domingo, 5 de febrero de 2012

38º PSOE, donde Pepe frenó a Messi

*Por Ángel Rico
.
Empezaré diciendo que un servidor de ustedes se encontraba en Lisboa, y por el canal internacional de Televisión Española, tuve la oportunidad de ver los discursos de los aspirantes a presidir el PSOE. Lo de estar en Lisboa no es baladí para asimilar los mensajes de los aspirantes, porque esa distancia permite disponer de una perspectiva más adecuada para entender lo que ambos protagonistas decían.
.
Lo primero que sorprende es que Carme Chacón que anhela que Catalunya se separe del conjunto de España, y que no está afiliada al PSOE, sino al PSC aspirase –ayer-- a dirigir los sueños de los socialistas de todo el Estado. Vamos algo así, como si un vecino de su calle, respetado lector, que vive en el 11-C, pretendiese ser el presidente de la comunidad de vecinos del bloque 14.
.
Rubalcaba en su discurso se dirigió a todos aquellos (a todos) que han dejado de tener una nómina oficial insinuándoles que con él, con Rubalcaba, sería posible volver a disfrutar de aquellas prebendas oficiales. Mientras que Chacón, mal interpretaba un buen libreto, --Si decimos cambio, hacemos cambio; si decimos izquierda, hacemos izquierda, y si decimos primarias, hacemos primarias". (sic) -- elaborado por sus allegados, mientras los congresistas se preguntaban ¿Y de lo mío qué?. En el momento de finalizar su mala interpretación, Carme de Cataluña, acababa de perder el 38º Congreso del PSOE. Porque fue totalmente evidente que, además de los chillidos y el acento desagradable, no había alma en el discurso de Chacon, junto al hecho de no saber pronunciar la palabra Es-pa-ña. Las cuatro (4) veces que pronunció Es-pa-ña lo hizo con una mala pronunciación y, con la habitual distancia del significado que esa palabra, todavía tiene para numerosos participantes en el 38º Congreso.
.
Los asistentes, a la hora de la votación, sin levantar la cabeza para no encontrarse con la alargada sombra del vuelo del Phaisianus colchius, dieron 22 votos más a Alfredo de España. Quedándose Carma, compuesta y sin victoria, a pesar del descarado apoyo del Griñanato, de la “Secta” y, de la parte catalana, del imperio Planeta. Algo que el jefe de ese Planeta mediático deberá empezar a considerar sin falta.
.
El perfil político de Chacón lo había adelantado varios días antes, el ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra: “—Chacón en Zapatero con faldas” (sic) Y la política aplicada por Zapatero, Chacón y Rubalcaba ha dejado a muchos socialistas sin sueldo oficial y a España, en general, en la peor situación económica y de valores de la Historia.
.
Cuando Rubalcaba discurseó tras ser elegido nuevo Secretario General del PSOE, pronunciando las palabras: --…Y a Carme, tengo que darle las gracias, ¡Carme, gracias, muchas gracias!--. Todos pudimos observar como además pensó: …!y adiós¡
.
Ahora surge los interrogantes ¿Qué ocurrirá con los que mostraron su apoyo a la, perdedora Chacón, a saber: Barreda, Gómez, Caamaño, López Aguilar, Griñán y Leire Pajin? Todos han ido de “hostiatus en hostiatus” en los últimos ocho meses, propugnando unas propuestas políticas que no convencieron a los votantes, ni simpatizantes, ni ayer, a los afiliados.
.
Barreda
, por vergüenza deberá volverse a su condado, (pedigrí para ello tiene) y mientras pasea por sus propiedades en compañía de un lebrel, lamentar como perdedor, lo que no supo conservar como líder. Y otros, como Emiliano García Page que, durante unas horas, soñó con ser el líder de la “Tercera vía” tendrá que asumir personalmente que lo suyo es –un querer y no saber--. Y Carme de Catalunya, se envolverá en la bandera de más separatismo, en el partido al que está afiliada que, como es sabido, no es técnicamente el PSOE, es-pa-ñol.
.
Lo que está claro es que cuando un todo. –el que fuere--, está dividido en un 51,16% y un 48,84% el riesgo de desintegración es previsible. Así es hoy el PSOE que Rubalcaba tendrá que liderar, colocándolo frente a las políticas, a todas las políticas, que el gobierno de Rajoy proponga para sacar a España de la grave crisis donde, Chacón y Rubalcaba, han dejado a esta España de casi todos. José Antonio Griñán, ha sido agraciado in extremis con el cargo de Presidente del PSOE ante la previsible derrota electoral de las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, en del mes de marzo.
.
Fredy el químico, ahora tendrá que recuperar sus apuntes de química para tratar de recomponer un polímero, con el objetivo de unir muchas moléculas personales, pequeñas y variopintas, lo suficientemente dúctil para no romper el PSOE.
.
Como en todo partido de futbol, tras celebrarse el encuentro, y parafraseando las palabras de Chacón antes del inicio del 38º Congreso, (me siento como Messi ante las patadas de Pepe) lo que queda para la posteridad es el resultado. Un resultado ajustado, pero suficiente para sumar los tres puntos en juego, donde Messi no logró marcar, porque Pepe consiguió frenar los intentos catalanes de traspasar la portería del equipo es-pa-ñol.
.
…He dicho!
.
*Es miembro de FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario