domingo, 12 de febrero de 2017

La cara de Cospedal reflejada en el alma de su partido

*Por Ángel Rico
.
Decía Aristóteles que: -- Lo que tiene alma se distingue de lo que no la tiene por el hecho de vivir— y, en el discurso vespertino de Rajoy, el pasado sábado, se pudo observar que el “18 congreso del PP” puso de manifiesto un partido sin alma, con un enorme racimo de “principios” los –de centro derecha; socialdemócratas; liberales sin libertad; de centro izquierda; controladores; compi-dialogui; y si sale, sale--. Un partido, de amplio espectro y sin alma, que desconcertó –y seguirá desconcertando—a sus potenciales votantes, porque quienes dirigen el PP, desconocen  lo que dijo, Einstein: --Procure no ser un hombre (o partido político) con éxito, sino un hombre (o partido) con valores-- Y a los resultados del medio plazo, me remito.
.
En los momentos previos del discurso de Rajoy, donde comunicó urbi et orbi la composición de su equipo para el futuro, la cara de Cospedal, en un clarificador editorial, informó antes que el Presidente del PP, que ella se había convertido en un jarrón chino, reluciente pero sin utilidad real, al habérsele otorgado a Maillo, el poder de facto, del partido que apoya al gobierno de la décimo segunda economía del planeta. La cara de Soraya Sáenz de Santamaría, segundos más tarde, ponía de manifiesto “quien ganaba y quien perdía en el congreso de la complacencia y la autosatisfacción”.
.
Cuando Rajoy mencionó al resto del clan, dejando claro que –mantenía a todo su  equipo; porque solo hay que cambiar lo que no funciona (Sic)—Surgieron las preguntas: --¿Entre todas las decenas de miles de afiliados del PP no hay nadie mejor que, con el debido respeto, “Andrea Levy” (Vicesecretaria de Estudios y Programas) y/o “Javier Arenas” (Área autonómica y local) para diseñar la estrategia acertada para conquistar el segundo cuarto del Siglo XXI?; --Para obtener estos resultados ¿estaba justificada que el PP, incumpliendo sus propios estatutos, retrasase dos años la realización de su preceptivo congreso nacional? -- De las respuestas, se concluirá que ahí (en este PP)  se vive en una hornacina oficial, distante de la España real.
.
Del discurso de clausura de Rajoy en el “congreso del regodeo”, un servidor, pudo percibir que, salvo la lastimera cantinela rogativa para que los secesionistas no hagan lo que están dispuestos a hacer, él (Mariano) no está dispuesto a aplicar los resortes que la Constitución (Art. 155) y las Leyes le otorgan al gobierno que quiera ejercer como tal, para evitar que esa parte del Estado --(porque la Generalidad de Cataluña es Estado)—que se coloca fuera de la Ley, sirvan como ejemplo de que “en España quién la hace la paga”.
.
La presente realidad política, le traslada una gran carga de histórica responsabilidad al PSOE y a Ciudadanos; que tienen que hacerse presentes para poner en el escenario social, la dosis de política sanatorial precisa,  que con el “conservadurismo satisfecho”, como con el “leninismo podemita” se está infectando la vida cotidiana. Lo que nos trae e la memoria aquel trabalenguas: --el presente político está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará?, el desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador (político) será--. Lo que obligará a quien lidere el socialismo, como al líder recién elegido del liberalismo progresista: --a aprender en la política, qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar--.
.
Mientras tanto, para la ciudadanía mayoritaria e independiente, la realidad cotidiana seguirá mañana lunes (13 de febrero) como el pasado viernes (10 de febrero), a saber: --un desempleo nacional impresentable; una energía oligopólica y, por tanto, incomprensiblemente cara; una desigualdad real en Sanidad, en Educación y en Justicia; un Estado excesivamente monstruo-lizado y caro; y una estructura socio-económica arcaica con sindicatos, patronal y patronalillas improductivas, inamovibles y sangrantes, --estas lapas inservibles tienen un armazón como el armadillo--.
.
Respetado lector, un servidor, es consciente como dijo, Lord Byron:--“La consecuencia de no pertenecer a ningún partido político será que (con mis opiniones) los molestaré a todos”--.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

1 comentario:

  1. Si es cierto todo cuanto este artículo expresa.Pero ahí están,tanto los del PP como los del PSOE, brillando para sus propios partidos pero no para su propio pueblo. Yo estoy demasiado cansada para seguir agotando los últimos años que me quedan de vida en estas tinieblas. Como decía en otra ocasión: Ir a contracorriente supone un trabajo añadido.Como el que es zurdo. Pero el zurdo no le queda otra solución que aprender en ambas direcciones, porque ha nacido de esa manera. Sin embargo los partidos actuales se han vuelto egoístas para si mismos sin importarles si sus ciudadanos comen o no. Eso sí, aún cuando no cumplen con sus programas y tenían que llevarlos al paro no se hace, pero si se llevan buen sueldo a los bolsillos. Incluso, Podemos tan de izquierdas que pretendía, utilizó hace meses en los pasillos de los diputados, quienes iban a ser sus ministros y creo que todo ello les llevó a la ruina como partido. España y parte de sus habitantes, no es tonta.

    ResponderEliminar