sábado, 31 de enero de 2015

A ti, despistado, simpatizante de Podemos

*Por Ángel Rico
.
Me estoy permitiendo el atrevimiento de dirigirme a ti, ciudadano cabreado con la miope actitud de Rajoy; a ti que justificas en la, incomprensible, actitud del Presidente del PP, tu simpatía por Podemos. Tu apoyo a un partido estalinista, como en realidad es Podemos, es el resultado de tu profunda ignorancia que, de no evitarlo, se volverá contra tus hijos y los hijos de tus hijos. Espero sepas perdonar el calificarte de “ignorante” pero solo en una enfermiza ignorancia se puede entender que apoyes lo que, si fueses más leído, no secundarías jamás.
.
La Historia está llena de ejemplos, de lo que indefectiblemente, ha puesto en práctica los regímenes similares a lo que representa Podemos. Resultados que en las distintas conferencias, publicaciones y peroratas de sus tres líderes, recuerdan “como una gota de agua, a otra gota de agua”, no solo a lo que por los medios conocemos que está ocurriendo hoy en Venezuela, sino a lo que por la Historia, que tú desconoces, ocurrió en la Unión Soviética de Lenin y  Stalin. Para imaginar lo que le ocurriría a tu familia, bastaría con que, además de criticar al sistema, dedicases algo de tu tiempo a leer a Vasili Grossman, concretamente sus obras “Todo fluye” y “Vida y destino”, donde el autor describe “como actúa el estalinismo, donde gobierna el estalinismo”; aunque hoy ese régimen se denomine “podemonismo”. La obra de Grossman se finalizó en 1960 y el Estado soviético le comunicó que “prohibía su lectura durante los próximos 200 años”. Si tú, respetado lector, fueses un poco más leído y un poco menos dócil, habrías concluido que el totalitarismo y su enorme ruindad, son parecidos –tanto lo aplique el estalinismo o el nazismo--. ¿Eres consciente que ambos regímenes asesinaron a millones de personas? Si lo eres: --¿Por qué quieres construir un estado totalitario en España?—Y si no lo eres: --¿Por qué, de forma urgente, no te informas?
.
Tu espíritu de servidumbre a favor de Podemos, recuerda la pasmosa servidumbre hacia el intransigente despotismo revolucionario de Lenin, de los primeros años de la Rusia del Siglo XX, donde miles de indocumentados, como tú, fueron perdiendo su libertad, con la excusa de conseguir una falsa emancipación, con unos resultados imposibles, y unas mejoras sociales que, nunca llegaron, y que supusieron que millones de rusos perdiesen su vida, mientras se construía el despótico estado de los Podemos, de entonces.
.
Si estás pensando que, las situaciones no son equiparables; con el debido respeto tengo que decirte que, de igual forma que no existe “el agua deshidratada”, no existe el “despotismo democrático”. Y tú, ignorantemente, te empeñas en creer en la existencia del “agua deshidratada”. Y, con el debido respeto, ciudadano te digo ¡te estás equivocando! Y estás poniendo en riesgo el futuro de tu familia y de la mía.  Por lo que llegado a este punto –si, por tu estupidez,  no te sonrojas,  permite que yo me sonroje por ambos--.
.
No pretendo justificar las actuaciones del actual partido mayoritario, que cabalgando a lomos de una peligrosa arrogancia, está llevando a la Nación a los dominios del totalitarismo “podemista”. Y, el “totalitarismo” es “totalitarismo” aunque tú, ciudadano, desconozcas su significado y las previsibles consecuencias para ti y tu familia. Llegados a este punto, caben dos caminos: --que reconsideres lo que tu ignorancia está produciendo; o que decidas, empecinarte en el error para joder al sistema, sin darte cuenta que el sistema tiene medios de protección, mientras que tú estarás indefenso--. Y si, además, eres mujer habrás comprobado como en Grecia, al despotismo vencedor, las mujeres les importan, lo que han demostrado en la conformación del primer gobierno despótico, ¡nada!
.
Yo, no defiendo lo indefendible. Nunca podré actuar como si los resultados de las miopes formas de gobernar de Rajoy, a nivel nacional, y de Cospedal, en Castilla-La Mancha, fuesen admisibles ¡que no lo son! Me consta, como a ti, que en el PP hay partidarios a los que, les han quitado la capacidad de reflexionar sobre --¿si está bien o mal lo que están haciendo sus dirigentes?-- Pero estoy convencido que: --en el PP y en el PSOE hay miles de mejores personas, y miles de mejores políticos de los que conocemos y, además, existen otras alternativas democráticas, no totalitarias--. Lo que corresponde es, que analices, propongas y defiendas a los mejores políticos, frente a los políticos indolentes de los aparatos de los partidos, que han llevado a personas como tú, a simpatizar con las promesas imposibles de Podemos. Ahora, puedes ser importante para el futuro de tu Nación y de tu familia, solo tienes que hacer uso de algo que la Constitución Española te permite, el “libre albedrío” para aplicar el sentido común.
.
Y si, aún así, decides que: --es más importante joder al sistema, que ayudar a reconstruir el sistema mismo--, tendré que recordarte aquella frase de Golda Meir, y que puede ser de aplicación en el asunto que nos ocupa, --«Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?»-- ¡Pues eso!
.
…He dicho!
.

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario