jueves, 23 de julio de 2015

Unos datos que demuestran que hubo exceso de mediocridad en Castilla-La Mancha

*Por Ángel Rico
.


Tras el análisis detenido de la EPA del 2º trimestre de 2015, que muestra unos datos demoledores para Castilla-La Mancha, a saber: 58,39 por ciento de empleados, frente al 59,79 por ciento nacional; y el 27 por ciento de desempleados, frente al 22,37 por ciento anual (4,63 puntos más); habiendo conseguido el vergonzoso privilegio de que la provincia de Ciudad Real, sea la cuarta provincia con más desempleo de toda España, 32,35 por ciento, solo superada por Jaén (34.56%), Melilla (36,35%) y Cádiz (37,32%). La comparación de datos con la EPA 2º trimestre de 2011 (inicio de la anterior legislatura) con la que estamos analizando, muestra 35.800 desempleados más y 51.200 ocupados menos, surgen las preguntas: --¿Habrá alguien en la cúpula del PP regional que admita que, mentir y mentir y mentir, hasta el aburrimiento sobre una realidad inexistente, no hace que la realidad cambie? ¿Habrá alguien que admita que el gobierno regional de la VIII legislatura en Castilla-La Mancha, (principalmente las consejeras de Empleo, Agricultura y Fomento) fue de una demostrada mediocridad?
.
Seguir preguntándose, después de analizar estos datos, --¿por qué 154.058 castellano-manchegos le retiraron la confianza a Cospedal (respecto al 2011)? Es regodearse en la voluntaria ceguera. 
.
Aquellos incondicionales del PP que, los habrá, que inmediatamente a la lectura de esta, respetuosa, opinión, estarán afeándome la conducta, indicarles aquello de que –peor que tener una grave enfermedad, es empecinarse en no quererlo admitir--.
.
Los buenos gobiernos, los hacen dirigentes eficientes. En Castilla-La Mancha, han sobrado “aplaudiores” y ha faltado diligencia.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Grupo de Empresas Agrarias & Gestión de Energía Agraria (GEA & GEA)

1 comentario: