viernes, 26 de mayo de 2017

Operación Pedro-gri, en el PSOE

*Por Ángel Rico
.
Usted, respetado lector, recordará la “Operación Colibrí” (Kolibri, en alemán)  nombre en clave de lo que, a posteriori, se denominó “La noche de los cuchillos largos” (Ojo, no confundir con “la noche de los cristales rotos”) y donde (un tal) Adolfo, en Alemania, en nombre de un nuevo partido “nacional” y “socialista”, liquidó las instituciones y a todos aquellos de los que tenía dudas de una fidelidad garantizada, tras citarles en el Hotel Hanselbauer (actual Lederer am See) en Bad Wiesse, Babiera, Alemania, el 30 de julio de 1934; los documentos históricos indican que “la purga” supuso la eliminación de, al menos, 85 miembros de las “Sturmabteilung” (SA), una organización paramilitar nazi, insuficientemente “adolfiana”.
.
En el actual PSOE (Pedro Sánchez Obrero Español) mutatis mutandis, y en nombre del “socialismo con denominación de origen” acabará ocurriendo lo mismo: --habrá una purga, en aquellos (y aquellas) que no le hayan mostrado fidelidad a quien consiguió que el PSOE obtuviese, en dos ocasiones consecutivas, los peores resultados en la Democracia española. Y para hablar de “purga”  (Se define como purga política o depuración política el aislamiento social de un grupo de personal de ideología contraria al régimen. Las purgas han sido un instrumento de poder político desde que se escribe la Historia)  no hace falta ser adivino, solo es necesario haber leído el “manual del dictador en potencia” (Capítulo III, página 37).
.
Hay casos paradigmáticos de “tiralevitismo”, como el de un empleado de universidad que, pretendiendo alcanzar el estatus de “apparátchik” de manual, en el pasado,  primero fue “pedrista” defendiendo como filosofía el “noesnoismo”; cuando Sánchez fue defenestrado, nuestro adulador, se convirtió al “gestora-ismo” y, antes de las primarias en el PSOE, se transmutó al “susanismo” y para demostrarlo colgó, en las redes sociales, su foto en el momento de la votación, con la papeleta de Susana. Al darse los resultados que conocemos, este alabador con diferentes principios, dedicó gran parte de la noche del día 21 al 22, a tratar de borrar la imagen “pro Susana” de las redes sociales, porque –obviamente—en este momento ha vuelto a ser el primero del “pedronoesnoismo”.
.
Este tipo de personas, medrador profesional, que con las artimañas que sean precisas, tratará de aprovecharse de las circunstancias, para vivir del aparato son tóxicas, a medio y largo plazo, sea cual fuere el partido político donde militan. En el caso del PSOE, pero si fuese necesario, el ejemplo relatado, también aceptaría la hipótesis PsOe-PoDeMoS.cAt y, son este tipo de personas quienes han provocado que este, histórico, partido esté totalmente carcomido por tan, peligroso, tipo de termitas de partido. Y que, asumiendo que les acabará ocurriendo lo que a los “Partidos Socialistas” --en Francia, Holanda,  Alemania, y posiblemente, tras las elecciones el próximo 8 de junio, también, en el Reino Unido--, hay una serie de personajes históricos, dispuestos a constituir un nuevo partido socialista, con la filosofía política del “felipismo”.
.
Lo que es indiscutible, se mire por donde se mire, es que las distintas almas del socialismo español, será imposible que puedan complementarse en el PSOE (Pedro Sánchez Obrero Español); porque, será de aplicación lo que, en física, se denomina: --interacción magnética--, es decir: --fuerzas repulsivas entre polos de igual nombre--, la consecuencia de ello, es que ambos imanes se vuelven más débiles. No obstante, si se vuelven a alejar lo suficiente el uno del otro, recuperan su disposición original y, por tanto, su fuerza original--. En esa dinámica se mueven algunos notables del socialismo, que han asumido que: --el PSOE (de Pedro) obtendrá, el rechazo de los electores con sentido común, en las próximas elecciones--. Es un hecho que nadie se fía de Pedro Sánchez, porque entienden que se ha olvidado de “la Declaración de Granada”.
.
El principal motivo de corrosión entre las distintas almas del PSOE.cat, será lo referido con, la pluralidad de España; que, con razón, socialistas de Castilla-La Mancha y Extremadura, entre otros, comentan que: --esa hipótesis, es lo más alejado de un Estado federal y va en contra de lo recogido en el artículo 14 de la Constitución; Los españoles son iguales anta la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación (o beneficio) alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social--. Es opinión generalizada, que realquilarse a la filosofía del “Partido Socialista de Cataluña” supondrá crear agravios comparativos que numerosos afiliados, concejales y electores no admitirán.
.
Mientras tanto, y teniendo presente aquello de, John Wayne, en la película “El Álamo”: --Nada ocurre que no esté escrito, hay que dar tiempo al tiempo--, muchos socialistas de pesebre, están preocupados por si el “pedrismo” acaba convocándoles en algún hotel-balneario, teóricamente, para un cursillo de “Pedronoesno-ismo” avanzado, y en realidad se trate de la versión ibérica de la “Operación Colibrí” donde, si no son pasados por las armas, si serán objeto de una “purga” debiendo regresar a sus lugares de origen, con una mano delante y otra mano detrás, sin formación, ni preparación, ni prestigio, ni capacidad de resolver por sí mismos, una sencilla operación de lógica mental. Estos apesebrados, desconocen aquella frase de: --El valor es tener miedo a la muerte, y ensillar de todos modos— (John Wayne)
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario