domingo, 19 de noviembre de 2023

Hay que decidir si se está con el presiMiente del gobierno o con el Pueblo

 (*) Por Ángel Rico Escribano

Mediante  la  presente nota,  pretendo aclarar,  con el  debido respeto, a  todos  aquellos  que  me  habéis  preguntado: --¿Qué  es  lo  que yo sugeriría  para  sustituir  la  situación  del  institucional  e  inquietante “cartón piedra”?

Antes de nada tengo que aclarar que, un servidor, lleva en esto del “asesoramiento político” desde el año 1981, cuando siendo muy joven me fichó UCD mediante Blas Camacho Zancada, siendo este Diputado por Ciudad Real y subsecretario de Mercado Interior del Ministerio de Comercio y formando parte  de la Asamblea de Parlamentarios que redactaron el proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Desde entonces, yo solo he sido “asesor, nunca político”, 10 años en Bruselas, y luego asesorando a gobernantes españoles y de Portugal y finalmente (2018-2023) en la política municipal.

Dicho lo anterior, con el debido respeto, sugeriría: --Que el consorte de Leticia Ortiz, convocase una reunión informativo-aclaratoria con la participación de tres representantes de todas las instituciones públicas y privadas que han manifestado, por escrito,  su oposición a las cesiones, a los separatistas, y terroristas que, de facto, supondrá romper la Democracia y eliminar la separación de los poderes “Legislativo, Ejecutivo y Judicial”. A esta reunión se invitaría a participar a los órganos de la Unión Europea. Y puesto que uno de los organismos que ha manifestado su oposición ha sido el Tribunal Supremo, los técnicos de este Tribunal, se encargarían de redactar el acta de lo expuesto y acordado en dicha reunión.

Dicha acta se haría llegar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y a todos los europarlamentarios y a las embajadas de países democráticos occidentales, para su conocimiento.

Tras la reunión y estudiada el acta mencionada, el consorte de Leticia Ortiz, convocaría, por una parte, al presiMiente de gobierno y, por otra, al presidente del tribunal “prostitucional” a quienes se les aclararía que:

1º.- Hay una serie de asuntos que, constitucionalmente, son inadmisibles y no deben llevarse a cabo, porque el Pueblo Español está en contra de romper la Constitución.

2º.- De seguir con esa actitud, por parte del presiMiente del gobierno,  abandonado su deber de defender el orden constitucional y en estrecha alianza con los enemigos declarados de la Nación y dentro de un proyecto deconstituyente el, todavía, Jefe del Estado, (lo de “todavía”, lo indico porque lo que es posible que ocurra, con el Comunismo, acabará ocurriendo)  aparecerá  ante los medios de información denunciado todos aquellos casos que supondrán la ruptura entre iguales, siempre que desde el gobierno comunista, se avanzase en la ruptura de la Constitución y la igualdad de los españoles ante la Ley.

3º.- Se constituiría un órgano de análisis político de la actualidad, con todos los presidentes autonómicos y las alcaldías de las capitales de provincia y diputaciones provinciales, donde ante cada paso en la inadmisible ruptura del Estado, se acordase un “contra-movimiento” cívico político nacional.

Con estos movimientos, el felón de La Moncloa, quedaría informado de que la mayoría de españoles están en su contra y el Pueblo tendría su dosis de vitamina política para no dejarse pisotear por el “comunismo del frentismo  separatista-terrorista”. De no hacer nada, sería de aplicación aquello de “quien calla otorga”.

Llegados a este punto, procede tener claro que “Los Españoles sabemos que el presiMiente nos miente. El sabe que miente. El sabe que sabemos que nos miente. Sabemos que él sabe que sabemos que nos miente. Y, sin embargo, el presiMiente, sigue mintiendo” y procede hacer algo, dentro de la Ley, para paralizar este sinsentido jurídico-constitucional. Porque los más peligrosamente tontos se han adueñado del debate moral, y cuando se culmine la separación de poderes, y se iniciará el camino hacia la separación de derechos. Recordemos que hoy hace 1476 días, desde que el felón de La Moncloa, prometió traer a Puigdemont para ser juzgado por sus crímenes.

De no actuar, nos vendría a la mente esas películas (principalmente del Oeste americano) donde aparecen bonitos pueblos, con calles maravillosas donde se desarrollan los acontecimientos pero que, en realidad, son solo escenarios artificiales de cartón piedra, sin alma y sin capacidad de aportar otros servicios, salvo el de la falsa imagen, a la ciudadanía. Pues, tal cual ocurre en la vida institucional.


La mayoría de los españoles tenemos que demostrar “Resiliencia” con la capacidad. Como Pueblo, para superar circunstancias traumáticas como las que está dispuesto a llevar a cabo el presiMiente y sus cómplices necesarios.  En el empoderamiento colectivo fortaleceremos nuestras   capacidades, con la confianza, visión y protagonismo para impulsar cambios positivos en la  situación en la que nos encontramos. Porque no hay felón que cien años dure, ni España que lo permita. El manipulador siempre nos culpará de lo que el felón de La Moncloa provocó, aplicando la máxima de que “Quien no consigue manipularnos intenta manipular a otros contra nosotros”. No olvidemos que este personaje es el mismo al que sus compañeros, en 2017, echaron de su partido y a quien pillaron, en 2016, tras una cortina echando votos a la urna, en un fallido pucherazo en su partido. La estrategia estaba clara. Los números no salían y sólo cabía hacer fracasar el Comité Federal.  Quien lo hizo una vez, lo hará más veces, falseará todos los resultados electorales que necesite, en una dictadura de facto.

Y, ya que estamos en este punto, sugiero que también se lo deben hacer mirar en el PP porque, cuando en política, no se aporta (de hecho) nada positivo a la sociedad, nada más que palabrería estéril,  hay que cambiar de equipo y  de táctica, para tener resultados diferentes. 

Mientras tanto y para que conste, “me gusta la fruta”.

--.•. ¡…He dicho!

-

 (*) Es Presidente del Instituto Hispano Luso

2 comentarios: