martes, 22 de julio de 2025

A la atención de Su Santidad, Beatísimo Padre, León XIV

 (*) Por Ángel Rico Escribano

-

Con el debido respeto, S.S. me dirijo a Vuestra Santidad, en relación a una serie de principios que nos enseñó el Maestro Jesús,  --Išo (en arameo)-- el hijo de María y José, que nació como Judío, de padres Judíos y vivió, enseñó  y murió como Judío.

 
Jesús, que nació probablemente en  Nazaret, en Galilea
, ya que en la mayoría de las fuentes se le llama «Jesús de Nazaret», y en la antigüedad solía expresarse de esta forma el lugar de nacimiento. Sin embargo, dos evangelios (Lucas y Mateo), los únicos que entre los evangelios canónicos hacen referencia a la infancia de Jesús,  relatan su nacimiento en Belén,  en  Judea. En cualquier caso,  los padres de Jesús,  María y José, acudían todos los años a Jerusalén por la Fiesta de Pascua Judía. A la edad de doce años y con ocasión de la visita a la ciudad, Jesús desapareció de la vista de María y José para dirigirse al Templo. Allí transcurrió un tiempo escuchando y preguntando a los doctores del Templo Judío, quienes quedaron asombrados por sus conocimientos  teológicos  judíos. Tardaron tres días en encontrarlo y, al hacerlo, María le expresó la preocupación que le había causado a ella y a José, a lo que Jesús respondió, "¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que debía estar en las cosas de mi Padre?"

-

Es decir, Jesús nació, vivió, predicó con el ejemplo y murió como Judío, en Israel.

-

Por todo lo anterior, resulta sorprendente que S.S.  hayáis  pedido al   actual primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu proteger los "lugares de culto" tras (un hipotético)  ataque a una iglesia en Gaza. Y ahí es donde aparece la necesidad de hacer, con el debido respeto, algunas aclaraciones. A saber:

-

1º.- Hasta este momento, un servidor, desconoce en cuantas ocasiones S.S. habéis solicitado que los terroristas de Hamás  (Jesús El Maestro les llamaría terroristas porque son terroristas) que “liberen a los ciudadanos de Israel y otras nacionalidades secuestrados el 7 de octubre de 2023 en el kibutz de Kfar Aza: donde se llevó a cabo una masacre de Hamás con mutilación de civiles y secuestro de un gran número de personas”

2º.- Considerando que hay ciudadanos palestinos desplazados, ¿A qué cantidad de esos desplazados habéis ofrecido se instalen en El Vaticano?

-

3º- S.S. habla de “un ataque a una iglesia en Gaza”, surgiendo la pregunta ¿Cuántas veces habéis visitado Gaza y habéis visto esa (presunta) Iglesia? Porque, un servidor, ha visitado en 62 ocasiones, Israel, en general, y  Gaza y Cisjordania, en particular;  y en los territorios palestinos NO HAY (repito, NO HAY NINGUNA) Iglesia Católica, en un territorio islamista, enemigo del Judaísmo y del Catolicismo. De acuerdo con lo que a los islamistas ordena el Corán.

-

Considerando que, la Biblia, dice: Juan 8:31-38 - La verdad os hará libres /--Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;   y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Por tanto Santidad procede utilizar la verdad en todos los casos. Si así lo hacéis, que Dios   os lo premie  y si no que Dios os lo demande. Señalar a Israel como el culpable de todos los males, ni es justo, ni es razonable.


Una mentira dicha y repetida por los órganos encargados de difundir mentiras de los terroristas de Hamás es, sin lugar a dudas, una mentira. Pero cuando esa misma mentira, como relato buenista, se repite por Vuestra Santidad, “sigue siendo una mentira”. Y, ya lo dijo Aristóteles “El castigo del embustero es no ser creído aún cuando diga la verdad” y Mark Twain   “La verdad a medias es la más cobarde de las mentiras”

-

La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad. ¡Que así sea!

-

Este documento se lo haremos llegar a S.S. por el conducto reglamentario a la Secretaría de Estado de la Santa Sede, mediante el Secretario,  S. Ema. Card.   Pietro Parolin, en la Sección de Asuntos Generales.


 --.•. ¡…He dicho!

-

 (*) Es Presidente del Instituto Hispano Luso


No hay comentarios:

Publicar un comentario