viernes, 19 de junio de 2015

La sucesión de mentiras, se convertirá en una constante, una realidad y un vicio, a la vez

*Por Ángel Rico
.
Me cuentan que, Alba López Mendiola, sería concejal(a)  en el Ayuntamiento de Madrid, si ZZapata se viese obligado a dimitir como concejal. Le confieso a usted, respetado lector,  que no he conseguido encontrar las “obras ejemplares” ni de ZZapata, ni de López Mendiola, suponiendo que las hayan escrito; solo he conseguido encontrar la autocalificación de la “concejable” –“Bollera, camionera, desviada, leñadora y feminazi”--  Por lo que llegados a este punto, surge la pregunta: --¿Esta realidad es el ejemplo de representantes para la capital de España que propone el socialismo español?— Porque admitir como normal, en una mujer pública, hacer apología de su misandria y la amenaza, mediante la utilización del acrónimo “feminazi”,  dando a entender que –cuando llegue el caso,  tratará a los hombres de una forma similar a como lo hicieron los nazis con los Judíos, despojándoles de su dignidad como personas  y de sus derechos— es inadmisible.
.
Si ilustres históricos socialistas como Felipe González, Alfonso Guerra, Luis Gómez Llorente, Pablo Castellano, Nicolás Redondo, José Prat, etc., hubiesen tenido que responder a la pregunta: --¿este (el del Carm”e-o”na) es el socialismo que ustedes querían protagonizar? ¿Qué fue de aquello de “socialistas antes que marxistas” que caracterizó el XXVIII Congreso del PSOE?--  Me aventuro a creer que no apoyarían la presente deriva, perroflautista,  del PSOE de Madrid.
.
Si a la política de hechos nos remitimos, habrá que concluir que, el gobierno municipal de Madrid cuenta con el apoyo, de facto, del, irrelevante, Antonio Miguel Carmona (con O) que ha demostrado que, en la política de Madrid, pinta menos que “Pipirulo en su boda, que aun siendo el novio no fue invitado”.
.
Los partidos políticos cuando concurren a una elección lo hacen porque creen que –aplicando sus propuestas políticas los ciudadanos tendrán mejoras sociales--, salvo en el caso de Carmona (con O) que (y, esto son hechos): --1º.- No ha conseguido el apoyo de la mayoría de los electores, quedando relegado a un, sonrojante, tercer puesto y 2º.- Cuando la primera fuerza política, a cambio de nada, le ofreció la alcaldía, para que aplicase su programa electoral, Carmona (con O) sufriendo lo que Valdano denominó “miedo escénico” y como un cobarde, cobarde, cobardón,  decide dar su apoyo a Carmena (con E).
.
Ha quedado demostrado que para Carmona (con O) los intereses de los ciudadanos de Madrid, no son importantes, poniendo de manifiesto aquello de “estos son mis principios y si no le gustan tengo otros”. Es decir, Carmona (con O) no tiene principios, ni vergüenza, ni talla política. Quienes sentimos respeto por la trayectoria del socialismo español en la transición, esperamos que aquel socialismo expulse a este “chisgarabís” de la política local.
.
La “podemotis” en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Cádiz, ha puesto de manifiesto que la política ha llegado al estatus próximo a la bazofia e indigna del respeto, que Aristóteles, le atribuyó a esa, noble, dedicación.
.
Aquellos ciudadanos de Madrid que votaron a “Ahora Madrid” y aquellos que no lo hicieron, y estén interesados en leer el programa electoral de este  extravagante movimiento político, no lo podrán conseguir, al haber sido borrado de todas (¡de todas!) las plataformas web donde, en algún momento, pudiera haber estado. Así nadie podrá acusarles de incumplir un programa político que no existe.
.
A un equipo de gobierno tan peculiar, habrá que empezar a considerarlo como una “banda” o un “hato” de radicales sin programa, lo que supone un peligro para la ciudadanía. Ante esa peligrosa realidad, caben tres posibles formas de actuar: --“la aprobación”, “la ignorancia” o “la oposición”-- porque la chocante  forma de gobernar Madrid tendrá consecuencias negativas, primero para los vecinos de la capital; después para la concordia ciudadana y, finalmente, para la Democracia. Porque como se ha podido comprobar “estos tienen distintas varas de medir” una para ellos y otra para todos los demás. Podemos  cumplirá las leyes cuando les convenga y, cuando no, sencillamente la quebrantarán; como una de las características de su forma de entender la política, lo que la hace despreciable. Porque la sucesión de mentiras, se convertirán en una constante, una realidad y un vicio, a la vez.
.
Ante las dificultades es cuando destacan los liderazgos políticos, o eso creía yo, porque viendo la trivial capacidad de liderazgo de Sánchez, Secretario General del PSOE,  a los ciudadanos sensatos, les entra el desasosiego, ante lo imprevisible de los movimientos del actual PSOE, que está demostrando pensar en el “yo, mi, me, conmigo mismo” más que en el conjunto de los ciudadanos. Sus hechos acabarán dándole la razón a Marx, don  Groucho, cuando dijo aquello de: --La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados—con los socios equivocados.
.
La participación política tiene que dejar de ser una tarea exclusiva de los políticos; los ciudadanos debemos aportar nuestra parte de protagonismo, porque, de no hacerlo, podemos comprobar que otros si lo hacen, con el peligro del “perroflautísmo” quienes dan más importancia a la destrucción de lo que hay, en lugar de proponer mejoras al respecto. Será bueno empezar por exigir que los candidatos, ¡todos los candidatos!, de todos los partidos políticos,  sean elegidos en “primarias” por los afiliados, en lugar de por el amiguismo del “aparato”. Así, habrá menos riesgo de que sean los peores, quienes representen a la mayoría. Y si, en su caso, no fuesen los mejores, al menos, los habrán elegido las bases partidistas.
.
Enrique Múgica, dijo: --La Democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos—
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario