domingo, 30 de octubre de 2016

Con el respeto debido, pido la palabra

*Por Ángel Rico
.
Le confesaré a usted, respetado lector, que ayer en la tragicomedia de investidura de Rajoy como (Primer Ministro) Presidente del Gobierno de España, en demasiadas ocasiones sentí vergüenza. Porque, aunque parezca mentira, en el teatro de la Carrera de San Jerónimo, --detrás de los leones “Daoíz y Velarde”-- se encontraba el Legislativo y el Ejecutivo de la “décimo segunda potencia económica (por PIB) del planeta” según el Banco Mundial.
.
Decían los clásicos que: --es la persona quién prestigia al cargo, y no el cargo quien prestigia la persona--, salvo mejor opinión, creo que a Ana Pastor, le viene grande el cargo de tercera autoridad del Estado (Presidenta del Congreso) como también le vino grande el de ministra de Fomento. Lo hizo bien en Sanidad, pero después, demostró que el Principio de Peter es verdad: --En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse—(Laurence J. Peter). Su no defensa de la honorabilidad del conjunto de los diputados de la cámara, permitiendo que el rufián, representante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) les insultase, es otra evidencia de que:--El hábito no hace al monje y el cargo no hace a la mujer (o al hombre)--.  No hay excusas para insultar, o calificar de delincuente a nadie desde el estrado del Congreso de los Diputados, salvo que se haya denunciando  ante los tribunales, las presuntas delincuencias. Pastor lo hizo mal con Rufián, como también lo había hecho mal con –el nieto, del villafranqués, Manuel Iglesias Ramírez--, al permitir que las amenazas formen parte de la retórica política. Con el peligro que supone, como dijo Leonardo Da Vinci: --Las amenazas son armas para el amenazado--, sirviendo de justificación para que los amenazados decidan ser partícipes de esa peligrosísima espiral, de la que la Historia nos dice como se acaba siempre.
.
Tras un año de mantener un país al pairo (y vivir para contarlo), tengo que confesar que: --no maldigo a Sánchez por socialista (partido al que respeto muchísimo, al igual que a sus miles de afiliados) sino por estúpido. Una estupidez, que ha castigado a numerosos proyectos (y a los trabajadores autónomos que los lideraban; muchos votantes históricos del socialismo racional) a numerosas pérdidas económicas y de posibilidad de competencia con proyectos similares de la Eurozona--. El “no es no” además de romper el PSOE, en varios pedazos, ha producido pérdidas económicas concretas, en sectores concretos, a miles de trabajadores concretos. Si llega a ser verdad que, Sánchez, “cogerá su coche e irá a las agrupaciones socialistas a postularse como próximo Secretario General del PSOE”, un servidor cogeré mi coche e iré, dentro de mi territorio, a los pueblos que visite el marido de Begoña Gómez Fernández, a hablar con los potenciales votantes (y afiliados del PSOE) a exponer, siempre con el debido respeto, la toxicidad que supondría un, hipotético, apoyo a este político traidor que, como ha quedado demostrado, había pactado con quienes quieren romper España, una llegada a la Presidencia del Gobierno de España. Demostrando que, para Pedro, el fin justifica los medios. Y para quien, en el fondo, España no es lo importante.
.
Con esto no quiero decir que, me guste Rajoy como Presidente del Gobierno, --y las pruebas de que considero que Rajoy no es bueno, están en mis numerosos “Off the records” publicados al respecto durante la X legislatura--, lo que quiero decir es que: --en la España del presente un gobierno de coalición PP, PSOE, Ciudadanos, será (siempre) mejor que un gobierno del PP, o un gobierno del PSOE, hipotecado por los apoyos de estalinistas y separatistas que había buscado Sánchez.
.
Otro gesto que demuestra la, escasa,  talla de los políticos fue la fórmula, estúpida y sin valor jurídico, que utilizaron para votar las diputadas socialistas, María González de Veracruz y Adriana Lastra, “por imperativo, abstención”. Demostrando, por una parte que, no conocen el artículo 67.2 de la Constitución: --Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo--. Una declaración que, de facto, es una demostración de que no deben estar en la construcción de los soportes jurídicos que los nuevos tiempos requieren. ¡Gracias a Dios, que la rueda y la Constitución de 1978 están inventadas! Porque con gente de este tipo, no hay mucho que esperar, y si el refranero indica que: --quien hace un cesto hace ciento--, en el futuro siempre nos quedará la duda de si cuando apoyen, o refuten esta o aquella ley lo harán libremente, o por algún imperativo, económico, de esclavitud, sexual, etc.
.
Lo de Margarita Robles, es el oxímoron hecho Justicia, donde la Wikipedia indica sobre esta malabarista de las palabras –Ocupación; jueza y política--. A mi juicio, alguien que se puede permitir el lujo de pasar de la judicatura a la política, y de la política a la judicatura, es poco de fiar (como jueza y como mujer pública). Tan poco de fiar que esta, sagaz, diputada incumple las “Normativa reguladora  de los cargos públicos del PSOE”, concretamente el artículo 4: --Los miembros del Grupo Parlamentario Federal del PSOE asumen y están obligados a acatar la Declaración de principios y resoluciones aprobados en el Congreso Federal del partido--. Que Robles, Vote en contra de lo acordado por el Comité Federal, aduciendo que “está en profundo desacuerdo con lo que el C.F. acordó” y que como independiente votó no. Demostró no tener principios, porque cuando alguien no está de acuerdo con una decisión vinculante del partido que la llevó al Congreso de Diputados, predica conjugando la primera persona del presente del verbo dimitir, a saber: --yo dimito--.
.
Otro asunto que los socialistas españoles deben solucionar de forma inmediata, es la carencia de partido en Cataluña y las Vascongadas, pretender gobernar toda España, sin partido único en todo el territorio nacional, es un (otro) ejemplo de miopía autodestructiva. En estos tiempos no se puede conquistar el gobierno de España, contando con el subarriendo de los servicios políticos prestados por el “Partido Socialista.Cat”. En el momento que se tome la decisión de que en todos los territorios deberá haber un Partido Socialista Obrero Español, ese histórico partido, con cuya aportación se construyó el ordenamiento jurídico y la estructura económica de los últimos 30 años, empezará a emerger con fuerza y con posibilidades de ser, sin tener que ruborizarse, la alternativa gubernamental de un país de Occidente para el segundo cuarto del siglo XXI.
.
Como dice el proverbio: --Todos los hombres (y mujeres) estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde—
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario