*Por Ángel Rico
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Usted,
respetado lector, conoce mis críticas al
Gobierno de España por, --según mi opinión--, estar más preocupado por las
apariencias que por la realidad. Así ha ocurrido en materias de Transportes, de Energía, de Empleo
(desempleo), de Agricultura y de Medio Ambiente (entre otros asuntos);
donde lo que ha predominado ha sido el interés porque las consignas y los lemas se repitan, las veces que fueran
necesarias, hasta que la plebe tuviese un gesto como de creerse la propaganda.
Un Gobierno que se ha retroalimentado con los halagos de los unos a los otros,
y de los otros a los unos.
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El
“estamos saliendo del túnel” ha sido el estribillo utilizado, para ocultar que,
en la actualidad, en España el
desempleo es más del doble, de la media de la Unión Europea ; y que el
tirón industrial no acaba de aparecer, pero desde el Gobierno de España se mantiene “el teatro, el puro tea-tro” de cara
a la ciudadanía. Casos como la implicación de ministros varios, apoyando
proyectos de distintas sociedades anónimas en negocios (para sí mismos) en
países árabes, como el proyecto del Ave
a La Meca , con muy poco valor añadido para los intereses
de los españoles, toda vez que: --la mano de obra utilizada es pakistaní o
vietnamita; el cemento, la maquinaría de obra civil, etc., es puesta por los
contratantes y, salvo el diseño de la obra, que se ha podido realizar en Madrid, Londres o Nueva York y, en el mejor de los casos, solo el Jefe de obra
podría ser español, porque todo lo demás es foráneo. Por lo que el beneficio de
las influyentes gestiones de distintos ministros, --con la sonrojante imagen de
la ministra de Fomento, disfrazada
de mujer sumisa y obediente musulmana, para no ofender a los sátrapas árabes—no
aportan beneficios directos para los contribuyentes españoles.
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Usted,
respetado lector, se estará preguntando: --¿Cómo conoce, un servidor, esos
datos internos?— Respuesta: --Porque,
nuestra consultora, asesora a varias pequeñas empresas, subcontratistas de las
grandes del IBEX35, que han firmado
los supercontratos, que sirven para que algunos, con información privilegiada,
se enriquezcan. --¿Cómo pueden producirse esos enriquecimientos?— Sencillo; si
usted tiene información privilegiada, en relación a que “una embajada de
ministros del Gobierno de España,
van a viajar a un país árabe a defender a alguna (o varias) sociedades anónimas,
en relación a la realización de alguna macro-obra de ingeniería civil”, le
basta con adquirir el lunes, de alguna de las empresas que serán,
gubernamentalmente, apadrinadas, acciones por valor de 100 euros; y dos días
después de que la noticia del viaje gubernamental a los países árabes, haya
aparecido en los noticiarios televisivos de la noche, podrá vender sus 100
euros en acciones, por 125 euros. Porque las acciones de esas empresas
favorecidas, con seguridad, habrán subido.
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Ese
“teatro interesado” con nulo beneficio directo para los intereses españoles, en
ocasiones, es contraproducente y negativo;
como está ocurriendo en: --El Ave
a La Meca y
la ampliación del Canal de Panamá--,
donde, los retrasos sobre los compromisos adquiridos en la firma de los
contratos, ha obligado a que, incomprensiblemente, varias delegaciones
gubernamentales, se hayan desplazado a los países denunciantes, para que las
empresas que incumplen los contratos, no tengan penalizaciones.
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Similar
interés por las apariencias y el teatro, han evidenciado al Gobierno de España, en el denominado “Affaire Volkswagen” que ha obligado al Ministro de Industria, Energía y Turismo,
a pasar del: --Qué buenos son los padres salesianos, qué buenos son que nos
llevan de excursión--, en relación a lo, chupi canela, del plan PIVE, a que: --la Abogacía del Estado reclamará a Volkswagen, las ayudas recibidas en relación al PIVE—(Ojo, no confundir con “pibe”. Aunque la chulería del Gobierno, en este asunto, nos recuerda a los pibes
bonaerenses que destacan en chulería).
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Lo
de la “chulería” no pretende ser una falta de respeto; sino la constatación de
que, el Gobierno, dio más importancia a firmar acuerdos, con empresas de
renombre internacional, que decían (las empresas) que sus vehículos eran
“eficientes desde el punto de vista energético y no contaminantes por CO2”, en lugar de confirmar que era
verdad, lo que las empresas decían. Pero claro, ¿cómo iba a poner el Ministerio de Industria, Energía y Turismo,
en duda lo que decía Volkswagen?
Pues bien, ese cretinismo desteñido, ha conseguido que: --en este momento, en España se hayan superado en mucho, las
cotas de CO2 emitidas--.
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Lo
más grave no es que, en España, estén implicados, en esa excesiva emisión de CO2, centenas de miles de automóviles
del grupo mencionado. Lo peor, es que: --el 63 por ciento, del CO2 emitido en España, proviene de un sector tan difuso como “el transporte de
mercancías por carretera”, pues bien, más de una de las grandes compañías de
camiones de gran tonelaje que comercializan sus vehículos en España, en los motores de sus camiones
vendidos en los años 2013, 2014 y 2015, incluyen la misma pieza, que en los
coches corruptos, fue facilitada por el proveedor de componentes “Bosch”— Ergo, se podrá concluir que:
--El CO2 emitido, por el transporte
en España es muy superior al que
aparecía en los datos gubernamentales—Por lo que, las certificaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo,
del Gobierno de España, en relación
a “la eficiencia de uso del combustible en el transporte y sus emisiones de CO2, están desacreditadas”.
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Estamos
inquietos, esperando el comunicado oficial del Ministerio de Medio Ambiente, sobre el exceso de CO2 emitidos por los diferentes tipos
de vehículos a motor; porque resulta cómico que la Ministra , García Tejerina, considere necesario
que en París (en la próxima cumbre
del Clima) se fijen unos objetivos a más corto plazo, como la reducción de las
emisiones de gases de efecto invernadero en un 60 por ciento, sobre las
emisiones del año 2010. Recalcando, en el último consejo de ministros de Medio
Ambiente de la UE : --que París
debe sentar las bases para que la lucha contra el cambio climático sea algo
permanente. Es decir, “llegar al año 2050 con un crecimiento que tenga una muy
inferior emisión de gases de efecto invernadero”. A este respecto, la ministra
consideró necesario que se pueda revisar permanentemente el estado de situación
de las contribuciones, es decir, si son suficientes o si necesitan ser
revisadas para ir un poco más allá, y poder hacer una evaluación cada cinco
años; En concreto, la UE
se comprometió en marzo a reducir en al menos un 40% sus emisiones contaminantes
hasta 2030--. (García Tejerína, dixit) Y al mismo tiempo, se
tolere la inmensa tomadura de pelo, en relación al CO2 real emitido en España,
mientras se forma parte de una tragicomedia gubernamental, que insulta la inteligencia
y el sentido común; porque ya lo dijo el clásico: --“Aparentar” lo que no eres
es como querer ser Dios, simplemente jamás lo lograrás; “aparentar” tiene más letras que “ser”; y las
apariencias no engañan, ponen a cada cual en su lugar.— ¡Pues eso!
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…He dicho!
.*Es presidente del Grupo de Empresas Agrarias & Gestión de Energía Agraria (GEA&GEA)
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