*Por Ángel Rico
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Lord Byron, dijo:--
La
consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a
todos--, lo que habitualmente ocurre en mi caso, porque las actuaciones
políticas que no me gustan, “¡no me gustan!”, las protagonice este o aquel
partido político. Se está hablando sobre la posibilidad de retorcer la norma
para facilitar que CDC (o como se
llame ahora ese partido separatista catalán) pueda tener grupos parlamentarios
en el Congreso y Senado, al igual que el PNV, a cambio de que estos partidos
voten, o se abstengan, en la investidura de Rajoy.
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Resulta
paradójico que ahora, con 137 diputados, y las abstenciones de los partidos
secesionistas, Mariano se comprometa a realizar todos los cambios que no hizo
cuando tenía (absolutísima) mayoría absoluta, en el Congreso y en el Senado.
Lo que provoca una amarga sonrisa en el, respetable, electorado. Un electorado
que coincide en que en la X legislatura,
Mariano Rajoy, dirigió un gobierno
“en funciones”, porque ese es el estado (en funciones eternamente) en el que Mariano es feliz; una situación, --la
de “en funciones”--, donde no proceda hacer nada. Y a eso es a lo que aspira,
en la XII legislatura, el candidato Rajoy: --a ser investido Presidente del
Gobierno para seguir “en funciones”--. Porque no se usted, respetado lector,
pero un servidor desconoce --qué acciones concretas pretende llevar a cabo Rajoy para realizar los cambios que
requieren los tiempos actuales--; de la lectura del documento, de 55 páginas, “Programa para el Gobierno de España”
–que pretende motivar al PSOE y a Ciudadanos a aportar enmiendas para un
gobierno de amplio espectro—lo primero que se cuestiona es: --¿En el partido
político que pretende seguir gobernando la décimo segunda economía del planeta,
quién es la persona responsable de haber elaborado semejante bodrio? / Solo se
comprenderá la mediocre talla del documento si la autoría está en la “Vicesecretaria de Estudios y Programas del
PP”— Porque, salvo una sucesión de espacios comunes, no se indica: --el
cómo hacer lo que, se supone, que hay que hacer--
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Por
tanto, cuando no hay programa de gobierno (y a los documentos me refiero);
cuando existe la constancia de que, el PP,
incumplió el programa electoral de 2011; y que el Gobierno de Rajoy –ni cumple, ni quiere cumplir el objetivo de
déficit--, como, ayer, puso de manifiesto el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF); surge la
pregunta: --¿Entonces Rajoy para qué
quiere ser Presidente del Gobierno de
España?— Respuesta: --Para ser él (Rajoy)
en lugar de otro, y no ser el único Presidente del Gobierno que no repitió una
segunda legislatura.
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Incumplir
los objetivos de déficit no es una tontería; porque entre otras cosas supondrá
que Bruselas pueda sancionar a España, que dejaría de recibir unos
fondos dedicados al “avance social, o al desarrollo regional” lo que
repercutirá directamente en autónomos y microempresas. Las penalizaciones a España, por incumplir sus compromisos
internacionales, nunca repercuten en los
estipendios de la clase política; siempre es la ciudadanía quienes sufren las
consecuencias negativas. Porque lo que el Gobierno
de Rajoy ha incumplido, no es las indicaciones de Bruselas, lo que ha incumplido es la “propuesta de disminución del
déficit propuesta por España a Bruselas”.
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Para
aprobar el techo de déficit, --nacional, autonómico y local—es para lo que urge
un gobierno ejecutivo (que no esté en funciones). Surgiendo la pregunta:
--¿Para controlar el gasto, Rajoy
espera contar con el gobierno autonómico de Cataluña, el que más ha incumplido los objetivos de ahorro, debido
al despilfarro (malversación) en políticas secesionistas?—
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Los
políticos serios, no pactan con partidos golpistas, que buscan la ruptura de la
unidad nacional; cuyos gobiernos no cumplen las sentencias de los tribunales de
Justicia; y donde, en Cataluña, no es posible la igualdad de españoles ante la Ley. Para
llegar al gobierno, no todo debe valer. Y –llegar por llegar—al gobierno, solo
con 137 diputados supondrá, de facto, dirigir un gobierno en funciones que no
podrá aprobar ninguna (¡ninguna!) ley. Aunque eso sea lo que, en el fondo, le
gusta a Mariano, España no se puede
permitir un gobierno que está permanentemente al pairo.
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Para
muchos ciudadanos podrá parecer una cuestión menor, retorcer la norma (Regla
que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas y
actividades) para que CDC y PNV, tengan grupos parlamentarios
propios en el Congreso y Senado. Porque quien considera
admisible retorcer la norma para una cuestión menor, la acabará (cuando le
interese) retorciendo para cuestiones de índole diversas; como ha quedado
manifestado en que, el proceso judicial por la consulta ilegal independentista
en Cataluña, del 9N-2014, el Fiscal del caso, que
depende de la Fiscalía General del
Estado que, a su vez, depende del Ministerio
de Justicia, del gobierno del PP,
“no acusará a Artur Mas del único
delito –malversación de caudales públicos-- que podría llevarle a la cárcel”.
¿Usted, respetado lector, cree en las coincidencias? – ….Yo, tampoco.
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Si
los ciudadanos, con sus votos, no le han otorgado a estos partidos el número de
diputados y senadores que se precisan para disponer de grupos propios en el Congreso y Senado; desde las cloacas de las Cortes, no debe facilitarse tal privilegio. El Reglamento del Senado es claro: -- De los Grupos parlamentarios y de los Grupos territoriales;
Artículo 27. 1. Cada Grupo parlamentario estará compuesto, al menos,
de diez Senadores. Ningún Senador podrá formar parte de más de un Grupo
parlamentario—
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Y,
el reglamento del Congreso indica:--
Artículo
23 1. Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en
Grupo Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los
Diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho
mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos,
el 15 por 100 de los votos correspondientes a las circunscripciones en que
hubieren presentado candidatura o el 5 por 100 de los emitidos en el conjunto
de la Nación--
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Número
de parlamentarios con el que no cuentan CDC
ni PNV, y además tampoco con el
15 por ciento de los votos en sus circunscripciones. Ergo, no tienen derecho a
grupo propio.
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¿Qué
hay de malo en que, torticeramente, se les facilite un grupo parlamentario
propio? Respuesta: --Que además de una visibilidad, que no les corresponde y
que utilizarán para hacer proselitismo en contra de la unidad de España, de la Constitución y del cumplimiento de las leyes y sentencias de los
tribunales; con la falsificación de la norma, cada grupo parlamentario,
recibirá entre 2 y 4 millones de euros, que provenientes de los impuestos de
los españoles. A esta subvención hay que sumarle una ayuda para
transporte que va desde los 3.419,87 euros a 6.839,74 al mes según el
tamaño del grupo, y además, una subvención finalista para pagar asesores.
Cantidad que habrá que añadir a los 160 millones de euros de las elecciones del
26J-2016.
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Repito,
en política no todo vale. Y, en política las cosas son como parecen. Y ahí
tenemos el ejemplo del (joven turco) Margallo
dirigiéndose a la Ministra Isabel García
Tejerina: --“Mira, Rubia, el Rivera
éste”—En un lenguaje, que no sorprendió a la “rubia” ministra (en funciones) y
diputada por Madrid, y que, a mi juicio,
es desacertado su uso, incluso, en una barra americana. Aterra pensar, como
tratará Margallo a sus colegas de
gobierno y del partido, en reuniones a puerta cerrada, cuando se expresa de tal
forma cuando las cámaras de televisión gravaban la escena.
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Que,
dicho trato denigrante, no sorprendiese a García
Tejerina, es un hecho sonrojante, y ya que no sonroja a la diputada,
todavía ministra, permítaseme que yo me sonroje por los dos. Porque como
escribió, Álvaro de Laiglesia: --“la
decencia no es una virtud con la que se nace, sino el resultado del ambiente
donde se vive”-- ¡Pues eso!
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…He dicho!
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*Es Presidente
del Instituto Hispano Luso
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