sábado, 25 de junio de 2011

La Alimentación, la Mujer, la Indignación y la Mediocridad

*Por Ángel Rico

Juntos pueden parecer términos irónicos o provocadores, pero se unen gracias a las prebendas socialistas, que postula a dos de sus, más mediocres, miembros, Moratinos y Bibiana Aido, a colocarse, el primero como Director General de la “FAO” –Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación-- y la segunda como “miembra” asesora de la “Agencia de la ONU para la Mujer”. Lo que nos muestra, una vez más, el papel tan negligente e inútil, en términos reales, que desempeña la carísima ONU a nivel mundial.

El primero, Moratinos, para reforzar su candidatura contó con el apoyo de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos. Diego Forlán, el Kun Agüero y Tiago Mendes, jugadores de futbol del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que yo dudo sepan: "qué es la ONU, qué objetivos persigue, cuando se constituyó, como se participa y qué atribuciones tiene". Jugadores de futbol, que en su faceta personal el hambre es una cuestión desconocida, ya que con sus enormes ganancias, pueden conseguir la comida, en Marte si fuese necesario. Lo que resulta paradójico al vincular “el futbol con la lucha contra el hambre” como el mensaje fuerza de Moratinos. En el momento de la votación, en la sede de la FAO en Roma, contará con la presencia de la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, y con la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

A Moratinos, lo que le importa es la sinecura y, para mantenerla, en el pasado, le dio igual besarse con Arafat, en su papel de embajador volante de la UE; que ser Ministro de Exteriores de España, aunque en aquel tiempo según confesión propia, prefería el vino de Burdeos (Francia); besarse, cuando hizo falta, con Mohamed de Marruecos; justificar las actividades de la organización terrorista Hamas desde Palestina contra Israel; o ahora, ser Director de la FAO. Los emolumentos es lo que cuenta, más que la capacidad en la gestión. “Por sus hechos los conoceréis” y a Moratinos, por sus hechos pasados le conocemos.

La segunda, Aído, contó con el apoyó de la Ministra de Sanidad, Leire Pajín y con los grupos de gays y lesbianas, del mundo, mundial: “por su distinguida carrera profesional al frente del Ministerio de Igualdad”

Alguien, en algún lugar del planeta podrá tener la creencia de que: a partir de ahora, el mundo estará más seguro y protegido. Yo no me encuentro entre esos, presuntos, creyentes. Porque considero que “nunca el hábito hizo al monje” y, ni la “FAO, ni la Organización de la Mujer” harán competentes para esos cargos, a quienes han sido unos mediocres en los cargos que ostentaron.

No obstante lo anterior, me siento “indignado” por el uso de fondos y bienes públicos que ha hecho Moratinos, para su campaña electoral mundial. Y desde esa “indignación” pido: “Que devuelva hasta el último euro gastado en su personal promoción mundial”

Mientras esta comedia se desarrolla, vemos a Zapatero arrastrándose por Europa, en una teatralización que convierte la cosa pública española en tragicomedia, al permitirse dar consejos sobre economía y empleo, a los líderes del resto de países de la UE. Vamos como si “María la del Martillo” dirigiese un curso sobre la castidad en la Universidad Menéndez Pelayo. Así actúa Zapatero en Europa y así nos ven, y nos consideran, los gobernantes que en sus respectivos países generan más empleo, más riqueza y más confianza que España.

La mediocridad del Gobierno de España se evidencia, además, en haber permitido que los bilduetarras accedan con armas y bagajes, a la Diputación General de Guipúzcoa, donde constituirán de facto, su estado pseudo kubano, sin libertad, porque como dijo Confucio: “Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad”. Y además los que aspiran a vivir en libertad, verán disminuida en las Vascongadas, la presencia de la Policía y Guardia Civil.

Mientras tanto, el Gobierno de España mantiene la presencia de nuestras tropas en Libia, que tiene un coste para los contribuyentes de 20 millones de euros al mes para, teóricamente, llevar al pueblo libio, la democracia y la paz. Democracia y paz a la que no tiene derecho el pueblo sirio, que está sufriendo la represión del sátrapa, Bashar al-Assad. Represión y muertes que no merecen la atención del Gobierno de España porque, sencillamente, en Siria no tiene intereses petrolíferos Repsol. Hipocresía política que demuestra, la falta de principios de un Gobierno socialista, que se mueve a salto de mata, y a quien no le importa cambiar la dignidad nacional, por unos intereses empresariales privados.

¡Todo lo anterior me indigna!

…He dicho!

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario