sábado, 1 de septiembre de 2018

¿Cuándo amanecerá tovarich?

*Por Ángel Rico
.
Le contaré a usted, respetado lector, que soy de la opinión que al okupante de La Monkloa, le persigue cada día la sombra de la “Revolución de Octubre de 1918”, temiendo que al, actual, gobierno provisional le ocurra lo mismo que  a aquel otro gobierno provisional, dirigido por el último primer ministro que tuvo el Partido Social Revolucionario Ruso, Aleksandr Kérenski, que fueron disueltos por el leninismo-comunismo; ambos dirigentes se parecen en lo inútiles que fueron para sus respectivos países, y la Historia se encargará de juntarlos en la misma rinconera, la de los gobernantes improductivos.
.
A pesar de los 91 años de diferencia en la edad, entre Kérenski y Sánchez,  es amplio el parecido histórico político de ambos personajes. El principal es que llegaron a la política porque no sabían hacer otra cosa, y cuando llegaron a la política demostraron que, tampoco nacieron para este menester. Ambos tuvieron enfrente, a los respectivos escorpiones, para acabar con la entelequia socialista y practicar el comunismo de diseño; en aquel caso a Lenin, en el presente a Iglesias.  Muchos indocumentados no saben que lo que Lenin derribó en 1918 en Rusia no fue una tiranía, sino una democracia, de socialistas y liberales independientes.
.
Pablo el compañero, en lo horizontal, de Irene no tiene la capacidad intelectual de diseñar una estrategia política para el siglo XXI, y por ello está siguiendo las “Tesis de abril” diseñadas por Lenin.  Iglesias y Lenin, también tienen coincidencias personales, ninguno tuvo un trabajo digno de ser denominado así, durante toda su vida.
.
Con estos mimbres, Sánchez, pretende seguir en su Monkloa, aunque para ello tenga que hacer cursillos acelerados de reptación  con podemismo, practicando lo que, en el futuro, se denominará “sanchismo-leninismo-podemismo”. Y si para ello hay que renunciar a los principios “hay que ser socialista antes que marxista” y aplicar los nuevos “hay que ser sanchista antes que socialista” se cambian; total, ¿para qué están los principios en el sanchismo, sino para cambiarse cuando sea procedente? Y, desde esa dinámica de gobierno de casta, convierten la Libertad de los ciudadanos en algo interpretable por el poder. Y para tal fin, utilizan los medios de información, en general y, las televisiones, en particular para conseguir, lo que están consiguiendo en gran parte de la sociedad, “la ceguera voluntaria” formando la opinión de modo artificial, manteniendo los prejuicios, propagando el engaño y repitiendo la mentira.
.
Llegado a este punto de la historia, habrá que coincidir en que “está mal lo que está haciendo un pésimo gobernante, Pedro Sánchez; pero está peor que sus correligionarios se lo estén permitiendo”. Me niego a creer que todo el socialismo civil, esté tan gangrenado para admitir como aceptable lo que el “sanchismo-leninismo” está haciendo con la Constitución, con España, con el principio de legalidad, y con la igualdad de todos los españoles ante la Ley, ante los impuestos y ante la Sanidad, la Educación y la Justicia. ¿Es que no hay nadie que levante la voz para decir que así el socialismo se está disolviendo?
.
Sabemos que el comunismo no reconoce la realidad jamás, y el sanchismo-leninismo está transmitiendo que “La verdad es lo que diga el movimiento, lo que digan los demás no importa, serán calumnias de la burguesía, o de los socialistas vendidos". Y, con esa dinámica las perspectivas no son esperanzadoras, porque más temprano que tarde saldrá alguien que ponga blanco sobre negro, todas las mentiras de la dictadura del sanchismo-leninismo. Procede tener presente que: --dictadura, es el régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad-- ¿A qué les recuerda el “decretismo” con el que el sanchismo-leninismo ha empezado a gobernar?. Se empieza gobernando por decreto, después se elimina el papel del Senado en el Legislativo, y el siguiente paso será el de Lenin, al disolver por decreto la Asamblea Constituyente, tras la primera y única sesión,  y eliminar la prensa independiente.
.
Es posible que usted, respetado lector, piense que estoy exagerando. Pero me permito indicar que “en política, todo lo que es posible que ocurra acabará ocurriendo”. Cómo ha quedado demostrado con el resultado por no haber dimitido Rajoy el jueves, 1 de junio, y haberlo hecho el martes siguiente, 5 de junio. Las acciones tienen consecuencias, y las inacciones también las tienen. Cuatro días de retraso, han provocado una situación política y de desconcierto, similar a la del Frente Popular de 1936. ¿O, es que no procede llamar a la coalición de facto del “sanchismo-leninismo” frente popular? Si, entonces fue una coalición electoral, ahora es una coalición para gobernar, pero el alma es similar.
.
Ante una situación tan grisácea, procede hacernos la pregunta que  Krúpskaya le hacía al padrecito Lenin en plena madrugada moscovita: “¿Cuándo amanecerá, tovarich?”. Es decir, cuánto tiempo va a durar la “ceguera voluntaria” hasta que la ciudadanía empiece a ver las incoherencias y contradicciones de un conjunto de intereses para los que es más importante, mantenerse en el poder a toda costa, que los intereses de la ciudadanía. ¡Elecciones generales, ya!
.
…¡He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

2 comentarios:

  1. Buenas noches, Ángel.
    En este momento he leído este artículo y aunque no soy una entendida en Política, escribes unas explicaciones tan extensas perfectas, que no se necesita ser un entendido en la materia, para entenderlo perfectamente.

    Por momentos he sonreído por ciertas notas sarcásticas que he notado en lo que hay escrito, pero muy merecidas.

    Bajo mi punto de vista y repito que no soy una entendida en Política, también tengo mi visión del panorama, pues se observa, que todo sigue igual, no has exagerado absolutamente en nada, todo lo aquí escrito es un triste realidad, pues no se está haciendo Política en beneficio del pueblo si no pensando y actuando siempre, con ambición de poder, es más de lo mismo y no suma y sigue, más bien, resta y sigue.

    Y de "Podemos" por mi parte ni nombrarlo, porque esto parece mas bien un circo, pero con payasos maléficos.

    Enhorabuena por tu artículo, no había leído ninguno tan extensamente bien explicado y detallado.

    Sinceramente, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. No es una buena idea utilizar un préstamo de día de pago de forma regular. en el caso de que prolongue indefinidamente su fecha de reembolso y pida prestado a menudo para su cheque de pago posterior, podría generar una buena cantidad de dinero. sin embargo, es igual de sensato decidir sobre préstamos de día de pago, ya que pueden ser aprobados rápidamente exactamente el mismo día que ingresa su formulario de solicitud de préstamo. puede contactar con el sr. pedro oferta de préstamo porque mi préstamo de día de pago fue muy rápido, envíe un correo electrónico a pedroloanss@gmail.com para solicitar cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar