sábado, 20 de agosto de 2011

El universo y los acuerdos de Zapatero

*Por Ángel Rico

Me cuentan que, el pasado viernes, el inquilino de la Blanca Casa, --The White House-- en el número 1.600 de la Avenida Pensilvania, de Washington, se levantó muy temprano, dejando a su mujer, Micaela (Michelle) durmiendo en el ala central del edificio.

El objetivo era conectarse a TVE Internacional, para enterarse de primera mano, de los acuerdos del Consejo de Ministros extraordinario, convocado por Zapatero.

Fue a la “white kitchen” (cocina blanca) para prepararse un café. Allí estaba Chu-lin, su fiel cocinero (chino) leyendo el “Mark”, diario de información deportiva y de la bolsa, muy popular en Washington (DC). Ante la sorpresa de Chu-lin, que no se esperaba ver a Obama a horas tan tempranas, este le dijo: --tranquilo, tranquilo, --Chu—(así es como llama Obama a su cocinero en la intimidad)-- es que no podía dormir porque quiero saber lo que acuerda Zapatero, que seguro afectará a la economía del mundo mundial.

Una vez el café en la taza, y sentado ante el televisor del Ala Oeste, telefoneó al Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, y Angela Mikaela Merkel, a Nicolas Sarkozy, a David Willian Donald Cameron y el primer ministro chino, Wen Jiabao, comprobando que todos ellos estaban, al igual que Obama, al borde de un ataque de nervios ante el televisor, esperando los acuerdos del Consejo de Ministros de Zapatero. Porque: --no se dejan unas vacaciones en Doñana, así como así, se convoca un Consejo de Ministros extraordinario, si los acuerdos a tomar no fuese a ser “ambiciosos y revolucionarios” para, el mundo mundial (global World).

Mientras aparecía la noticia cayeron un par de cafeteras. ¡Por fin!, TVE Internacional, conectó en directo con La Moncloa, allí estaban ellos, los dos, José Blanco, Ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, y Elena Salgado, Vicepresidenta y Ministra de Economía, dispuestos a comunicar, urbi et urbi, lo acordado bajo la dirección de José Luis Rodríguez Zapatero.

¡Atención, atención! Habla José Blanco:

--El Consejo de Ministro, ha aprobado medidas que aúnan la apuesta del Gobierno por la consolidación fiscal y la normalización del sector inmobiliario.

Se reduce temporalmente la tributación a la adquisición de vivienda nueva al 4 por 100 hasta el 31 de diciembre.

El incremento de los pagos a cuenta en el Impuesto de Sociedades de las grandes empresas y la racionalización del gasto farmacéutico proporcionarán unos cinco mil millones de euros adicionales a las arcas del Estado en 2011.

--Medidas para la sostenibilidad del sistema sanitario; Entre las medidas recogidas en el Real Decreto Ley destaca la generalización de la prescripción por principio activo. De este modo, se establece que la prescripción de los medicamentos y de los productos sanitarios se realizará por su principio activo o su denominación genérica, respectivamente.

--Acuerdo para la participación de España en el Banco Interamericano de Desarrollo. Acuerdo con Nicaragua para el reconocimiento recíproco de permisos de conducción nacionales. Regulada la cooperación con las comunidades autonómicas para la construcción y planificación de aeródromos autonómicos. Crear la Consejería de Trabajo e Inmigración en la República de Cuba.

Obama y el resto de mandatarios mundiales, no se lo podían creer, --tanta expectación para esto, es decir: --para nada— En ese momento, apareció Micaela (Michelle) desperezándose, y frotándose los ojos para poderlos abrir perfectamente y ver a su marido, jurando en arameo, --¡No preguntes!, ¡no preguntes!—imperó Barak Hussein, a su mujer. Esta mantuvo silencio, se acercó a la cocina (blanca) y le pregunto a Chu-lín --¿Qué ha ocurrido en el mundo Chú? –Nada especial señora. Que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Todas las bolsas de occidente se desplomaron, absolutamente todas, porque habían centrado sus esperanzas en las soluciones del extraordinario Consejo de Ministros de Zapatero, y sus esperanzas se esfumaron al escuchar a Blanco y Salgado.

Y aquí estoy yo. Que me miro y no me reconozco porque, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Rubalcaba, soy de la opinión que habría que eliminar las Diputaciones. Cualquier propuesta de disminución de entes oficiales en la España de las, carísimas, autonomías, contarán con mi apoyo.

…He dicho!

*Es miembro de FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario