jueves, 15 de marzo de 2012

Las incoherencias de la “Marca España”

*Por Ángel Rico
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Cuando escuchamos en palabras de miembros del actual Gobierno, el interés del mismo en trabajar para mejorar la imagen internacional de “La Marca España” un servidor de ustedes sintió una sensación de bienestar ¡Ya era hora de que España tuviera la imagen que por Historia, prestigio y PIB nos corresponde!
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Pero en una reunión días atrás, con un grupo de colegas alemanes nos hicieron volver a la realidad de la imagen que España tiene fuera del territorio patrio. Cuando esgrimimos, como argumento de esperanza, los objetivos de los ministerios de Exteriores, y de Economía para que el mundo recordase que España siempre pagó sus deudas (¡siempre!) y que (casi) siempre fue leal con los compromisos internacionales adquiridos.
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Los colegas teutones, con sus observaciones, me hicieron pensar en la imagen que España traslada al exterior, verbigracia, me explico:
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1º.- En Alemania (los alemanes) no entienden por qué, un país como el suyo donde los potentes sindicatos son financiados, exclusivamente, por las cuotas de los asociados, debe aportar fondos para “ayudar” a la España que aporta cuantiosísimas ayudas a los sindicatos del régimen. Ellos no lo entienden y yo tampoco.
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2º.-
Tampoco entienden que la Vicepresidenta del Gobierno diga tras un Consejo de Ministros que, el Gobierno, está estudiando un cambio en la legislación que permita pedir cuentas en los tribunales a aquellos dirigentes políticos que no fuesen diligentes con los fondos públicos. Y ese mismo Gobierno, en el siguiente Consejo de Ministros, indultase a: --un alto cargo de la Consejería de Trabajo de la Generalidad de Cataluña, cuando era presidida por Puyol y a un familiar de un alto cargo del partido Unió Democrática de Catalunya, que habían sido condenados por malversación de fondos públicos--. Esa incoherencia, entre lo que se predica y lo que se hace, no la entienden los alemanes y yo tampoco.
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3º.-
Los ciudadanos de países civilizados tampoco entienden como, en España se mantiene a un ciudadano en la cárcel, condenado a 42.917 años, porque mediante una trama, jurídico-policial, se le acusó de haber sido el autor material el 11M de unos hechos que, día a día, se están demostrando falsos. Vamos, como si, por ejemplo, a alguien se le condena por haber cometido un asesinato con una escopeta y cuando, por fin, se dispone del informe del forense, este certifica que el fallecido lo fue por arma blanca. Eso es lo que ven desde fuera con el 11M. Ellos no lo entienden y yo tampoco.
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4º.-
Tampoco es comprensible que, mientras los ciudadanos debemos hacer grandes esfuerzos impositivos, por sacar a España adelante, los clubes de fútbol, mantengan con la Seguridad Social y con Hacienda, deudas por más de dos mil millones de euros, y los poderes públicos se caractericen por una insultante indiferencia. En Alemania no lo entienden, el Presidente del Bayern ha dicho: “Les damos millones para que salgan de la mierda y los clubes no pagan” (sic) allí no lo entienden y yo tampoco.
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5º.-
Que bajo la sombra de la “Marca España” haya un ciudadano que sea el que recibe los mayores emolumentos de todo el Estado, (¡Sí, el que más gana de todos!) como es el Presidente de la Federación Española de Futbol, no son entendibles sus altísimos estipendios cuando la economía general y los contribuyentes, están como están.
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6º.-
Incoherencia que también se manifiesta en la realidad de la Política Energética Nacional. Mas correctamente, en la falta de política de energía nacional, que obliga a los ciudadanos a pagar el combustible y la energía eléctrica a precios muy altos, por la subida del precio del petróleo, mientras ¡Atención! --se mantienen en España, 3,5 millones de hectáreas de improductivo, pero subvencionado barbecho y 42 fábricas de biodiésel cerradas. Una política energética seria e independiente, regularía la suma de sinergias del potencial nacional existente para poner a disposición del transporte de mercancías por carretera, un combustible nacional, renovable, más barato y creador de empleo. ¿Por qué no se está haciendo? ¿Usted lo entiende? --Yo tampoco.
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7º.-
Tampoco es entendible que bajo “La Marca España” haya territorios dentro del Estado donde, con el apoyo por omisión del partido del gobierno, se incumplan cinco sentencias del Tribunal Supremo, que obligan al gobierno de la Generalidad de Cataluña, a preguntar a los padres en qué lenguas quieren escolarizar a sus hijos. Desacatos de los representantes del Estado en ese territorio, que son permitidos gracias a la indiferencia del Gobierno central.
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Por todo lo anterior y en relación a las incoherencias que se están cometiendo con “La Marca España” me permito volver a utilizar las palabras de Albert Einstein: “—Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”.
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…He dicho!
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*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

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