lunes, 12 de septiembre de 2011

El biodiésel y el golf

*Por Ángel Rico

Usted, respetado lector, se estará preguntando ¿Dónde está la relación entre el biodiésel y ese deporte (de origen escocés) de la bolita, el palo y el hoyo, es decir, el golf? Trataré de aclarárselo.

En la mañana de hoy participé en una reunión que se desarrolló en una sala del Congreso de los Diputados, de las Cortes Españolas. Por tanto, esa reunión tuvo un marcado cariz político y se trató del futuro del biodiésel en España como combustible habitual al servicio del Transporte de mercancías por carretera, partiendo de las incomprensible realidad que mantiene cerradas en España, 40 fábricas de biodiésel, junto con más de 3,5 millones de hectáreas de baldío barbecho y los profesionales del sector, ávidos de disponer, al menos, 350.000 Toneladas de “B100” para consumir y más de cinco millones de parados.

Los profesionales del Transporte manifestaron sus quejas: —Porque incomprensiblemente, numerosos diputados de todos los grupos políticos, eliminaron sin leer las convocatorias, que por correo electrónico, se les envió para asistir a la Jornada “Agricultura, Biodiésel y Transporte” que se desarrolló en la Universidad de Córdoba.

El diputado en cuestión, alegó: --Que asiste (el) a todos los eventos al que se le convoca, por estar interesado en la materia, por ser Catedrático de Economía Aplicada, en una Universidad española y estar escribiendo un libro sobre energía.

En ese momento, me acordé de lo que le ocurrió un amigo mío, en relación a una anécdota relacionada con el golf, que yo lo ligué con el biodiésel. Verbigracia, me explico:

--Este amigo mío acordó con un conocido suyo ir a jugar al golf. Cuando estaban en el primer hoyo, el conocido cogió un palo y se dispuso a golpear la bola, desde el tee de salida. (Instrumento de madera o plástico diseñado para colocarse a modo de soporte de la bola de golf al efectuar el golpe de salida en los tees de cada hoyo. Su uso no es obligatorio pero si aconsejable) Lo intentó una, dos, tres, así hasta ocho veces, resultándole difícil golpear la bola. El primer hoyo se completó, por el conocido de mi amigo, con 36 golpes sobre el par.

--Al inicio del segundo hoyo, el conocido de mi amigo seguía sin alcanzar la bola, y fue preguntado: --¿Seguro que sabes jugar al golf?; a lo que el inquirido respondió: --claro que sé jugar al golf, incluso he escrito un libro. Respondió. --¿Y qué título tiene ese libro? Le repreguntaron. A lo que el ínclito golfista respondió: --El golf y la madre que lo parió.

Pues eso, muchos de los diputados y senadores, de las Cortes Españolas tienen un conocimiento sobre el biodiésel, similar al que tenía el conocido de mi amigo sobre el golf, aunque aquel hubiese escrito un libro.

Y eso es lo lamentable, que algunos escritores de libros sobre energía, y al mismo tiempo, miembros de las comisiones de: “Economía y Hacienda”, de “Fomento”, de “Industria, Turismo y Comercio”, de “Medio Ambiente, Agricultura y Pesca”, de la “Comisión Mixta no permanente para el estudio del cambio climático” no tienen ni idea de jugar al golf, perdón, quería decir, ni idea de lo que se puede hacer en las comisiones de las que son miembros.

Y digo lo que digo, basándome en aquella máxima de nuestros mayores: “los datos no se discuten, los datos se contrastan” por lo que les emplazo a que se introduzcan en la página oficial del Congreso de los Diputados y busquen las iniciativas, proposiciones de ley o proposiciones no de ley, preguntas, etc, que en esta legislatura han realizado los miembros de las comisiones anteriormente indicadas.

Mi sugerencia, respetado lector, es que usted vote al partido político que considere mejor para la defensa de sus intereses, pero si en su provincia hay algún diputado componente de las anteriores comisiones, que no trabajó lo que usted esperaba del mismo, el día 20 de noviembre, deposite en la urna la papeleta del partido político que considere mejor, pero tachando el nombre del diputado incumplidor.

Ya sé lo que usted está pensando: --que si usted hace tal cosa, estará invalidando el voto a su partido. ¡Lo sé, soy consciente de ello!. Por tanto los diferentes partidos políticos deben hacer una criba antes de publicar las listas de candidatos por cada provincia. Y dejar fuera a aquellos, que no leen los documentos y correos electrónicos que, por ejemplo, los transportistas les hacen llegar. Para que en el futuro, los diputados del Congreso sepan que si no cumplen con el mínimo requerido para las comisiones de las que formen parte, contarán, ellos y los partidos que les alberguen, con nuestra más absoluta repulsa política.

Por cierto, sugiero hacer lo mismo en las papeletas de voto que, el 20N, incluya a candidatos, cuya persona, al mismo tiempo sean: Máximos responsables del partido político, alcalde o alcaldesa, diputado o diputada autonómica y, ahora quiera ser además, candidato o candidata al Congreso de los Diputados. Ninguna mortal es tan perfecta para aspirar a tanta representatividad al mismo tiempo. Y ningún partido político se merece, tener a gente en el banquillo, porque una persona (mortal) quiera ocupar tantos puestos al mismo tiempo. Insinúo que se puede empezar por Ciudad Real, desde la visita de Alfonso X el Sabio, en 1255, no hay nadie merecedor de ocupar tantos cargos políticos al tiempo.

…He dicho.

*Es Presidente del GEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario