domingo, 4 de septiembre de 2011

GENOSIRIO

*Por Ángel Rico

Si recurrimos al DRAE, encontramos que “genocidio” es: “el exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad”. Si nos adentramos más en el término, concluimos que el “genocidio” es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la Humanidad, al entender por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, religioso o político como tal con algún propósito particular. Es decir, punto por punto lo que está ocurriendo en Siria.

¿Por qué la sociedad civilizada estamos permitiendo el genocidio en Siria, o genosirio? ¿Por qué, salvo frases vanas, no hay otros acuerdos más determinantes? Respuesta: --Porque en el fondo, lo que hay es una representación hipócrita que no busca la solución real del problema.

La esquizofrenia política ante esa región del planeta, donde “Occidente” actúa de manera diferente, ante satrapías similares, en Libia, Siria, “Hamastina”, es algo inadmisible, porque la deferencia de trato, ante crímenes similares, quita toda la fuerza moral a “Occidente

Hasta ahora se utilizó la frase “llevar la Democracia” a Libia, Egipto o Túnez, a la hora de justificar el apoyo –moral y material—a los insurgentes de esos países. Ya podemos comprobar, como el último país (liberado) Libia, no tendrá democracia real.

Demostrándose la falsedad de aquel eslogan “que tengan democracia”. El gobierno interino, va a redactar una Constitución para Libia, donde el Islam será la religión oficial y la Sharia (camino recto) la fuente principal de la legislación.

De igual forma que es imposible la mezcla del agua y el aceite, es imposible conjugar, al mismo tiempo, “Islam, Sharia y Democracia”

La Sharia que regulara el futuro de los libios no permite la “igualdad entre hombres y mujeres”, ni “la libertad de expresión”, ni “la libertad de prensa”, ni “la homosexualidad” y, a cambio, permite “la esclavitud”, los “latigazos” y, exige; la pena de muerte a los “apóstatas” y, la guerra santa: "Combatid en el camino de Alá a los que os combaten..." y especialmente el siguiente verso referido a los no musulmanes sura 2, v 191: "¡Matadlos en todos los lugares donde los alcancéis! Expulsadlos de donde os han expulsado" (sic).

Estas son la Libertad y Democracia que hemos ayudado a conseguir, derrocando al tirano Gadafi, para permitir que gobiernen otros tiranos. Y de tirano a tirano, llegamos a Siria, donde se están cumpliendo todos los conceptos reconocidos en el Derecho Internacional que determinan un “genocidio

El Acuerdo o Carta de Londres de 8 de agosto de 1945, que estableció el Estatuto del Tribunal de Núremberg, definió como Crímenes contra la Humanidad: “el asesinato, exterminio, esclavitud, deportación y cualquier otro acto inhumano contra la población civil, o persecución por motivos religiosos, raciales o políticos, cuando dichos actos o persecuciones se hacen en conexión con cualquier crimen contra la paz o en cualquier crimen de guerra". Es decir, todas las actuaciones que está llevando a cabo, Bashar al Asad, para mantener el poder en Siria.

Y la ONU ¿Dónde está la ONU? --El pasado 23 de agosto, el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU aprobó una resolución en la que solicitaba investigar supuestos crímenes contra la Humanidad en Siria, de los cuales acusa a las autoridades del país. El documento fue adoptado con la oposición de Rusia, China, Cuba y Ecuador, que consideraron la iniciativa como un mecanismo con fines destructivos y dirigido a desestabilizar la situación en el país árabe.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, celebró que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidiese solicitar el envío a Siria de una comisión internacional para indagar las violaciones de que se acusa al régimen de Bashar al Assad.

Y en tanto, Ashton, celebra la decisión, los muertos diarios en Siria se cuentan de cien en cien. Por lo que hay, un mucho de, complicidad por parte de la inexistente política exterior de la Unión Europea.

Mientras la suma de muertos en Siria aumenta, y los libios se enfrentan a un futuro carente de Libertad y de Democracia, el gasóleo lo pagamos a 1,282 euros litro, al tiempo que el petróleo, brent, se cotiza a 113,92 dólares el barril. Y las acciones de Repsol, suben un 3,5%.

…He dicho!

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso, Argentino, Brasileño

No hay comentarios:

Publicar un comentario