*Por Ángel Rico
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Hemos
conocido estos días el eslogan, la fórmula breve, que el Partido Popular utilizará
para su propaganda política: --Trabajar,
Hacer, Crecer--, tres infinitivos, con los que los lumbreras Populares,
pretenden convencer al electorado potencial para que les otorgue, nuevamente,
su confianza. Un servidor, --con demasiada experiencia en esto de dirigir
campañas electorales de los “unos” los
“otros” y los de “más allá”— echo en falta el infinitivo que más valorarían los
seguidores del PP, a saber: --¡Cumplir!--.
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A
nadie se le escapa, que lo que más han criticado los defraudados votantes
populares es el incumplimiento de la totalidad del pasado programa electoral
del PP, en general, y principalmente
en lo referido a; --materia de
impuestos; de memoria histórica; --de trato a los condenados terroristas de
ETA; --en relación al secesionismo catalán; en relación a la devolución de los
documentos del Archivo de Salamanca;
--sobre la no independencia de la
Justicia ; --en
relación a las leyes recurridas ante el Tribunal
Constitucional, y que en coherencia con sus propios recursos, podría haber
derogado; etc., Por lo que, incluso, se ha llegado a calificar la I legislatura de Rajoy, como la III de Zapatero.
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Olvidar
ahora la promesa “Cumplir” pone de
manifiesto que: --En los, hipotéticos, gobiernos autonómicos que conservase el PP, tras el 24 de mayo, se seguirá
aplicando una política errática, encomendada a mediocres políticos de quinto
nivel, cuyo objetivo será “no se nota, no se mueve, no traspasa” para,
así, no equivocarse. Y como para
ejemplo, basta un botón: --Tenemos Castilla-La
Mancha, donde la candidata a presidir el gobierno de la IX legislatura, Cospedal, en el acto de investidura
como aspirante dijo, ¡atención!: --“Ofrezco hacer y seguir haciendo, trabajar y
crear trabajo, y crecer”— (sic) Loable objetivo, pero como, --hasta ahora--,
nadie lo ha preguntado, con el debido respeto pregunto: --¿Ese desafío lo
conoce la señora Soriano?-- Porque
resulta incomprensible esa pretensión de Cospedal,
con los resultados empíricos, de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha que, ha duplicado (repito, duplicado; tripito,
duplicado) el número de desempleados en el sector agrario, desde que la señora Soriano, --con la aquiescencia de Cospedal-- dirige el negociado de
Agricultura. Lo que hace que sea imposible, complementar los objetivos de Cospedal, con la mediocridad de Soriano. No lo digo yo, lo dicen los datos.
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Si
Cospedal mantiene a Soriano, le estará diciendo al
electorado: --Como resultados ofreceré más de lo mismo— Y los electores tienen
derecho a peguntarse: --¿Queremos que el PIB
de Castilla-La Mancha esté por
debajo de la media nacional? --¿Queremos que, por ejemplo, el vino de Castilla-La Mancha se venda en el
exterior a la mitad de precio que el resto de vino nacional? --¿Queremos que la
aportación del sector agrario de Castilla-La
Mancha al PIB regional en 2015
sea menor que en 2010? (En 2014 fue inferior que en 2010) --¿Queremos que haya,
al inicio de la IX
legislatura, más desempleados que al inicio de la VIII ? Porque, salvo sofismas
y retórica ¡mucha retórica! Cospedal
no ha puesto sobre la realidad de los ciudadanos independientes, ningún dato
digno de pasar a los anales de la buena política.
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Hay
una máxima en las campañas electorales, y es la de considerar a los electores
como consumidores de bienes políticos, por lo que los candidatos se “venderán”
como quienes mejor satisfacen las demandas de los electores; de ahí que resulte
tan estridente que: --Cospedal siga
empeñándose en ofrecer un producto averiado a quienes tienen la facultad de
votarla o no--. Es, permítaseme el
ejemplo, como si una marca de patatas fritas embasadas, con fama de estar
rancias, en su nueva campaña publicitaria se empeñase en decir “lo rancio es
bello” en lugar de “nueva fórmula adaptada a las exigencias de los
consumidores”.
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La
demanda social pide ideas propias, honestidad, confianza, competencia,
renovación, humildad; por lo que ese, evidente, exceso de soberbia “lo rancio
es bello” se volverá, como un boomerang,
contra la propia candidata, Cospedal,
quien está diciendo; --“no quieres caldo, ¡pues toma dos tazas!”--, a unos
ciudadanos que miran, con asombro, a quien se considera (porque ella lo vale)
superior al conjunto de antiguos votantes, indignados por tan refractaria
actitud. En este momento, la palabra clave es ¡Cumplir! Y no ¡más de lo mismo!.
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Al
director de campaña electoral de Cospedal,
suponiendo que en su equipo, exista ese departamento, hay que recordarle lo que
dijo, Abraham Lincoln:
--"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos
todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" ¡Pues eso!
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…He dicho!
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*Es Presidente del Instituto Hispano
Luso
EL ESLOGAN DEL PP SE LO HAN COPIADO AL PNV,,,,
ResponderEliminarTengo que informarle a usted, respetado lector, que el “Off the record” ¡Cumplir!, ha tenido, hasta este momento, en las plataformas --“blogspot” --“bloguia” y -- “wordpress” 47.315 visitas. Lo que resulta reseñable al haberse conseguido en tan pocas horas desde su publicación. En el equipo comentan que: --puesto que trataba de la realidad de Castilla-La Mancha, es posible que una gran parte de lo visitantes se correspondan con los 31.630 nuevos desempleados, en Castilla-La Mancha, si se comparan los datos del SEPES marzo 2015, respecto de junio 2011--. En cualquier caso, es una motivación para seguir analizando, sin acritud, la realidad de España, en general y, de Castilla-La Mancha, en particular para, con el debido respeto, mostrar que los equivocados son los políticos, no la realidad. …He dicho!
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