*Por Ángel Rico
.
Los clásicos nos enseñaron “que lo que es previsible que ocurra, acaba ocurriendo” y eso es lo que ha pasado en el conflicto entre los controladores aéreos y los ciudadanos españoles. Vieron que, con un gobierno débil, había posibilidades de mantener sus privilegios y movieron ficha para conseguirlos. Un movimiento que supuso el cabreo de la mayoría de los españoles.
.
Por primera vez en la Historia contemporánea hubo que cerrar el espacio aéreo español y, por primera vez en Democracia, hubo que decretar el Estado de alarma. Un record que hay que atribuir a Zapatero (el peor Presidente de Gobierno de la Democracia). Un dirigente político que a juicio de los diplomáticos de Estados Unidos es un “político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral y se le considera un problema general” ”con pretensiones de una izquierda trasnochada y romántica” (sic).
.
Por los hechos que estamos sufriendo es posible entender que Zapat€uro (The Economist, dixit) no leyó a Bismarck cuando dijo que “un político mediocre aplica una política a corto plazo y un político de Estado aplica una política pensando en las próximas generaciones” Por lo visto y sufrido en los últimos meses ¿Quién duda todavía que España merece un recambio en la dirección del Gobierno? El país hace agua por todas las costuras y, el invisible Zapatero (en esta crisis no está ni se le espera) no es capaz de mantener el rumbo, pero es evidente que para mantener el rumbo hay que tener claro en primer lugar donde se quiere ir. Zapatero vive en su “estado de utopia”. Hemos pasado de estar en la Champion league de la economía mundial, donde por decreto no podía haber crisis y donde, además, se ataban los perros con longaniza, a ser un protectorado alemán.
.
Del “volver al corazón de Europa”, su primer eslogan político hemos pasado a la parte más oscura del trastero de la ONU. Donde no nos respeta, como país, casi nadie y aquellos que lo hacen es por la gran cantidad de fondos públicos españoles que reciben. Nadie, absolutamente nadie quiere ser hoy aliado de la España zapaterista.
.
No hay ni política interior, ni política exterior de Estado. Nos agrede Marruecos y el Gobierno de España, se empeña en no ver la realidad (No perder la atención con lo que ocurrirá pronto en Ceuta y Melilla). En los últimos años España se convirtió en “chantajepolis”, gobernándose a golpe de presión de ERC, PNV, CC, “Rosa nostra”, UGT y CC.OO, entre otros. No hubo proyecto realista, sino una deriva en busca del estado utópico, irreal, caro, melancólico y desmembrador donde han acabado proliferando las pulgas de todo perro flaco. Luego entonces, no es de extrañar que los controladores hayan visto posibilidades y hayan actuado.
.
Si Fouchelcaba decretó el Estado de Alarma ante el pulso de los controladores ¿Qué estado declarará si, hipotéticamente, nuestro vecino del sur traspasase la linde de buena vecindad y del Derecho Internacional? ¿Hay plan elaborado al respecto? ¿El JEMAD está preparado para aplicarlo?. Nunca España estuvo tan debilitada, ni en la agonía del dictador.
.
Los problemas no se solucionan por sí solos. Cuando se pudren la solución es más costosa y traumática. En tal caso, me permito recordar a este Gobierno lento, mediocre y miope, que hay otro sector a punto de reventar el “Transporte de Mercancías por Carretera”. El Transporte ha enviado varios escritos a la Vicepresidenta, Elena Salgado, y al todavía Ministro de Fomento, José Blanco, solicitando reunirse para que se apliquen soluciones razonables, que repercutirían de forma positiva tanto en la recaudación de la Hacienda Pública, cuanto en la disminución de emisiones de CO2 y, aminorar el riesgo de la actividad. Hasta el momento no hay respuesta.
.
Una garantía que necesita la sociedad es “la seguridad alimentaria” y si los profesionales del Transporte por Carretera de España deciden (y están a punto de hacerlo) quedarse en casa durante diez días no podrá garantizarse la disponibilidad de alimentos. En ese caso ¿Qué hará el gobierno? ¿Encargará a la UMED, los “Paracaidistas”, la “Legión” y los de “Ferrocarriles” que transporten el pan, la leche y la fruta desde la producción a las tiendas de comestibles? ¿Ustedes entienden tanta desidia? Los transportistas por carretera, tampoco. Porque solo el transporte garantiza la “seguridad alimentaria”. ¡Aviso a navegantes!
.
Por ello urge salir de la ensoñación utópica del estado zapateríl, y ponerse a trabajar conjuntamente para solucionar la gran crisis que estamos atravesando. Cuando los miles de ciudadanos tirados por los aeropuertos se hagan la pregunta ¿Qué hemos hecho para merecer esto? La respuesta es sencilla, votar a Zapatero.
.
He dicho.
.
Mientras tanto el precio del petróleo hoy está a 89,44 dólares por barril y el gasóleo cuesta 1,226 euros por litro.
.
*Asociación de Periodistas y Escritores Agrarios (APAE)
.
Los clásicos nos enseñaron “que lo que es previsible que ocurra, acaba ocurriendo” y eso es lo que ha pasado en el conflicto entre los controladores aéreos y los ciudadanos españoles. Vieron que, con un gobierno débil, había posibilidades de mantener sus privilegios y movieron ficha para conseguirlos. Un movimiento que supuso el cabreo de la mayoría de los españoles.
.
Por primera vez en la Historia contemporánea hubo que cerrar el espacio aéreo español y, por primera vez en Democracia, hubo que decretar el Estado de alarma. Un record que hay que atribuir a Zapatero (el peor Presidente de Gobierno de la Democracia). Un dirigente político que a juicio de los diplomáticos de Estados Unidos es un “político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral y se le considera un problema general” ”con pretensiones de una izquierda trasnochada y romántica” (sic).
.
Por los hechos que estamos sufriendo es posible entender que Zapat€uro (The Economist, dixit) no leyó a Bismarck cuando dijo que “un político mediocre aplica una política a corto plazo y un político de Estado aplica una política pensando en las próximas generaciones” Por lo visto y sufrido en los últimos meses ¿Quién duda todavía que España merece un recambio en la dirección del Gobierno? El país hace agua por todas las costuras y, el invisible Zapatero (en esta crisis no está ni se le espera) no es capaz de mantener el rumbo, pero es evidente que para mantener el rumbo hay que tener claro en primer lugar donde se quiere ir. Zapatero vive en su “estado de utopia”. Hemos pasado de estar en la Champion league de la economía mundial, donde por decreto no podía haber crisis y donde, además, se ataban los perros con longaniza, a ser un protectorado alemán.
.
Del “volver al corazón de Europa”, su primer eslogan político hemos pasado a la parte más oscura del trastero de la ONU. Donde no nos respeta, como país, casi nadie y aquellos que lo hacen es por la gran cantidad de fondos públicos españoles que reciben. Nadie, absolutamente nadie quiere ser hoy aliado de la España zapaterista.
.
No hay ni política interior, ni política exterior de Estado. Nos agrede Marruecos y el Gobierno de España, se empeña en no ver la realidad (No perder la atención con lo que ocurrirá pronto en Ceuta y Melilla). En los últimos años España se convirtió en “chantajepolis”, gobernándose a golpe de presión de ERC, PNV, CC, “Rosa nostra”, UGT y CC.OO, entre otros. No hubo proyecto realista, sino una deriva en busca del estado utópico, irreal, caro, melancólico y desmembrador donde han acabado proliferando las pulgas de todo perro flaco. Luego entonces, no es de extrañar que los controladores hayan visto posibilidades y hayan actuado.
.
Si Fouchelcaba decretó el Estado de Alarma ante el pulso de los controladores ¿Qué estado declarará si, hipotéticamente, nuestro vecino del sur traspasase la linde de buena vecindad y del Derecho Internacional? ¿Hay plan elaborado al respecto? ¿El JEMAD está preparado para aplicarlo?. Nunca España estuvo tan debilitada, ni en la agonía del dictador.
.
Los problemas no se solucionan por sí solos. Cuando se pudren la solución es más costosa y traumática. En tal caso, me permito recordar a este Gobierno lento, mediocre y miope, que hay otro sector a punto de reventar el “Transporte de Mercancías por Carretera”. El Transporte ha enviado varios escritos a la Vicepresidenta, Elena Salgado, y al todavía Ministro de Fomento, José Blanco, solicitando reunirse para que se apliquen soluciones razonables, que repercutirían de forma positiva tanto en la recaudación de la Hacienda Pública, cuanto en la disminución de emisiones de CO2 y, aminorar el riesgo de la actividad. Hasta el momento no hay respuesta.
.
Una garantía que necesita la sociedad es “la seguridad alimentaria” y si los profesionales del Transporte por Carretera de España deciden (y están a punto de hacerlo) quedarse en casa durante diez días no podrá garantizarse la disponibilidad de alimentos. En ese caso ¿Qué hará el gobierno? ¿Encargará a la UMED, los “Paracaidistas”, la “Legión” y los de “Ferrocarriles” que transporten el pan, la leche y la fruta desde la producción a las tiendas de comestibles? ¿Ustedes entienden tanta desidia? Los transportistas por carretera, tampoco. Porque solo el transporte garantiza la “seguridad alimentaria”. ¡Aviso a navegantes!
.
Por ello urge salir de la ensoñación utópica del estado zapateríl, y ponerse a trabajar conjuntamente para solucionar la gran crisis que estamos atravesando. Cuando los miles de ciudadanos tirados por los aeropuertos se hagan la pregunta ¿Qué hemos hecho para merecer esto? La respuesta es sencilla, votar a Zapatero.
.
He dicho.
.
Mientras tanto el precio del petróleo hoy está a 89,44 dólares por barril y el gasóleo cuesta 1,226 euros por litro.
.
*Asociación de Periodistas y Escritores Agrarios (APAE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario