domingo, 17 de septiembre de 2023

Emiliano, calienta que sales

 (*) Por Ángel Rico Escribano

Le contaré a usted, respetado lector, que un servidor conoce a Emiliano García Page, desde allá por 2002, cuando era Consejero Portavoz, en el Gobierno del, entonces, Presidente de Castilla-La Mancha, José Bono. Siguiendo sus pasos como Alcalde de Toledo, desde 2007, hasta su elección como Presidente de Castilla-La Mancha en 2015, siendo conocedor de sus aciertos y errores políticos. Errores que en muchas ocasiones venían motivados por la incompetencia de algunos de sus consejeros, (RAE dice incompetente: [persona] Que no tiene la capacidad suficiente para hacer cierta cosa, especialmente un trabajo, o para ocupar un determinado puesto)  pongamos por caso, el de Agricultura y de Fomento, entre otros. Lo que suponía que los, muy cafeteros del PSOE de Castilla-La Mancha, se quedasen en su casa y no votasen a este tipo de personas.

En esa última etapa llegó, con el aval del PSOE, un personaje déspota que con sus actuaciones empezó a desmembrar España y a gangrenar (de la palabra gangrena) al histórico partido Socialista. Actuando como un tirano y dictador de libro, queriendo absorber, de facto, los tres poderes del Estado, “Legislativo, Ejecutivo y Judicial (en general, y Constitucional en particular) ” actuando de forma similar a  Luis XIV de Francia cuando el 13 de abril de 1655 ante el Parlamento de París, dijo “El Parlamento soy yo” en un contexto de monarquía absoluta. 

Pues bien, con respecto a Pedro Sánchez I, felón de España, la dinámica absolutista es similar. Y además, quiere usurpar los artículos 56, 62, y 99. En el artículo 56 de este texto constitucional, donde se prevé que el “Rey es el Jefe del Estado” y, de manera expresa en el artículo 56.3, se establece que “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo…”. Algo que Sánchez I, felón de España quiere impedir; y además que los españoles, salvo que sean “socialpijomunistas”, puedan hacer uso del Artículo 20, donde se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. También está en contra, salvo que lo diga el dictador, con el  Artículo 21 de la Constitución Española: 1.  Donde Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa, También quiere controlar la Real Federación Española de Fútbol. Y eliminar, de la Constitución, el Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Esa actitud dictatorial y contraria a los valores occidentales de libertad de los ciudadanos, está sentando muy mal, entre otros en afiliados históricos del PSOE que están viendo como su partido se ha desmoronado, al carecer de principios y valores. Sintiendo vergüenza al ver que aquellos representantes del PSOE, y el felón I de España, en particular que hace menos de un año decían que “la amnistía a los golpistas catalanes era ilegal e inconstitucional” ahora digan que “por un gobierno progresista, todo vale” Surgiendo la pregunta ¿Con PNV y Junts (herederos de CIU) se puede hablar de gobierno progresista? Basta estudiar sus principios políticos desde su formación para concluir que, ambos partidos, están a la derecha, de la derecha, de la derecha, del partido más derechista del momento.

Los socialistas, sotto voce, claman por un congreso del PSOE, que al igual que el de Suresnes, donde se reivindicó “hay que ser socialistas antes que marxistas”, ahora se pueda defender el “hay que ser socialistas, antes que sanchistas.socialpijomunistas”. Y para esa gesta política ¿Quién estaría en condiciones de llevarla a cabo? Sin ningún tipo de dudas, el único socialista capaz de dar ese paso, con un 75 por ciento de éxito, es Emiliano García-Page. Porque el “felón I de España” puesto a incumplir, incumple, también,  los estatutos del propio PSOE.

Emiliano, es el único cargo del PSOE con una responsabilidad política importante, y durante esta legislatura regional que acabará en 2027, nadie osaría a derribarlo de la Presidencia de Castilla-La Mancha. Cuando de (que lo dará) el paso al frente, casi todos los diputados socialistas, salvo el Capullito de Abenojar, que no se movería más que por cuestiones políticas, por cuestiones pecuniarias, relacionadas con los intereses de su marido (enchufado a dedo) en Solaria. Convocando una reunión de análisis de la situación política actual; algo así como el departamento de control de calidad de las grandes empresas, conseguiría que casi todos los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, se abstuviesen en la, hipotética, investidura de “felón I de España” a la presidencia del gobierno, con el apoyo de “separatistas, golpistas, terroristas y huidos de la Justicia”. Se forzarían elecciones generales, para que los españoles, de forma clara, volviesen a manifestar su opinión. Y   poner a España en la lógica de ser todos iguales ante la Ley, teniendo la Constitución como norma fundamental. Y el Jefe del Estado se sintiese arropado por la inmensa mayoría de ciudadanos. Tras ese movimiento de Page, se sumarían muchos más socialistas que, en este momento, están a la espera de que, en el PSOE, alguien haga algo.

Con ese paso político, Emiliano García-Page, pasará a la Historia, como el socialista que combatió al socialismo, para sanar a ese partido y que volviese a ser útil en una España necesitada de líderes con las ideas claras. Mientras tanto en el PP se debería  llegar a la conclusión de que, el actual líder es tan parecido a “Cobardoy” que no es el que un partido de derechas necesita. Hace falta cambiar al personal, a todos “los sorayos” y darse cuenta que la mujer tiene un importante papel en el presente y en el fututo, porque lo políticamente incorrecto no es aceptable. Y no estoy pensando en Isabel. Siendo de aplicación aquello de “por España, todo por España”.

Pero bueno, la próxima semana hablaremos del PP

--.•. ¡…He dicho!

(*) Es Presidente del Instituto Hispano Luso


No hay comentarios:

Publicar un comentario