domingo, 25 de septiembre de 2011

Señor Rubalcaba, dice usted, ¿no?

*Por Ángel Rico

Hay ejemplos cada día de “la evolución de las especies”, la más antigua de las filosofías, ya formulada en la antigua Grecia y, que permaneció mucho tiempo en letargo, oscurecida por las supersticiones y fantasías hasta que Darwin, al aportar numerosas pruebas en su obra “El origen de las especies” nos presentó la teoría de la evolución por medio de la selección natural, teoría que une a todos los seres vivos en un desarrollo histórico común que da cuenta de su origen.

El ultimo ejemplo de evolución lo hemos comprobado desde el: “--Llamadme Alfredo” al “--Señor Rubalcaba”. Evolución que ha transcurrido en un político, en un breve espacio de tiempo y, por ello, ha sido asimilada por los votantes. Aunque en un breve análisis se puede concluir que la “evolución de (el señor) Rubalcaba” se había iniciado antes. Primero al distanciarse de la mayoría de las leyes que aprobó el gobierno, del cual el mismo señor Rubalcaba fue Vicepresidente, más tarde al forzar, por una parte, la aprobación del “Impuesto del Patrimonio” y el mismo tiempo decir “que cuando (el señor) Rubalcaba llegue al gobierno lo modificará”

Darwin, en su teoría señala, entre otras cuestiones, que la evolución se produce mediante: “lucha por la existencia”, “selección natural”, “instinto”, “hibridismo”, “distribución geográfica”, “afinidades mutuas” etc. Principios que se pueden apreciar en la permanente transformación rubalcabiana. Donde primero se produjo la “lucha por la existencia” impidiendo mediante actitudes torticeras la celebración de primarias, frente a Chacón. Posteriormente se aplicó la “selección natural” creándose dentro del PSOE el –club de los propios—con una máxima a repetir, basada en el distanciamiento de Zapatero. El “instinto” le obliga a decir en cada lugar, lo que los oyentes –de ese lugar-- quieren escuchar. Y como ejemplo, tenemos las sorprendente declaraciones de la pasada semana en Barcelona, donde en relación al (inconstitucional) Statut de Catalunya dijo: “No puede ser que un tribunal corrija lo que la soberanía popular ha sancionado, eso no es posible. Eso exige cambiar leyes, pero habrá que cambiarlas” (el señor Rubalcaba dixit)

El señor Rubalcaba se olvidó que los tribunales corrigieron lo que la soberanía popular de Cataluña aprobó, porque otra soberanía popular mayor, aprobó treinta años antes, la Constitución Española. Ley suprema, que todos los ciudadanos y todos los gobiernos y parlamentos de España deben, cumplir. Donde no se puede acordar matar a la gente y enterrarla en cal viva; ni avisar a los terroristas de que la policía, por mandato judicial, les va a detener; y donde todos los ciudadanos tienen el Derecho a estudiar en la lengua oficial del Estado, es decir, el castellano. etc.

El “hibridismo” del que habló Darwin, lo vemos en que propone, el señor Rubalcaba en cada lugar, lo que en ese lugar apetece. Aunque en cada caso sea contrario a lo que se propuso en el lugar anterior. Da igual. El hibridismo obliga, al mismo tiempo, a ser una cosa y la contraria. Lo que importa es conseguir la “distribución geográfica” para tratar de demostrar “las afinidades mutuas” con cada territorio. Así es el señor Rubalcaba, el ejemplo más evidente de la evolución desde el mono (con perdón) que precedieron en el proceso evolutivo al homo sapiens, y hoy candidato a la presidencia del Gobierno de España.

Desde el primate, la evolución es la siguiente: Ardipithecus Ramidus, Australopithecus Anamensis, Australopithecus Afaensis Australopithecus Africanus, Parántropos Homo Hábilis, Homo Ergaster, Homo Erectus, Homo Neandertal, Homo Sapiens,Homo Sapiens Sapiens, hasta el señor Rubalcaba.

Mientras hay casos como el descrito de la evolución, del señor Rubalcaba, a la velocidad de los neutrinos, es posible apreciar en la actitud de otros políticos la paralización de la evolución política. Verbigracia, me explico: En el gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, que se encontró la Hacienda Pública regional, en la más absoluta de las bancarrotas, hay casos como la Consejería de Agricultura, donde al día de hoy los Jefes de Servicio de dicha consejería son los mismos que designó el anterior gobierno socialista de José María Barreda. Es decir, las mismas personas que componían en el pasado los “Comités de Valoración” de proyectos de Desarrollo Rural presentados por ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, y que fueron marginados a favor de las propuestas de ayuntamientos socialistas, son los mismos que tendrán que valorar los próximos proyectos de Desarrollo Rural a realizar en Castilla-La Mancha.

Yo tengo que compartir con usted, respetado lector, la tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, en la que se encuentran los políticos municipales del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que no comprenden el por qué, de la involución política de la Consejera de Agricultura, que en una incomprensible actitud de “sostenello y no enmendallo” deja en manos de los sectarios de antaño, que colocaron a Castilla-La Mancha en los últimos lugares de la economía nacional, la puesta en práctica de la política de hogaño. Se cambió todo para que, en Agricultura y Desarrollo Rural, no cambiara nada. ¿Ustedes lo entienden? Yo tampoco.

…He dicho!

*Es Presidente de ADRIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario