domingo, 14 de febrero de 2016

No servir a quien sirvió, ni pedir a quien pidió

*Por Ángel Rico
.
Es sabido que, Albert Einstein, dijo que: --Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera— y, Edward Kennedy, dijo que: --En política pasa como en las matemáticas; todo lo que no es totalmente correcto, está mal--. Por lo que si unimos las palabras “influir, ejemplo, política y corrección” acabamos entendiendo “la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular de Madrid, al asumir la responsabilidad”
.
Me cuentan que, lo que más cabreó a Aguirre, en relación a la, presunta, corrupción del PP de Madrid, no fue la deslealtad de aquellos que, pudieran haberse enriquecido utilizando el nombre del PP, y a quienes está investigando la Audiencia Nacional, mediante el juez Velasco, en el entramado de la operación Púnica  y que supuso que la UCO, el pasado 11 de febrero, registrase la sede provincial del PP de Madrid; ni tampoco, enfadó a Aguirre,  la inquisitorial interrogación, en la Comisión de Investigación de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, por parte del podemita, Ramón Espinar, y la socialista, Encarnación Moya; ¡No!, lo que más cabreó a Aguirre, fueron: --las declaraciones de María Dolores Cospedal, en 13TV, que la acusó (a Aguirre) de “repescar al investigado gerente del PP de Madrid, a quien Cospedal había despedido”—
.
También me cuentan que, Esperanza Aguirre les dijo a sus más íntimos que en sus respuestas, a las preguntas de la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, solo mintió en una ocasión, cuando dijo, --“He nombrado a más de 500 altos cargos y dos (Francisco Granados y Alberto López Viejo) me han salido rana”--, porque han sido tres y no dos, los desleales con quien les nombró. La tercera desleal es, María Dolores Cospedal, a quien, en diciembre de 2005, nombró Consejera de Transportes e Infraestructuras del Gobierno de la Comunidad de Madrid; sustituyendo a Francisco Granados. Y gracias a la permanente aparición en los medios de comunicación de Madrid, por necesidades del cargo de Consejera de Transportes, Mariano Rajoy, se fijó en la ambiciosa desleal, para hacerle una propuesta que, Cospedal, no quiso rechazar, --ser candidata del PP de Castilla-La Mancha, a la presidencia del Gobierno regional, en las elecciones de 2007--. Elecciones autonómicas que perdió y que, supuso la antesala a que, Rajoy, la designase el 21 de junio de 2008, como Secretaria General del PP.
.
Ahora, como ocurre en muchos casos, la debilidad humana hace que “Cospedal, no quiera valorar a quién, en su momento, sirvió”, aprovechando cualquier momento, para denigrar a su mentora.
.
Diversos miembros del Partido Popular, comentan que: --fue, precisamente, la altanería, arrogancia, insolencia, petulancia y soberbia de Cospedal, en su manera de dirigir el PP, tanto en el ámbito nacional, como en el de Castilla-La Mancha, de la que es Presidenta, las que han supuesto que la gangrena se haya extendido por toda la estructura partidista. Fueron muchos prosélitos del PP, quienes criticaron que, en su creencia de ser la “super woman” de la política nacional, no fuese consciente de que, “ser la responsable, al mismo tiempo, de las obligaciones de la Secretaría General del PP, de la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha, y la Presidenta del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, estaba suponiendo que, los resultados, en los tres cargos fuesen mediocres”. Y, a los resultados oscuros, de cada uno de esos cargos, los ciudadanos independientes pueden remitirse.
.
También cuentan mis fuentes que: --en realidad, Aguirre, no llamó hoy a Mariano Rajoy, para comunicarle su dimisión; sino que le llamó para afear la actitud de Cospedal en 13TV, y fue cuando Rajoy no le cogió el teléfono, ¡en ese preciso instante! cuando decidió dimitir por SMS, creando un precedente, que pondrá las cosas difíciles a Rajoy y a Cospedal. Porque, más temprano que tarde, la sombra de las diferentes responsabilidades en casos de corrupción, acabarán señalando a los máximos cargos del PP.
.
Esperanza Aguirre, entonces, siguiendo el refranero, “se sentará en la puerta de su casa para ver pasar los cadáveres de Cospedal (y de Rajoy)”. Cuando la instrucción de los tribunales de Toledo, siga avanzando en la, presunta, mordida de una constructora que obtuvo un contrato de limpieza en el ayuntamiento de Toledo. Dinero irregular (200.000 euros) que, habría servido, para pagar la campaña electoral de Cospedal, en el año 2007. El precedente de Aguirre, supondrá que, sea quién fuere el responsable del soborno en Toledo, a quién Cospedal le endiñe la responsabilidad (como ya ha ocurrido con el abogado del PP nacional que “asumió la responsabilidad del borrado de los ordenadores de Bárcenas”, cuando cualquier persona inteligente sabe que esa decisión no la toma un abogado), la culpabilidad, in vigilando, manchará a la mediocre, todopoderosa, Cospedal, y al primer Presidente del Gobierno, que no repetirá mandato en la actual Democracia. Obligándoles a imitar el ejemplo de Aguirre. En ambos casos, se volverá a repetir aquello de: --Nunca serán un fracaso absoluto; siempre podrán servir de mal ejemplo--.
.
Salvando las distancias, mutatis mutandis, cinco siglos después ocurrirá, en la política nacional, algo similar a lo que ocurrió con la “Reforma de la Iglesia en Europa”, la corrupción y los privilegios, darán paso a un nuevo concepto de la cosa pública. Pero de ello, hablaremos en otro momento.
.
A todos aquellos prosélitos del PP que, en este momento estén criticando este “Off the record” recordarles que, yo solo soy el mensajero. Y, como es sabido, lo que provocamos los independientes es que molestamos a cada parte; tal y como dijo, Lord Byron: --La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaremos a todos--. ¡Pues eso!
.
…He dicho!
.

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

1 comentario:

  1. Puede ser, o puede ser el tonto útil del Psoe. Aquí nadie se conforma con una dimisión, estamos como en Cataluña, mas y mas y mas y mas.....y mientras la casa sin barrer. Todas esas conjeturas tienen mucho de novela y poco de realidad, todo está en la mente del autor, que también si fuera tan imaginativo podría pensar en un Golpe de Estado Mediatizado dirigido hacia el PP por el PSOE de ZPedro, que como jugando al billar a dos bandas puede matar dos pajaros de un tiro, al PP y al psoe de Susana Diaz , su principal competidora a la secretaria general del partido y madre de todas las batallas de la corrupción. Imaginación amigo es lo que no nos falta a los españoles.

    ResponderEliminar