miércoles, 23 de marzo de 2016

Pido ser el observador de los observadores

*Por Ángel Rico
.
Voltaire, escribió: --A los vivos debemos respeto, pero a los muertos les debemos la verdad--; reflexión que es de aplicación en lo referido a los atentados en Bruselas, y a las amenazas que los “yihadistas” están haciendo llegar a todas las victimas potenciales, de este irracional grupo terrorista, entre los que nos encontramos usted, respetado lector, y un servidor. Siendo procedente hacer uso del “respeto” y de la “verdad” si, mediante la crítica constructiva, pretendemos resolver el problema que nos amenaza.
.
Es entendible que, los ciudadanos independientes y decentes,  mayoritariamente, sintamos nauseas por actuaciones hipócritas  de aquellos políticos, que se personan en los “minutos de silencio” convocados tras atentados terroristas, cuando en su actuación política, no se han adherido, ni pretender hacerlo, al “Pacto antiyihadista”. Y, llegados a esta conclusión, procede recordar la fábula de “la rana y el escorpión”, porque es de aplicación, en el caso que nos ocupa, la filosofía de dicha parábola.
.
Salvo mejor opinión, considero que: --es inadmisible que el Gobierno de España (en funciones) en las reuniones de seguimiento del “Pacto antiyihadista” admita como “observador” a partidos que no han firmado los objetivos del “Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo” ni piensan hacerlo en el futuro--.
.
Que el Ministro del Interior, --predicando la primera acepción que el DRAE le atribuye a la palabra “estupidez”-- siente a la mesa, donde los partidos políticos y el Gobierno intercambiarán información “sensible” sobre la lucha antiterrorista, a un partido antisistema que, de facto, está mas cerca de quienes matan, que de quienes, potencialmente, corren el riesgo de ser muertos en alguno de los atentados terroristas, es una majadería que debe erradicarse ipso facto.
.
Ese partido estalinista, además de no admitir como instrumento positivo el “Pacto antiyihadista”, entre otros similares, tiene como que representante político, al Alcalde de Zaragoza quien considera que: --los ataques islamistas son “una respuesta a la violencia de Occidente--, es decir, que la culpa de lo ocurrido en Bruselas, las tienen los propios muertos.
.
Tratar la cuestión terrorista, --donde hay irracionales que matan, y ciudadanos, potencialmente, condenados a morir, donde entre los, virtualmente, muertos también están los votantes del “estalinista Podemos”— como si de una partida del “monopoly” se tratase es algo con lo que, el Gobierno en funciones,  debe  terminar.
.
Mientras al Ministro del Interior, le llega la cordura en esta cuestión (sí, ya sé que no es fácil) y siga convocando como observador a Podemos; con el debido respeto, SOLICITO  que: --un servidor sea convocado para observar al observador—y que sobre sus cogotes sientan la mirada inquisitorial de la ciudadanía, que no cree que --“la respuesta al terrorismo yihadista deba ser política”-- porque quienes así piensan, forman parte de los colaboradores necesarios que la amenaza islamista pretende extender por Europa. Tan inmensa ignorancia de lo que es el terrorismo islamista, es un peligro para la mayoría de la ciudadanía. Ya lo dijo, John F. Kennedy: --En la política es como en las matemáticas: --todo lo que no es totalmente correcto, está mal--. Y, en la lucha contra el terrorismo, hay que aplicar similar filosofía.
.
Podemos, no admitirá nunca (porque está en la naturaleza del escorpión) que las causas del conflicto creado por el Islam en Europa, es que en esa ideología religioso-político-terrorista, no se admiten: --los Derechos del Hombre, el libre albedrío, la Igualdad entre hombres y mujeres, ni la libertad, ni reciprocidad religiosa, (quienes reivindican disponer de mezquitas en Europa, niegan la posibilidad de otros cultos en países musulmanes) etc.,-- Y, contra esa creencia, y la amenaza generalizada, no se combate, con la rendición preventiva. Por tanto, cuando los “podemitas”, infantilmente, afirman: --estar en la defensa y el firme compromiso con la paz, las libertades y los derechos humanos— es un oxímoron insultante. Y es conveniente que, sepan que sabemos, que forman parte del problema.
.
Un servidor, que durante diez (10) años vivió en Bruselas puedo afirmar, con conocimiento de causa, que: --cuando en las ciudades se admite, como mal menor, la desestructuración; se acaba admitiendo que “Molenbeek” sea un barrio de Bruselas, que puede estar allí, porque muchos ciudadanos hacen como que no saben lo que allí ocurre--. Dándose la paradoja que en la ciudad donde está el cuartel de la fuerza militar más importante del planeta; y donde está la sede del gobierno político – económico, más grande de toda la economía mundial, se conviva en, contubernio, con los “molenbeek-enses” donde no hay libertad, y se permite una policía islamista que impone un orden, una moral y una justicia basada en la Sharia, radicalmente opuesta a lo principios de Occidente.
.
La ciudadanía debería escarmentar en “Molenbeek ajena” y parar, lo antes posible, esos peligrosos barrios que están surgiendo, con la aquiescencia estúpida de los gobernantes,  en Madrid, París, Londres y Lisboa. Para que no sea el estallido de las bombas, lo que les haga ser conscientes de que fue su miopía lo que “incubó los huevos de la serpiente”.
.
Y llegados a este punto de la cuestión, hay que decidir con que coalición se está; con aquella que se creó para defendernos de los malos, o la coalición de aquellos que, mediante el terror y la política, suponen una amenaza para la mayoría que tiene que tener claro que: --la maldad de los malos, es menos peligrosa que la indiferencia de los buenos—
.
…He dicho!
.

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario