lunes, 1 de diciembre de 2014

El derechista Somedop amable

*Por Ángel Rico
.
Cuando a  la sociedad no le convence el camino en el que se encuentra, tiende a utilizar el campo a través, por el mero hecho de justificarse a sí misma de que camina, aunque no sepa en qué dirección lo hace. Cuando no sabe donde se va, cualquier camino puede servir. Es un hecho innegable que, actualmente, gran parte de la sociedad se encuentra perdida, porque no tiene un referente político que sea creíble; mientras tanto se deja dirigir (la sociedad) por cualquier flautista que toque una melodía que le resulte agradable. En la actualidad la propuesta mas novedosa ha resultado “Podemos” una proposición de imposible gobernabilidad, por su extremismo de izquierda, denominado el “stalinismo amable”. Lo que induce a pensar que, para compensar la situación, acabará apareciendo en escena la propuesta política “Somedop” una proposición de imposible gobernabilidad, por su extremismo de derecha, que será definida como “la ultraderecha amable”. Solo hará falta que su líder o lideresa, tengan apariencia de profesores universitarios, rama de letras, y hablen en un tono moderadamente bajo.
.
Los principios que esta nueva propuesta defenderá, serán los habituales para el caso: --Nacionalismo, Conservadurismo social, Tradicionalismo, Antiglobalización, Euroescepticismo, Identitarismo y Populismo, junto con una oferta de dádivas para todos y exclusiones, “los españoles primero”— Para conseguir su efectividad solo hará falta que, como ha ocurrido en Francia, los españoles de distinta procedencia, extracción social, económica y cultural, pierdan el miedo no sólo a votar a “Somedop”, sino también a reconocerlo públicamente y, en ese momento, ya se habrá creado la perfecta “tormenta política”
.
Ya nos lo enseñó, Laurence Johnston Peter: --Si no sabes donde vas, acabarás en otra parte--. Y ahí es donde corremos el riesgo de acabar, no solo por la indolencia del PP, negándose a admitir y, por tanto a rectificar, sus errores políticos que están llevando a ese partido a convertirse en una mala copia de UCD; por otra parte la falta de liderazgo de Pedro Sánchez, pone de manifiesto que: --Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados y educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo— (Warren Bennis) algo que no ocurre con “un producto de marketing que solo dice vulgaridades”; opinión de Julio Anguita, respecto a Pedro Sánchez.
.
Los marginales partidos de la derecha-derecha,  no han tenido éxito hasta ahora, porque en lugar de ofrecer a la sociedad, lo que la sociedad quiere escuchar, --como hace “Podemos”—han esperado que la sociedad admita los principios que estas propuestas suponen. Pero han aprendido la táctica, “repetir lo que el electorado dice; prometer lo que la ciudadanía quiere recibir y culpar  a la casta política predominante de todos los males que afectan a cada uno de los ciudadanos”, además de la salida del euro y la “preferencia nacional para el empleo”.  “Somedop entiende los problemas diarios de los españoles” y “tiene nuevas ideas para resolverlos”, porque “Somedop” somos como tú” y “con tu apoyo seremos una alternativa real a los dos grandes partidos”.
.
Se introducirá en el debate, de forma amable claro, cuestiones como: --inmigración, seguridad y delincuencia--, ofreciéndose para defender a la sociedad de esos males, de igual forma que ofrecerán  defender al pueblo antes que a los mercados, esgrimiendo los injustificables datos del desempleo, de los que –además de a la casta—culparán a la inmigración. Con el mensaje de: -- El pasado ya no nos sirve, el presente no existe y el futuro es incierto, entonces, ¿cual es el verdadero rumbo de nuestras vidas? Donde solo Somedop tendrá la solución y recogerá  los frutos de décadas de negligencia e impostura de ciertas élites político económicas.
.
La diferencia entre “Podemos” y “Somedop” es que los primeros cuentan con la incomprensible y eficientísima colaboración de varias televisiones privadas, --y que en caso de que estos llegasen al gobierno, nacionalizarían dichas televisiones por privadas y por independientes— desde donde hacen propagación de sus proclamas; mientras que los segundos no tendrían dicho apoyo logístico, pero no sería descabellado pensar que, llegado el momento, contasen con fondos de Putin, como ha ocurrido con el favor, cuantificado en 9 millones de euros, que en su momento la ultraderecha francesa dio a Putin en relación a la anexión de Crimea. Con esos fondos el Sur de Europa, seria el desestabilizador  necesario, de la desunida Unión Europea, que a Rusia le conviene.
.
Llegados a este lugar del camino no es cuestión de contar los cadáveres que en la Historia, han provocado los extremismos de izquierda y de derecha, los datos están ahí para los posibles curiosos, lo preocupante es que la sociedad sea tan previsible para que, unos y otros, planifiquen partidas políticas sobre el tablero de la ignorancia y cenutríez política de un sociedad que solo son peones  en un tablero que no ven, porque cuando no sabe donde se va cualquier camino puede servir

.
En este juego de la política se está evidenciando aquello que dijo, Abraham Lincoln: --Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero--.
.
…He dicho!
.

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario