martes, 1 de agosto de 2017

La pluriidiotez de un partido sin rumbo

*Por Ángel Rico
.
Michel de Montaigne, tenía razón cuando dijo: --Nadie está libre de decir estupideces, lo grave es decirlas con énfasis--; y en los últimos tiempos tenemos ejemplos evidentes en la reiteración de la estupidez cada vez que Pedro Sánchez repite "La España nación de naciones va a llegar"; y si parafraseamos a Forres Gump “un tonto es el que hace tonterías” (sic) habrá que concluir que: --un idiota es el que repite idioteces--. Puede usted, respetado lector, utilizar cualquiera de las acepciones que el DRAE le otorga a la palabra “idiota”, para calificar a Pedro Sánchez; claro que si tiene dificultades para quedarse con solo una de las acepciones, puede aplicarle las cinco del diccionario.
.
Fue sintomático aquello de Patxi López: --"Vamos a ver, Pedro, ¿sabes lo que es una nación?"—; que se complementa con la frase de Susana Díaz: -- Pedro, no me hagas elegir entre la lealtad a Andalucía y al PSOE--. A esta descomposición del histórico partido, hay que sumar las claudicaciones territoriales de otros líderes que, a toda costa, pretenden seguir aferrados a sus cargos, demostrando disponer de un amplio catálogo de principios, como es el caso del PSOE de Castilla-La Mancha, que han puesto la filosofía socialista en manos de Podemos, que es, y lo seguirá siendo, un partido comunista-leninista-liberticida; quedando los socialistas castellano-manchegos como meros encomenderos del podemismo-leninismo.
.
Le confieso a usted, respetado lector, sentir una indisimulable vergüenza ajena, al ver como socialistas castellano-manchegos, a quienes dediqué un certero respeto, ahora defienden sin sonrojarse, lo contrario de lo que dijeron en campaña electoral respecto al podemismo-leninismo. Poniendo de manifiesto que –el fin (seguir viviendo del sistema) justifica los medios--. Más temprano que tarde se darán cuenta que Schopenhauer tenía razón: --No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige--.
.
La deriva socialista, la generó el cáncer catalán; una región (como cualquier otra del territorio español) donde el PSOE actúa de realquilado de un partido distinto y separatista, el PSC; partido que sí puede influir en el PSOE, en las elecciones y en las propuestas de organización internas, pero donde el PSOE no puede intervenir en ningún caso, al ser –y no se cansan de repetirlo en Cataluña—“partidos distintos”. Ahora la metástasis se está extendiendo por otros territorios, como el valenciano, el balear, el canario, el vascongado, el gallego y ¿por qué no? el “cantón de Cartagena”.
.
Ese caminar, jadeante, del PSOE se está extendiendo a otros lugares donde pretenden hacer como que gobiernan; cuando en realidad lo que practican es una sucesión de excusas, mes a mes, pleno municipal a pleno municipal, para justificarse ante la ciudadanía del –por qué no han hecho nada de lo que dijeron que harían--. Es decir, solo flotan.
.
Un caso paradigmático es el Ayuntamiento de Ciudad Real; donde también es el “podemismo-leninismo” el que insufla diariamente las dosis de “filosofía política comunista-estupidista” al gobierno municipal. Y este, motivado por el “Síndrome de Estocolmo” acaba sintiéndose identificado por quienes han secuestrado sus principios políticos.
.
La alcaldesa de Ciudad Real, en la proclamación de la fiesta local, dijo: --¡La Pandorga no se cuenta, la Pandorga se vive!—(Sic) Y si seguimos esa consigna, y la aplicamos a lo que es su propia gobernanza, llegaremos a conclusiones indiscutibles: --a la alcaldesa le aburre gobernar--. No hagan caso de mis palabras, compruébelo usted, respetado lector, mirando en Youtube alguno de los plenos municipales, de la presente legislatura. Y comprobará, mediante el “lenguaje corporal no verbal de la alcaldesa” que (aahhh) le aburre presidir los plenos municipales; pasando olímpicamente de las mociones que puedan presentar cualquier grupo municipal, incluido el suyo (el socialista ganemista estupidista). Lo que, además de ser una falta de respeto para los concejales del pleno municipal, lo es para la ciudadanía presente en el pleno, y para quienes siguen el debate político local, a través de la televisión municipal.
.
La señora alcaldesa de Ciudad Real, no es consciente que: -- el lenguaje corporal es una forma de comunicación que utiliza los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información sobre las emociones y pensamientos del emisor, siendo un indicador muy claro del estado emocional de las personas; siendo de aplicación lo de que “el rostro es el espejo del alma” demuestra que a ella lo que, en realidad le gusta, son las fotos en actos públicos, o vestida de manchega “viviendo la Pandorga”. Que las calles necesitan ser asfaltadas; o una limpieza general; o repintar los pasos de peatones para que los peatones tengan claro donde tienen prioridad de paso; o que los vehículos a pedales están invadiendo las aceras; o que hay barrios donde el ruido nocturno impide descansar; etc., eso son simples detalles para una aburridísima alcaldesa, a la que solo le falta masticar chicle y hacer pompas con él  en los plenos municipales.
.
El socialismo español, necesita encontrar el rumbo; en caso contrario será de aplicación aquello de Cervantes: --Quien necio es en su villa, necio es en Castilla—y –quién se pica, ajos come— (esto lo digo yo). Porque ¿Cómo se puede defender una “España nación de naciones”, olvidando el papel histórico de, por ejemplo, los reinos de “Aragón”, “Castilla”, “León” y “Navarra”? ¿Cómo puede el socialismo castellano dar a Cataluña los privilegios  que se niegan a Castilla?
.
--He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

1 comentario:

  1. http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-susana-diaz-pedro-no-hagas-elegir-entre-lealtad-andalucia-y-psoe-201707301652_noticia.html

    ResponderEliminar