domingo, 26 de noviembre de 2023

Es un “golpe al Estado”, mírese por donde se mire

 (*) Por Ángel Rico Escribano

Le contaré a usted, respetado lector, que desde hace varios días conocidos míos de seguidismo “social-comunista” me han increpado por mi oposición a que el presiMiente del gobierno construya un (imposible con el Partido de los Negocios Vascos y Junts) “gobierno de progreso” eliminando la separación de los poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Cuando les he recriminado el cambio de opinión jurídica, del felón de La Moncloa,  respecto a la amnistía, con lo que decían todos hasta el día antes de las elecciones generales; la respuesta más repetida ha sido que “el presiMiente hará de la necesidad virtud”. Cuando les he hecho ver que, “la necesidad virtud” podría animar a personas que ven difícil poder hacer frente al pago mensual de su hipoteca, ir la última semana de cada mes a atracar una gasolinera u otro establecimiento comercial, para conseguir el dinero necesario para hacer frente a “la necesidad”. Todos dijeron que “lo que puede hacer el gobierno no lo pueden hacer los demás, porque el que haga el presiMiente lo hará por nuestro bien”.

La sociedad que quiere la igualdad para todos, en algún momento, tendrá que empezar a considerar que “gran parte de culpa de que la mayoría ciudadana se mantenga tan “fentanilada”  y anestesiada, la tiene la prensa amarilla por fuera y roja por dentro”. Con una hábil manipulación de la prensa, pueden hacer que la víctima parezca un criminal y el criminal, la víctima. Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad en España ha dejado de ser importante, lo que importa es repetir por, casi todos los medios, el punto de vista del “social-comunismo”, para que ovejunamente vayamos entrado al un redil carente de libertades.  No debemos olvidar que la riqueza de los países no depende de la fertilidad de los suelos, sino de la libertad de sus habitantes, y ahora nos la quieren quitar “por nuestro bien”.

Ya no hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la  fuerza, el socialismo mediante los medios de comunicación subvencionados. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio. 

Con este “comunismo descomunal”, primero subirán los años de cotización necesarios para jubilarse; después subirán la edad para poder jubilarse, y después a los jubilados les obligarán a ponerse una “vacuna” para ir acabando con una población envejecida que ya no es necesaria para sus objetivos políticos.

 La finalidad de los partidos políticos es la de proteger los derechos naturales e inalienables del hombre: el derecho a la libertad, a la legítima propiedad y la resistencia a la tiranía. Y en ningún caso, justificar el camino, paso a paso, hacia una sociedad esclavizada y con sus derechos mermados. La mentirosa promesa de las ayudas a todo el mundo, es increíble e imposible, y se parece mucho al cuento del ratón y el frasco:

 --Un "ratón" se subió en la parte superior de un frasco y descubrió que estaba lleno de granos de trigo. Se puso muy contento al encontrar tanta comida a su alrededor y porque no necesitaba correr en busca de alimento. Realmente se sintió muy feliz. Mientras disfrutaba de comer el trigo no se daba cuenta que cada vez se metía más en el frasco llegando en pocos días al fondo. Cuando se dio cuenta de que estaba atrapado y no podía salir, entendió que para seguir viviendo dependía de que alguien, el presiMiente del gobierno le diera de comer. Ya no podía ir a ningún otro lado fuera de las paredes del frasco de cristal.  Veía el mundo y estaba protegido, pero no podía salir de su encierro y disfrutarlo.

 

El principio de todo gobierno reside en la propia nación: ningún grupo, ningún individuo puede ejercer una autoridad que no emane única y exclusivamente del pueblo, es lo que tenemos que tener presente en todo momento.

 La libertad nos faculta para poder hacer todo aquello que no perjudique a los demás. Y las concesiones a terroristas vascos y separatistas catalanes perjudicarán a todos los demás españoles. La ley tiene derecho a prohibir… todos aquellos actos que pueden perjudicar a la sociedad. Y la política dictatorial del presiMiente del gobierno, con terroristas, fascistas (PNV y Junts) y separatistas es contraria a la Constitución y las leyes.

Todos los españoles debemos estar implicados en la defensa de España y luchar contra el golpe al Estado, debiendo tener presente aquella filosofía del Alfonso X El Sabio:

Por un clavo se pierde una herradura

Por una herradura un caballo

Por un caballo un caballero

Por un caballero un campo

Por un campo un reino (Alfonso X)

Todo lo anterior, de acuerdo con el artículo 20. A. de la Constitución Española, Mientras siga estando en vigor.

¡Me gusta la fruta!

--.•. ¡…He dicho!

-

 (*) Es Presidente del Instituto Hispano Luso



domingo, 19 de noviembre de 2023

Hay que decidir si se está con el presiMiente del gobierno o con el Pueblo

 (*) Por Ángel Rico Escribano

Mediante  la  presente nota,  pretendo aclarar,  con el  debido respeto, a  todos  aquellos  que  me  habéis  preguntado: --¿Qué  es  lo  que yo sugeriría  para  sustituir  la  situación  del  institucional  e  inquietante “cartón piedra”?

Antes de nada tengo que aclarar que, un servidor, lleva en esto del “asesoramiento político” desde el año 1981, cuando siendo muy joven me fichó UCD mediante Blas Camacho Zancada, siendo este Diputado por Ciudad Real y subsecretario de Mercado Interior del Ministerio de Comercio y formando parte  de la Asamblea de Parlamentarios que redactaron el proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Desde entonces, yo solo he sido “asesor, nunca político”, 10 años en Bruselas, y luego asesorando a gobernantes españoles y de Portugal y finalmente (2018-2023) en la política municipal.

Dicho lo anterior, con el debido respeto, sugeriría: --Que el consorte de Leticia Ortiz, convocase una reunión informativo-aclaratoria con la participación de tres representantes de todas las instituciones públicas y privadas que han manifestado, por escrito,  su oposición a las cesiones, a los separatistas, y terroristas que, de facto, supondrá romper la Democracia y eliminar la separación de los poderes “Legislativo, Ejecutivo y Judicial”. A esta reunión se invitaría a participar a los órganos de la Unión Europea. Y puesto que uno de los organismos que ha manifestado su oposición ha sido el Tribunal Supremo, los técnicos de este Tribunal, se encargarían de redactar el acta de lo expuesto y acordado en dicha reunión.

Dicha acta se haría llegar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y a todos los europarlamentarios y a las embajadas de países democráticos occidentales, para su conocimiento.

Tras la reunión y estudiada el acta mencionada, el consorte de Leticia Ortiz, convocaría, por una parte, al presiMiente de gobierno y, por otra, al presidente del tribunal “prostitucional” a quienes se les aclararía que:

1º.- Hay una serie de asuntos que, constitucionalmente, son inadmisibles y no deben llevarse a cabo, porque el Pueblo Español está en contra de romper la Constitución.

2º.- De seguir con esa actitud, por parte del presiMiente del gobierno,  abandonado su deber de defender el orden constitucional y en estrecha alianza con los enemigos declarados de la Nación y dentro de un proyecto deconstituyente el, todavía, Jefe del Estado, (lo de “todavía”, lo indico porque lo que es posible que ocurra, con el Comunismo, acabará ocurriendo)  aparecerá  ante los medios de información denunciado todos aquellos casos que supondrán la ruptura entre iguales, siempre que desde el gobierno comunista, se avanzase en la ruptura de la Constitución y la igualdad de los españoles ante la Ley.

3º.- Se constituiría un órgano de análisis político de la actualidad, con todos los presidentes autonómicos y las alcaldías de las capitales de provincia y diputaciones provinciales, donde ante cada paso en la inadmisible ruptura del Estado, se acordase un “contra-movimiento” cívico político nacional.

Con estos movimientos, el felón de La Moncloa, quedaría informado de que la mayoría de españoles están en su contra y el Pueblo tendría su dosis de vitamina política para no dejarse pisotear por el “comunismo del frentismo  separatista-terrorista”. De no hacer nada, sería de aplicación aquello de “quien calla otorga”.

Llegados a este punto, procede tener claro que “Los Españoles sabemos que el presiMiente nos miente. El sabe que miente. El sabe que sabemos que nos miente. Sabemos que él sabe que sabemos que nos miente. Y, sin embargo, el presiMiente, sigue mintiendo” y procede hacer algo, dentro de la Ley, para paralizar este sinsentido jurídico-constitucional. Porque los más peligrosamente tontos se han adueñado del debate moral, y cuando se culmine la separación de poderes, y se iniciará el camino hacia la separación de derechos. Recordemos que hoy hace 1476 días, desde que el felón de La Moncloa, prometió traer a Puigdemont para ser juzgado por sus crímenes.

De no actuar, nos vendría a la mente esas películas (principalmente del Oeste americano) donde aparecen bonitos pueblos, con calles maravillosas donde se desarrollan los acontecimientos pero que, en realidad, son solo escenarios artificiales de cartón piedra, sin alma y sin capacidad de aportar otros servicios, salvo el de la falsa imagen, a la ciudadanía. Pues, tal cual ocurre en la vida institucional.


La mayoría de los españoles tenemos que demostrar “Resiliencia” con la capacidad. Como Pueblo, para superar circunstancias traumáticas como las que está dispuesto a llevar a cabo el presiMiente y sus cómplices necesarios.  En el empoderamiento colectivo fortaleceremos nuestras   capacidades, con la confianza, visión y protagonismo para impulsar cambios positivos en la  situación en la que nos encontramos. Porque no hay felón que cien años dure, ni España que lo permita. El manipulador siempre nos culpará de lo que el felón de La Moncloa provocó, aplicando la máxima de que “Quien no consigue manipularnos intenta manipular a otros contra nosotros”. No olvidemos que este personaje es el mismo al que sus compañeros, en 2017, echaron de su partido y a quien pillaron, en 2016, tras una cortina echando votos a la urna, en un fallido pucherazo en su partido. La estrategia estaba clara. Los números no salían y sólo cabía hacer fracasar el Comité Federal.  Quien lo hizo una vez, lo hará más veces, falseará todos los resultados electorales que necesite, en una dictadura de facto.

Y, ya que estamos en este punto, sugiero que también se lo deben hacer mirar en el PP porque, cuando en política, no se aporta (de hecho) nada positivo a la sociedad, nada más que palabrería estéril,  hay que cambiar de equipo y  de táctica, para tener resultados diferentes. 

Mientras tanto y para que conste, “me gusta la fruta”.

--.•. ¡…He dicho!

-

 (*) Es Presidente del Instituto Hispano Luso

viernes, 17 de noviembre de 2023

Las mentiras de un, falso, gobierno de progreso

 (*) Por Ángel Rico Escribano

“Puedes  engañar  a  todas  las  personas  una  parte  del  tiempo  y  a algunas personas todo el tiempo,  pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo”; y eso, engañar a todos todo el tiempo, es lo que pretende conseguir el   presiMiente del gobierno, Pedro Sánchez, el felón I de La Moncloa, con su gobierno comunista.

De lo escuchado en los dos días del debate de investidura, se concluye que, salvo las promesas grandilocuentes (y falsas) redactadas para su público “socialpijomunista”, no hay nada positivo que pueda echar raíces, porque las promesas a Junts, no serán de posible aplicación en el plazo que quieren los separatistas y, por tanto, le acabarán retirando su apoyo. También es de tener en cuenta los intereses de Esquerra Republicana de Cataluña, a quien le interesa que la ley de amnistía se retrase todo lo posible, para que Pugdemont no pueda presentarse a las próximas elecciones de Cataluña que, muy probablemente, se harán coincidir con las elecciones vascas. El 9 de junio de 2024.

Por otra parte, hablar de “gobierno de progreso” con el apoyo de los terroristas asesinos, del Partido de los Negocios Vascos, y de Junts per Catalunya es un oxímoron, una frase que tiene un significado contradictorio u opuesto, porque esos partidos de “progresista” no tienen nada de nada. Lo que no puede ser, no puede ser y, además es imposible. Por tanto, el felón I de La Moncloa, es preso del chantaje, es decir, no tiene palabra ni principios. El refranero nos enseña que “una persona vale lo que vale su palabra”, es decir “el felón de La Moncloa” no vale nada.

Las libertades que (en el pasado) la Constitución aportó a los españoles quedarán eliminadas por el “sanchismo-comunismo”, y la separación de poderes “Ejecutivo, Legislativo y Judicial” han quedado, de facto, eliminada. El felón de La Moncloa se ha reafirmado en que, “los poderes del Estado, soy yo”. Incluso, visto lo visto, con Francisca Armengol, Presidenta del Congreso,  también la libertad de expresión queda en entredicho. Porque, además, el felón de La Moncloa, quiere controlar (y lo está consiguiendo) el Cuarto Poder (la prensa) mediante subvenciones y ayudas para que no se informe sobre la verdad, si no repetir el relato (odio esa palabra) que interese en cada momento al “socialpijomunismo”.

Será la hemeroteca, con las propias palabras de los socialistas-comunistas, quien denuncie que están dando un “auto-golpe al Estado”. Aunque es posible que se cree una “comisión especializada” encargada de aprobar que es lo que sí o no puede estar en la hemeroteca y qué es lo que sí o no se puede expresar. De momento ya controlan lo que tienen que decir los medios de información del sistema vertical, para seguir anestesiando a la sociedad y mostrando como verdad, lo que es mentira. La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria, y el felón I de La Moncloa, lo ha puesto de manifiesto.

 Por otra parte, en el Ministerio del Interior, las cosas son como parecen. Uno de los ministerios gubernamentales más apoyados por la ciudadanía, visto lo visto, se ha convertido por su, todavía, responsable en un felpudo donde el autoritarismo social-comunista se limpia las heces de una política dictatorial. Siendo Marlaska  el “manipulador” de los ultras-confidentes  que, en las movilizaciones pacíficas, se presentan para  provocar a sus propios “colegas” y deslegitimar las protestas pacíficas y que la Policía tenga que protagonizar una noche y otra noche, ejemplos de violencia y represión desmedida. Lo que caso a caso, está construyendo una España que se parece, como una gota de agua a otra gota de agua, a la España de los años 1934-1935 y mitad de 1936. Y cuando se inicia este tipo de camino, lo siguiente es fijar donde acabaran estando ubicadas las checas. Organismo que sometía a los detenidos, contrarios al Frente Popular, a crueles torturas, en la zona republicana en la guerra civil española.

Y la Policía Nacional de tener que detener al huido de la Justicia, ahora tendrán que escoltar a Puigdemont, cuatro agentes, 24 horas al día. Lo que será un presunto delito de malversación y prevaricación por facilitar esa protección personal, lo que supondrá un injustificable desvío de dinero público.


Ha quedado abierta  la compra de votos a todos los niveles, la  Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, tendrá poca importancia porque, visto lo visto, si en algún municipio alguien considerase que se garantizaría la alcaldía comprando los votos, pues actuaría como el actual presiMiente del gobierno de España, ya se sabe “cuando se puede lo mas, se puede lo menos”. Siempre podrá decir que “es hacer de la necesidad virtud”. Es contagioso el mal ejemplo. La Democracia ha muerto, ha dejado de ser el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo, para convertirse en las apetencias de un dictador político.

Lo que más me preocupa es que todos los que apoyan a Sánchez, ¡todos!, están en contra de la “monarquía parlamentaria” con lo que eso supone. Y no tiene sentido que los ciudadanos civiles nos preocupemos por lo que acabará pasando a quien reiteradamente se mantiene de perfil sirviendo de tapadera para que el golpista haga lo que le venga en gana.  A medio plazo, acabará convocándose un referéndum sobre “Monarquía o  República”. Un servidor que siempre me consideré un “constitucionalista democrático”, cuando llegue ese supuesto (que llegará) acabaré votando por la República,   una alternativa donde será posible esperar que podría elegirse un jefe del Estado, con cojones u ovarios, para merecer ese cargo. 

Sánchez se erigió en el primer candidato a la Presidencia que no solo no aspira a gobernar para la mitad de España, sino que lo hará en su contra. Y eso provoca un malestar en la ciudadanía que no entiende cómo es posible que se haya llegado a esta situación donde se ha roto la igualdad entre españoles. Y donde la mitad de españoles tengamos que pagar las concesiones a los separatistas y terroristas. 

Y, el vergonzante ritual al acabar la sesión, donde tod@s ¡tod@s! socialistas han tenido que ir al besamanos a Sánchez (que se creía el rey) a presentar su “rendibú” como gesto de sumisión.

 Por cierto, el felón de La Moncloa ¿Qué es (concretamente) lo que ha prometido hoy ante el Rey?  Lo que hace que nos reafirmemos en que “me gusta la fruta”

--.•. ¡…He dicho!

 (*) Es Presidente del Instituto Hispano Luso


sábado, 11 de noviembre de 2023

Y ahora ¿Qué? España cuenta con todos nosotros

 

(*) Por Ángel Rico Escribano

Todos estábamos preocupados por lo que “podría pasar con el felón” y, en este momento, lo que podría pasar ya está aquí. “Se ha llevado a cabo un golpe contra el Estado”, mírese por donde se mire, la Democracia en España dejará de existir a corto plazo, con ella la separación de poderes, y la igualdad entre españoles. La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.  La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas, hasta ahora.

Resulta vomitivo, volver a ver las declaraciones pasadas (hasta un día antes de las últimas elecciones generales) de miembros del Consejo de Ministros, declarando que “la amnistía y todo lo que ello llevaría consigo sería inconstitucional”. Y ahora, aquellos que decían “estos son nuestros principios y si hiciera falta tenemos otros” han puesto sobre la mesa los otros, que no quiere decir que sean los últimos, porque si el guión lo requiriese pondrían unos terceros o cuartos principios. Total, solo sería otro cambio de opinión.  No debemos olvidar el Artículo 9. 1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución (felón incluido) y al resto del ordenamiento jurídico. Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Ser catalán o vasco, no supone estar por encima de los demás.

Llegados a este punto, la sociedad en general y en particular, usted respetado lector, tenemos que preguntarnos ¿qué podemos hacer para parar la tropelía? Porque ya son insuficientes los cabreos en el salón de su casa, mientras ve la televisión y se toma una cerveza. Eso no sirve para nada útil.

A todos nos corresponde ser protagonistas del (todavía) artículo 30.1 de la Constitución Española: Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España. Y al referirme a “todos” quiero decir a “todos los españoles” se encuentren donde se encuentren de la pirámide institucional de responsabilidades publicas. Incluido “el consorte de Leticia Ortiz”, porque la Historia nos enseña lo que ha ocurrido en España con “el socialismo y la Corona”; y de no hacer nada “volverá a ocurrir”. Repito ¡volverá a ocurrir! y la distancia entre La Zarzuela y el puerto de Cartagena, sigue siendo la misma que cuando el bisabuelo del actual monarca de España, el rey Alfonso XIII fue sacado la noche del 14 de abril de 1931 por una puerta secreta del Palacio Real que daba a los jardines del Campo del Moro. En la calle se había proclamado la República. De Madrid fue conducido a Cartagena y embarcado hacia Marsella.

Ahora, volvemos a encontrar en España con aquel partido socialista que en los años treinta del siglo pasado fue haciendo progresivamente todo lo posible para que estallara una guerra civil. Su máxima infamia, venderse a la Unión Soviética, se parece mucho a cómo se está vendiendo a los nacionalistas catalanes y vascos, con el apoyo de los comunistas.

Hay que tener presente todas las declaraciones, sobre el acuerdo entre Junts y PSOE, emitidos por parte de las asociaciones de jueces y fiscales; desde el Consejo General del Poder Judicial, a diferentes Colegios de Abogados y Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Juezas y Jueces para la Democracia (JyJD), Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Independiente (FJI); Ochenta jueces decanos y todas las asociaciones de fiscales; la asociación de Inspectores de Hacienda del Estado; la asociación Aprogc.  de la Guardia Civil, entre otros. Donde todos están en contra del “lawfare” la amnistía y los, injustificados,  regalos económicos a Cataluña. El Lawfare en el marco de la amnistía: Lawfare se construye mediante dos voces inglesas; law, que significa ley, y warfare, es decir, guerra. Así pues, el lawfare se puede traducir como la «guerra jurídica», o la «judicialización de la política», y desde el secesionismo lo definen como la persecución judicial de la Justicia española contra el independentismo. Todas las asociaciones judiciales -tanto conservadoras como progresistas- a la parte del acuerdo entre el PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno que contempla una revisión parlamentaria de las decisiones judiciales para detectar supuestos casos de “lawfare” y que se deriven "consecuencias". Ello podría suponer, en la práctica, someter a revisión parlamentaria los procedimientos y decisiones judiciales con evidente intromisión en la independencia judicial y quiebra de la separación de poderes.

Con el debido respeto, yo sugeriría llevar a cabo una urgente reunión informativa donde el “consorte de Leticia Ortiz” fuese informado de la realidad jurídico-constitucional del golpe al Estado, del acuerdo de gobierno con todos aquellos que están en contra que la forma política del Estado español siga siendo la monarquía parlamentaria. El rey es el Jefe del Estado y todos sus actos deben ser refrendados por el Gobierno, de acuerdo con lo establecido en la Constitución en su Título II dedicado a  la Corona. Para llegar a un convencimiento de que “habrá que hacer algo, para parar el golpe al Estado; de no hacerlo tendrá  que preparar las maletas para, en una primera etapa, viajar al Puerto de Cartagena. Siendo de aplicación, en tal hipótesis, aquello de “real sarna con gusto, no pica”.

Usted, respetado lector, y un servidor, tenemos que conocer la Historia y tener presente que cuando Fernando VII y Carlos IV, vendieron España a Napoleón, contando con la cómplice cobardía de los altos oficiales militares españoles, de la jerarquía de la Iglesia y de casi toda la clase privilegiada por la Corona,   que aceptaron a Bonaparte  (José I) como el nuevo monarca, la resistencia que surgió fue, de los campesinos, del pueblo y de la clase media. El 2 de mayo de 1808, los madrileños se rebelaron contra la ocupación francesa y los españoles hicieron lo que la casta no supo arreglar.

En la situación actual, los españoles ¡todos los españoles! Debemos sentirnos llamados para defender a España. ¿Y eso cómo se tendrá que hacer? Respuesta: -participando en todas las manifestaciones y llamadas pacíficas de repulsa al acuerdo del felón de La Moncloa, Y motivando a nuestro círculo de amistades a que se sumen a la defensa de España - Y si se acordase llevar a cago una huelga general, participar en esa protesta generalizada para que el felón y su círculo lleguen a la conclusión de que España no se rompe, porque no lo permitiremos.

Esta grave situación, no sólo es responsabilidad del felón de La Moncloa, porque han participado los responsables políticos del PSOE, a todos los niveles, que por inacción han consentido que pase en España lo que está pasando.

De forma concreta, siento vergüenza y asco  de los 8 diputados del PSOE de Castilla-La Mancha y de alguna senadora, que han mostrado una imagen política de cartón piedra, y que serán cómplices de los resultados. Lo “indecente” no es votar contra Sánchez, lo indecente es votar contra España. Y mostráis vuestra enorme ignorancia cuando decís que “con el apoyo del Partido de los Negocios Vascos y Junts haréis un gobierno de progreso”. Con esos partidos que, estatutariamente, están a la derecha de los partidos más de derechas de Europa, es imposible de hablar de progreso.

Urge una reunión, Emiliano, con todos los diputados de Castilla-La Mancha, y plantear los movimientos políticos que España está necesitando, porque quien juró cumplir la Constitución, y ante un problema que puede ayudar a resolver no lo resuelve es porque, en realidad, formas parte del problema. Y, puesto que el PSOE que salió de Suresnes ya está muerto, procedería empezar a trabajar en la construcción del nuevo PSOE.5  ¿Me explico? ¡Pues eso!

--.•. ¡…He dicho!

-

 (*) Es Presidente del Instituto Hispano Luso