sábado, 17 de junio de 2017

El “Plurinacional Sanchizta Oligarca Engañador” PSOE

*Por Ángel Rico
.
En este fin de semana, los noticiarios centrarán su tiempo en la celebración del trigésimo noveno congreso del PSOE; un concilio donde más que debatir sobre el futuro de España, los unos y los otros, dedicarán el tiempo para asegurarse  el: --¿Qué hay de lo mío?--. Después de que los ganadores de las primarias repitan en voz alta “¡hay que ser sanchizta antes que socialista!”
.
Que los principios del actual líder de tan histórico partido,   se concentren en el “yo, conmigo mismo”, dejan poco espacio a la esperanza de que, --el resultado “del 39”-- sirva para planificar el futuro político de la España, que forma parte de una Europa donde los partidos socialdemócratas han ido, uno tras otro, tras otros, feneciendo como fenecen las lechugas (y las rosas) cuando les falta el agua durante un largo espacio de tiempo.
.
Una vez que se haya resuelto lo referido al “¡Aquí mando yo!” y la mayoría de los asistentes, a la luz de sus encendedores hayan coreado el –Pedro, Pedro, …Pedro, tu sí que vales— se entrará a debatir “la plurinacionalidad de España”. Algo similar a debatir “la pluri-gajo-sidad de una naranja”. Y ahí es donde se podrá percibir, si hay más interés en la España de 1933 o en la España de 2020. –A la “Declaración de Granada” (julio de 2013) le ha vencido la fecha de caducidad.
.
El “sanchizmo” para justificar su razón de ser, necesita con urgencia llegar a gobernar. Y para alcanzar el gobierno necesita el apoyo de todos aquellos a quienes España les importa una higa (con perdón). Y la totalidad de esos, potenciales, votos parlamentarios están por “el derecho a decidir”; es decir, que una parte (Cataluña y Las Vascongadas) puedan decidir por la totalidad del Pueblo español, contraviniendo lo que, al respecto, dice la Constitución Española: --Artículo 1.2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado--. El “sanchizmo” retorcerá lo que haga falta la Constitución, para aprobar con argucias (indefendibles en la mayoría de territorios) que –unos territorios tienen más derechos que otros territorios--.
.
Esta dinámica, que no ocurre en ningún país de Occidente, y que está instalada en el imaginario colectivo, empezó a agravarse por lo que se permite en el deporte; verbigracia, me explicaré: --Cuando se admite que, distintos seleccionadores nacionales y de distintos deportes, convoquen para jugar partidos en defensa de España a jugadores que están en contra de España. O que clubes de fútbol, como el Barcelona, participen en movimientos secesionistas, de una parte respecto del todo, participen en la Liga Española de fútbol, de baloncesto, etc; O en el campeonato de la Copa del Rey (de España), se les está haciendo el juego, desde el Estado a quienes quieren romper el Estado.
.
Aquí el “Marqués de La Masia” le hizo mucho daño a los intereses de España, con las reiteradas justificaciones de que se puede vestir la camiseta nacional de España, aún estando en contra de la realidad de España.
.
Llegados a este punto, un servidor, es de la opinión que usted, respetado lector, junto con otras personas a título individual, podemos participar en la solución a este problema, que cada día es más grave. --¿cómo hacerlo?—tratando de influir en aquellos políticos a los que conozcamos, que actúen en los distintos niveles de la política, local, autonómica y/o nacional, para que se urja la modificación de la Ley del Deporte, donde se incluya que: --los deportistas no están obligados a jugar defendiendo los intereses de España, como nación, de su Constitución, su Himno, su Bandera y la Jefatura del Estado; y si deciden participar deberán acatar la Constitución, de igual forma que, por ejemplo, hacen los funcionarios de carrera--. Procede recordar la fórmula solemne  habitual: “Juro (o prometo) cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado” (sic)
.
Similar requerimiento se les debe trasladar a los clubes deportivos que quieran participar en la competición de liga y/o Copa del Rey que: –No están obligados a hacerlo, y si en sus campos de fútbol o en partidos disputados en campos terceros, se pitase al Himno, a la Bandera o al Jefe del Estado, esos equipos quedarían expulsados durante cinco (5) de la competición.
.
Así de esta forma, con casos pequeños se podrán construir los cimientos para evitar que, se desmorone la estructura del Estado. Difícilmente se podrá poner solución al grave problema del secesionismo, si la sociedad no se implica en los casos pequeños.
.
Porque, no imagino al equipo de personas que el “sanchizmo” elegirá para la Ejecutiva, cuanto para el Comité Federal del “PSOE” defendiendo los intereses generales de España, ni los de usted, respetado lector, porque: --¿Qué diferencia hay entre ser hijo de un burgués y, todo el tiempo,  vivir de las rentas, qué ser un socialista que solo ha vivido del carné toda la vida?—
.
Es previsible que, el día uno de octubre, de acuerdo con su amenaza, Puigdemont, convoque un referéndum en Cataluña y que, el “marqués del percebeiro” no aplique, disponiendo de mayoría absoluta en el Senado, el artículo 155 de la Constitución, que conviene recordar que indica lo siguiente: -- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general—(sic)
.
Ante este supuesto, el “sanchizmo”, arguyendo que –hay que evitar el choque de trenes, sugerirá que lo mejor será dialogar con los secesionistas; y que ese diálogo solo lo puede conseguir “Pedro I el Elegido” presentarán otra moción de censura, contra Rajoy. Moción a la que tendrán que sumarse todos aquellos partidos que quieren una España en gajos, y cuyo aspirante a Presidente sería el marido de María Begoña Gómez Fernández.
.
Ante esa amenaza, Rajoy (Percebe I de La Moncloa) solo tendrá un movimiento, (¡solo uno!) disolver las Cortes, en octubre y convocar elecciones, a finales del próximo mes de noviembre, siguiendo la filosofía de, Robert Fisher, en “El Caballero de la armadura oxidada”:--Las decisiones son fáciles cuando sólo hay una alternativa—
.
Si usted, respetado lector, me pregunta: --¿Qué creo que ocurriría en ese supuesto electoral?—Respuesta: --Que la suma de diputados de los partidos constitucionalistas, se acercará a la mayoría absoluta, donde “los ciudadanos en Marcha española” acabarán poniendo a cada partido, donde les corresponde— Y el “sanchizmo - podemismo” nunca llegarán a desgobernar España.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

2 comentarios:

  1. http://www.europapress.es/nacional/noticia-alfonso-guerra-pide-aplicar-ya-articulo-155-cataluna-avisa-no-les-frenara-hablando-nacion-naciones-20170617100648.html

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, soy militante socialista y no me entra en la cabeza lo del Estado plurinacional, y como yo muchos afiliados, de hecho, si se aprueba, me doy de baja

    ResponderEliminar