viernes, 9 de mayo de 2014

La hipocresía produce daños colaterales

*Por Ángel Rico
.
Una gran parte de la sociedad occidental está preguntándose por qué es posible que un iluminado, en nombre del grupo islamista Boko Haram,  ordene raptar a varios centenares de niñas en Nigeria, sin que haya una reacción de forma inmediata, por parte de un Occidente teóricamente ilustrado y defensor de los Derechos Humanos.
.
Esa sociedad, compungida temporalmente, debería ser consciente que en este y otros casos similares, hay una parte de responsabilidad de la propia sociedad occidental que, en demasiadas ocasiones, no quiere darse por enterada de que en “Islamistán” las cosas son como son. Y siguen siendo como son, aunque no queramos darnos por enterados.
.
Si hubiese que poner una fecha histórica donde los raptores de ahora, vieron las enormes posibilidades que tenía su forma de pensar, yo la centraría en –el 4 de junio de 2009, cuando el Presidente Barack Hussein Obama dictó una, estúpida y poco documentada, conferencia en la Universidad de El Cairo (Egipto)-- donde además de alabar los logros de la civilización islámica, dijo que “Estados Unidos y el Islam no están en guerra”. Los resultados a aquellas palabras, sin justificación histórica y que mostraron una derrota preventiva de Occidente, se han podido ver en --la “primavera egipcia”, en la barra libre de los opositores en Siria, y ahora, el rapto de niñas que estudiaban en colegios una educación occidental--. Es cierto que no solo fue la actuación del Presidente Obama, quien dio alas a tendencias contrarias a los Derechos del Hombre, sino que también ayudó la defensa de la “Alianza de Civilizaciones” que defendieron la “troica” formada por –Zapatero, Recep Tayyip Erdogan, Primer Ministro de Turquía  y el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon--. Podría decirse que la Libertad en “Islamistán” –entre todos la mataron y ella sola se murió--.
.
Zapatero justifico la “Alianza de Civilizaciones” diciendo: --“Tiene como objetivo fundamental profundizar en la relación política, cultura, educativa, entre lo que representa el llamado mundo Occidental y el ámbito de países árabes y musulmanes”-- (sic) Pues bien, ¡aquí tienen el resultado de la actitud islamista de países musulmanes! Por lo que es obligado hacer patente la contradicción de los progres occidentales, entre el Islamismo y los Derechos de la mujer.
.
Ahora los progres de siempre, y ante el rapto de cientos de niñas, estudiantes en colegios occidentales en Nigeria, pretenden escudar su parte de culpa tras el, hipócrita, mensaje: “Bring back our girls” (traer de vuelta a nuestras chicas). Pretendiendo convencer a sus propias conciencias, que una foto con el mencionado cartel, hará olvidar su innegable responsabilidad de estos inadmisibles resultados del islamismo en Nigeria.
.
Este grupo terrorista islamista cuyo nombre oficial es: --Jama’atu Ahl as Sunnah li Da’awati wal Jihad--, que podría traducirse como:--Personas comprometidas con la propagación de las enseñanzas del Profeta y la Yihad”  y se fundó en 2002 con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nigeria, al que consideran “infiel” y posteriormente instaurar la Sharia. Es decir, “el islamismo no está interesado en profundizar en el conocimiento político, cultural y educativo occidental” porque consideran que “la educación no islámica es pecado”. Y entonces ¿Ahora qué?
.
La crítica, de un servidor de ustedes, no va solo dirigida a los progres de siempre, sino también al silente ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo, tan aficionado a repetir la frase: --Hay que ver los motivos de desafección, que ha tenido Mohamed Yusuf  para ordenar el rapto de niñas católicas, para su posterior venta como esclavas y esposas forzadas--. El silencio del ministro, podría estar provocado por las “amistades de altas instituciones del Estado” que están ocasionando varios viajes oficiales por países islamistas que, al tener mucho aceite de piedras, provocan miopía en los miembros de las comisiones oficiales que viajan a estos países, en general y en García-Margallo, en particular, y que como efectos secundarios, producen el vergonzoso silencio oficial.
.
La hipocresía de Occidente, produce daños colaterales en personas inocentes en aquellos países que no aplican, ni dejan aplicar, en sus lugares de influencia, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
.
Quienes olvidaron que en el preámbulo de la declaración se recoge que: -- Considerando esencial que los Derechos Humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión; / La Asamblea General proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción. Artículo 4 - Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. / Artículo 7 - Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
.
Moliere dijo: --La hipocresía es el colmo de todas las maldades--.¡Pues eso!
.
…He dicho!
.

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

10 comentarios:

  1. http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/09/hay-un-metodo-en-la-locura-del-lider-de-boko-haram/

    ResponderEliminar
  2. Qué bien... que bien razonado...

    ResponderEliminar
  3. Todo es verdad pero las niñas siguen secuestradas y nos duele. No es hipocresia.

    ResponderEliminar
  4. Los gobiernos occidentales están infectados de relativismo y de lo "políticamente correcto". Todo vale, todo es igual... menos lo propio. Han perdido el orgullo por su propia cultura, la detestan y en cambio, aman lo "exótico". Desarrollaron la visión del "buen salvaje" y consideran que cualquier filosofía o religión que no sea el cristianismo es mejor, dándole la espalda a la Historia. Y se niegan a ver que, tanto antes como ahora, si hay una religión que tiene todas sus fronteras ensangrentadas es el islam, que permanentemente le ha hecho la guerra a los hindúes, a los budistas, a los cristianos, a los zoroastrianos y a los judíos, y cuando no los pudo convertir, los mató o los convirtió en ciudadanos de segunda clase. Eso es lo que pasa ahora mismo en Nigeria o Egipto: mujeres violadas, raptadas, obligadas a convertirse al islam y degolladas (lo mismo que hacía el Imperio Otomano con su impuesto de sangre llamado "devshirme" raptando niños cristianos para tenerlos de sirvientes, previo corte de genitales y conversión al islam); pero como "el salvaje siempre es bueno" se prefiere echar la culpa a "la opresión occidental" y los gobiernos occidentales, incluyendo a ese apéndice de EEUU que es la ONU, prefieren combatir y condenar la "violencia de género" en Europa y América, sin hacer caso a lo que los salvajes musulmanes hacen todos los días con las mujeres de sus países, porque no vaya a ser que si dicen algo los tachen de "racistas" e "islamófobos".

    El peor problema de este mundo desde el siglo VII se llama islam. En la Edad Media se tenía muy claro. Ya se ve que en muchas cosas hemos involucionado.

    ResponderEliminar
  5. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/09/actualidad/1399656988_709948.html

    ResponderEliminar
  6. A quien corresponda: El Diccionario de la Real Academia, atribuye al término "hipocresía" la siguiente acepción: --(Del gr. ὑποκρισία).
    1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan-- Como los hechos no se discuten, sino que se contrastan, contrastemos --en esta cuestión-- las actitudes de los gobernantes Occidentales, empezando por Barak Husein Obama, y concluyamos si hay o no hay hipocresía.

    ResponderEliminar
  7. http://www.abc.es/internacional/20140512/abci-nigeria-boko-puente-201405111654.html

    ResponderEliminar
  8. http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/05/por-que-los-extremistas-musulmanes-temen-la-educacion-de-las-mujeres.html

    ResponderEliminar
  9. http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-13/los-ministros-de-defensa-fomento-e-industria-acompanaran-al-rey-a-arabia-saudi-1276518464/

    ResponderEliminar
  10. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/13/actualidad/1399974595_837854.html

    ResponderEliminar