domingo, 26 de junio de 2011

Sentido Común en la FAO

*Por Ángel Rico
.
La Asamblea General de la FAO, en su tercera ronda de votaciones, eligió por 92 votos frente a 88, como Director General al brasileño y exministro de Agricultura, José Graziano da Silva, dejando en la cuneta la candidatura del exministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos. ¡Por fin! El sentido común se personó en Roma, sede de la FAO.

En mi campaña política anti Moratinos, he tenido numerosas críticas por parte de cercanos al poder socialista, que afearon mi supuesta “falta de patriotismo” al decantarme por el brasileño da Silva, frente al español Moratinos. Confieso que hice campaña contra Moratinos, dentro de mi círculo de influencia, nacional e internacional, por mi creencia que: “Moratinos es un profundo incompetente para la dirección de la FAO”.

Moratinos no se postuló para dirigir la FAO (por cierto, utilizando medios y fondos aportados por los contribuyentes españoles, en una actitud que roza la apropiación indebida) por tener un maravilloso programa contra el hambre en el mundo, ¡NO! Moratinos se candidató a la FAO, por la sinecura (Empleo o cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo). A Moratinos le hubiese dado igual, postularse para dirigir la FIFA, ó la Asociación Mundial de Coros y Danzas, si fuese grande el salario a recibir. Moratinos es un político hipócrita e incompetente, a quien precede su “curriculum” y por ello no fue elegido para tan suculento y relumbrón cargo internacional.

Los diferentes países, ya sean del mundo árabe, incluidos en el selecto club de la “Alianza de Civilizaciones” o países “hispano americanos”, o “miembros de la OCDE”, incluso de “la Unión Europea” y “los no alineados”, todos prometieron votar a Moratinos, pero a la hora de la verdad, lo hicieron a favor de da Silva. Y es que como decían los clásicos: “es posible engañar a uno una vez, incluso, engañar a todos una vez, pero resulta imposible engañar a todos, todas las veces”. Lo que en la reunión de la FAO le recordaron a Moratinos.

Me alegra comprobar que mis modestas palabras, escritas y publicadas en esta tribuna, junto a los cientos de e-mails a personas influyentes, tuvieron más fuerza que los mensajes, a favor de Moratinos, de los famosísimos jugadores de futbol del Real Madrid y del Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos. Diego Forlán, el Kun Agüero y Tiago Mendes. Algo es algo. Ellos tienen la fama y el dinero y, yo en relación a Moratinos, tengo la razón.

Quien no supo defender los intereses de España en relación al contencioso con Gibraltar; quien fue totalmente subjetivo en el conflicto de Hamastan frente a Israel, a favor siempre de los terroristas y, quien defendió el totalitarismo estalinista en Cuba, frente a la necesidad de Libertad y Democracia del pueblo cubano, no tiene pedigrí para defender la Agricultura y la lucha contra el Hambre en el mundo.

Este gesto, me devuelve algo de esperanza en la ONU, es posible que no esté todo perdido. Y una lección para los futuros candidatos a organismos y responsabilidades internacionales. Cuidado con los políticos que muestran su apoyo, porque el apoyo de Zapatero, es un lastre más que un plus, que asegure la elección.

…He dicho!

*Es Presidente del Instituto Hispano, Luso, Brasileño

No hay comentarios:

Publicar un comentario