sábado, 10 de noviembre de 2012

Hay que actuar al principio de la locura


*Por Ángel Rico
.
Cuando en las XXV Olimpiadas de Barcelona de 1992, vimos en el estadio olímpico de Montjuïc la macropancarta, “Catalonia is not Spain” no fuimos conscientes del resultado que 30 años después tendría la apatía gubernamental, al nazional-separatismo de los cachorros de Pujol, que se presentó en sociedad con aquel insulto al conjunto de ciudadanos de España.
.
Tras aquella presentación en sociedad, de los nazional-separatistas mimados por el sistema, con numerosos ejemplos de indignidad como, el Pacto del Majestic, entre el Partido Popular y Convergencia i Unió, que suponía, entre otras cosas: --hablar catalán en la intimidad,  cesar al “agresivo” Alejo Vidal-Cuadras y delegar las competencias en educación--. Desde entonces, --dejadez a dejadez--, hemos llegado a las puertas de la “independencia”.
.
La incuria de los diferentes gobiernos de España ha permitido: --que se incumplan las sentencias de los tribunales de Justicia; que se falsee la Historia; que se incumpla la Constitución, impidiendo que los españoles estudien en español; que los libros de texto para niños presenten a Cataluña con unas enseñanzas equívocas, del territorio, la economía y su protagonismo histórico; que los empresarios que rotulan sus negocios en español sean sancionados; las Embajadas de España no les representen en el exterior y que las numerosas televisiones públicas de Cataluña hablen de unos, inexistentes, països catalans”, etc.— El antiespañolismo va en aumento.
.
Hoy  en el noreste de España, solo reciben ayudas para la creación de empleo, quienes utilicen  en exclusiva el idioma catalán; los periódicos beneficiados por el sistema, solo son aquellos que informan en catalán, aunque no los lea nadie;  la función pública catalana, está reservada a quienes hablan catalán; y, el más a más, ha llegado a que, en una televisión pública, se justifique “disparar al Jefe del Estado y a los periodistas” como argumento político necesario.
.
Pero por si todo lo anterior fuese poco, nos encontramos que el máximo representante del Estado en Cataluña dice públicamente y con orgullo que: --Incumplirá la Constitución, las Leyes y no hará caso a los Tribunales de Justicia, ni a lo que aprueben las Cortes Generales, cuando sean contrarios a los intereses de la locura nazional-separatista y a “su personalidad propia”--. En Cataluña ya se vive bajo el síndrome del “maszismo
.
Y hoy, 10 de noviembre, ¡precisamente hoy!, me preocupa el desinterés con el que la sociedad mira la actitud del “maszismo” en Cataluña. Se empieza por no darle importancia a las marginaciones y el boicot de los que se sienten españoles, y se acabará mirando para otro sitio cuando los establecimientos de los hispano hablantes, amanezcan con los “cristales rotos”. La Historia debe servirnos para no admitir que los dirigentes inicien la locura, contra “los otros”. Los ciudadanos civiles, tenemos ejemplos suficientes para oponernos a esas actitudes desde el principio.
.
El historiador nazionalista alemán Heinrich von Treitschke llegó a escribir que «los judíos son nuestra desgracia» (Die Juden sind unser Unglück), hoy el nazional-separatista, Artur Mas, dice: “España es nuestra desgracia”, surgiendo la pregunta: --¿Dónde está la diferencia entre aquel y este nazionalismo? ¿En el número de injusticias? ¿Hace falta que los crímenes se repitan millones de veces para empezar a preocuparse? No hacer nada para evitarlo será “complicidad pasiva”-
.
No conviene olvidar que el dictador de entonces, fue elegido democráticamente con el 90% de los votos, en 1933, como el dictadorzuelo de hoy, podrá ser elegido democráticamente el próximo día 25. En ambos casos, los dictadores esgrimen que su elección deberá ser considerada como un plebiscito. La Democracia, no convierte en justas las injusticias. Y, como estamos viendo, es probable que la tendencia hacia la  dictadura, en la que se embarcará Mas, para demostrar que así se controlará y resolverá las crisis, económica y de principios que afecta a Cataluña,  con más efectividad que con la Democracia. Quien se salta la Democracia una vez, estará tentado a saltársela siempre. El maszismo se concreta como una ideología totalitaria  de tipo fascita, en la medida que se caracteriza por dar una importancia  absoluta a lo que conviene a CiU. A diferencia de aquel, Artur Mas, no posee carisma, ni poder de oratoria, pero si la misma falta de escrúpulos, para conseguir sus objetivos de “engrandecer Cataluña”. Y en el que brillan por su ausencia el conocimiento histórico y el rigor políticos de sus propuestas.
.
Un servidor, que he manifestado, mi indignación (genética –por ser Judío- y civil --por ser ciudadano--) por la actuación pasiva, de quienes, entonces, fueron cómplices durante “los años del exterminio”, puedo manifestarme, con igual indignación, por quienes, ahora, son cómplices, de la deriva del maszismo: --que puede resumirse del modo más adecuado con el sentido de orden social, político y moral personificado por el término Volkesgemeinschaft («comunidad nacional»), garantizado por un teórico estado propio y fuerte, que sofocaría el conflicto para asegurar su fortaleza a través de la unidad--. Ahora se  utiliza el antiespañolismo como un instrumento de movilización de masas, porque materializa los resentimientos del ciudadano catalán, contra la España usurera que se enriquece mientras Cataluña se arruina.
.
Es tiempo de actuar en Cataluña,  y de oponerse a las injusticias, y lo digo yo, que tengo motivos genéticos, para que me duelan las injusticias, por tanto no espero, para manifestar mi indignación, a que las injusticias sean tantas, que se acaben convirtiendo en estadísticas. Yo que he criticado a la Iglesia y a la Cruz Roja Internacional, entre otros, por su pasividad cómplice durante el nazismo, porque hizo falta actuar al principio de la locura, para evitar el holocausto final, puedo permitirme hoy, criticar, primero, a quienes se mantienen pasivos, porque las injusticias en Cataluña no son demasiadas; segundo, a quienes admiten los subterfugios lingüísticos, porque los resultados de tal deshonestidad intelectual, afectan a otros; y tercero, porque alguien debe denunciar el hábito de Artur Mas, para mentir, y  la pasmosa aptitud del pueblo iletrado para creer.
.
Cesar Vidal ha escrito que: -- que el Holocausto era "guardado en secreto, transmitido en medio de silencios explícitos para los ejecutores, cubierto con eufemismos como 'evacuación' o 'solución final'". Por eso, hoy debemos oponernos al inicio de la locura, y a aquellos (judíos como yo) que consideran que solo hay que indignarse por la locura del nazismo, y permanecer pasivos, con lo que está ocurriendo con el maszismo, porque las injusticias aún no son una estadística, o porque indirectamente les beneficia, negándose a la comparación, entre cristales rotos, yo les digo; —que hay que recoger los pedazos rotos, rehacer la pieza y admitir, que lo que está mal, está mal, haya ocurrido entre 1933 y 1945 ó vaya a ocurrir en la próxima legislatura catalana, en nombre de la injusta legislación maszista, que considera enemigos de Cataluña a quienes creemos en la Constitución Española.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario