miércoles, 26 de diciembre de 2012

Papá Noel, los Reyes Magos y los papás camioneros


*Por Ángel Rico
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Estamos viviendo los días más mágicos del año, donde la mayoría de los niños españoles, recibirán algún regalo, además de por haberse portado bien, porque los papás, camioneros, de otros niños lo han hecho posible. Todos, absolutamente todos, los regalos que se recibirán en estas fiestas han sido transportados por unos profesionales que cuentan con el mas evidente de los desprecios por parte de los poderes públicos.
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Decían los clásicos que: --no hay mayor desprecio que no hacer aprecio--, eso es ¡desprecio! lo que legislatura, tras legislatura, vienen haciendo los diferentes gobiernos de España, en relación con el sector del Transporte de mercancías por carreteras. Es de Justicia, que los padres y amigos, que hagan regalos estos días, den las gracias –no solo a los pajes y a los duendes navideños, por hacer real los deseos reflejados en las cartas--, sino a esos grandes profesionales que han hecho posible lo que el reno “Rodolfo” habría sido incapaz por sí solo, trasladar a Papá Noel a todos los lugares al mismo tiempo, y los camellos de los Magos a cada una de las casas con regalo.
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En la legislatura anterior, los transportistas pensaban: --este gobierno es malo, pero nos queda la esperanza de que lleguen los otros--. Y los otros, han llegado con la misma actitud deshonrosa, despreciativa, distante, humillante, ignominiosa y ofensiva de los ministros con intereses en este asunto, a saber:-- “Fomento”, “Industria, Energía, Turismo”, “Economía” y “Hacienda”—. A varios de estos ministros les he calificado de –mediocres--, porque según el DRAE, esa es la denominación de quiénes son “de poco mérito, tirando a malos”. Y por lo que estamos viendo, su actitud política en relación al Transporte de mercancías por carretera, se caracteriza por ser mala y de poco mérito, es decir, mediocre.
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Podría entender que el –mediocre—ministro de “Industria, Energía, Turismo”, se deje llevar por los intereses de las petroleras, y no haga nada para que el precio del gasóleo esté a costes razonables. Por eso es –mediocre—como ministro, al mantener más de 40 fábricas de biodiésel cerradas y sin actividad, y a España en una preocupante dependencia energética y casi seis millones de desempleados.
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En un esfuerzo de comprensión, se podría entender que el –mediocre—ministro de “Hacienda” tenga como único objetivo recaudar lo máximo posible en este sector, subiendo los impuestos posibles, y los imposibles, ya sea en el combustible, en el IVA, poniendo impuesto de hidrocarburos, a los combustibles renovables como el biodiésel, que obviamente un combustible verde, no puede ser un hidrocarburo, porque: -- Se conoce como hidrocarburo al compuesto de tipo orgánico que surge al combinar átomos de hidrógeno con otros de carbono. Cuando un hidrocarburo es extraído en estado líquido de una formación geológica, recibe el nombre de petróleo. En cambio, el hidrocarburo que se halla naturalmente en estado gaseoso se denomina gas natural--. Es decir, el biodiésel no debe ser considerado hidrocarburo, salvo para el –mediocre—ministro de Hacienda.
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En relación al ministro pijo de “Economía(de Windos) se convierte en –mediocre—porque el pobre no da más de sí al no comprender que –no es posible fomentar el crecimiento sin energía a bajo precio-- y a los inexistentes datos de crecimiento nacional, me remito.
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Pero lo que nos tiene, descorazonados, es la actitud de la ministra de “Fomento” a quién, por sus resultados en el Transporte, la está acusando la larga sombra de la mediocridad. ¿Usted también señora Pastor? ¿Usted también?
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El sector del Transporte de mercancías por carretera, esperaba más de esta ministra, creíamos que su labor, en el ministerio de Fomento, se caracterizaría por poner en práctica las cuatro virtudes cardinales que se esperan de los buenos políticos; hemos visto que no está aplicando la “Justicia” y tampoco la “Templanza”, ni el buen juicio de la “Prudencia”. En lo que queda de legislatura es de esperar que, al menos, haga ejercicio de “Fortaleza” para --dar a la burocracia lo que tenga que ser de la burocracia, y al Transporte lo que es del Transporte--. Para ello, tiene que saber distanciarse de aquellos, instalados en el régimen y que, como consejeros en el “Comité Nacional del Transporte por Carretera” tienen como único e inconfesable objetivo, que todo siga igual. Que todo siga igual, porque a alguien le interesa que las cosas que van mal, sigan yendo mal. A todos menos, a los profesionales que hacen que cada día funcione este, mal gobernado, país.
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A los que protagonistas de estos días, --por regalar y recibir regalos--, hay que hacerles ver la importancia que tienen en sus vidas los profesionales del Transporte, al hacer posible que pueda haber alimentos y bienes de consumo, en el comercio de la esquina, y a los políticos mediocres, y a aquellos que se van encaminando hacia la mediocridad, hay que hacerles ver que: –para la economía nacional es más importante la labor callada de los profesionales del Transporte, que esos altos cargos del gobierno, que se sienten bien, cuando en el Transporte las cosas van mal--. Un buen plan para el Transporte hoy, es mejor que un plan perfecto mañana.
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…He dicho!
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*Es Presidente del GEA & GEA

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