jueves, 23 de junio de 2011

Cayo Lara, Pipirulo y otros políticos mediocres

*Por Ángel Rico

En La Mancha, que es la tierra del coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y mi tierra, cuando se pretende indicar la escasa relevancia social o familiar de alguien se dice: “Fulano pinta menos que Pipirulo en su boda, que aún siendo el novio no fue invitado” Algo que evidentemente ha quedado de manifiesto en el exiguo apoyo político a IU, en general y, a Cayo Lara, en particular. En la vida política nacional, no pintan nada.

Los partidos políticos sectarios, recurren al estalinismo interno, --caracterizado por los rasgos más autoritarios del comunismo, donde predomina la burocracia, la arbitrariedad y la carencia de democracia real--, cuando el Pueblo no les otorga su confianza. Cayo Lara, informó a la opinión pública de su apoyo al movimiento de los indignados, que se empadronaron en la Puerta del Sol, de Madrid. Incluso, nos filtró la noticia de que su hija era una de los “indignados” que favelaban (de favela) en la Puerta del Sol.

Hay que recordar que una de las virtudes políticas que reclama el movimiento de los indignadas es: “democracia real, ya”. Pues bien, cuando los compañeros de IU de Extremadura, en un acto de democracia interna, acordaron abstenerse a la hora de elegir al futuro Presidente de Extremadura, Cayo Lara recurrió al manual del “buen estalinista” para forzar la particular “democracia orgánica centralista” e impedir los acuerdos democráticamente tomados por el Consejo Político regional de IU Extremadura.

Esa es una de las numerosas contradicciones de IU, que predican una teórica y falsa democracia orgánica interna “Dime de que presumes y te diré de qué careces” decían los mayores y aplican su autoridad, para impedir que se aplique lo que no interesa a la cúpula de este partido tan estalinista.

La sombra de Pipirulo sigue estando presente en la realidad política de IU, y, es tan alargada que, difumina el mensaje teórico-imposible de una izquierda política trasnochada y sin votos, indignada por fuera y estalinista, por dentro, que para autojustificarse políticamente asume el “manifiesto 15M”. Documento político compuesto por la suma de argumentos ignorantes e imposibles, de difícil aplicación en la economía real.

Otros inútiles (por carecer de utilidad) que gastan para sí, el esfuerzo de los contribuyentes

Seguir las andanzas políticas de algunos personajes políticos, nos llevaría al “sonrojo colectivo” por ejemplo, Miguel Ángel Moratinos, uno de los peores ministros de Exteriores que ha tenido España en la Historia, está utilizando en el último año, un avión oficial, que pagamos usted, respetado lector y yo, en una campaña electoral mundial, para tratar de ser elegido como el próximo director general de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) ¡Por la humanidad!, ¡por las personas que pasan hambre en el mundo!, ¡por el medio ambiente! Moratinos es el peor de los candidatos en liza para dirigir este organismo mundial de tanta importancia ¡Moratinos, no!

El gobierno de España, debe informar a la opinión pública del coste ocasionado por la utilización de los aviones oficiales usados por Moratinos, en su particular campaña electoral y, nosotros el Pueblo, debemos exigir que esos gastos, en su totalidad, sean sufragados por Moratinos. De no ser así, estaríamos siendo cómplices de una vergonzosa utilización de fondos públicos, para objetivos privados.

Lo de la utilización de fondos públicos para intereses particulares, es un vicio muy repetido en los gobiernos del PSOE. En Extremadura, por ejemplo, un grupo de extremeños, profesionales del Transporte y la Agricultura, durante muchos meses, estuvieron tratando de poner en marcha la fábrica de biodiesel situada en Los Santos de Maimona (Badajoz), mediante un proyecto que generaría numerosos empleos en la región. Desde el gobierno regional, se dieron largas a los promotores extremeños y, después de que el PSOE perdiese las pasadas elecciones autonómicas y, en el tiempo de ejercicio en funciones, desde el gobierno regional (en funciones) le adjudican esta fábrica a un grupo especulador norteamericano. Es de esperar, que impere el sentido común y, desde el Partido Popular e Izquierda Unida de Extremadura, se impida que, esta fábrica, que recibió numerosas aportaciones públicas, sea adjudicada a un grupo de intereses extranjero, en detrimento del innovador Proyecto liderado por ciudadanos extremeños.

…He dicho!

*Es miembro de FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario