*Por Ángel Rico
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El genial Mingote popularizó
en 1971 aquello de: --“Vote a
Gundisalvo. ¿A usted qué más le da, hombre?”-- Y los ciudadanos, en 2014, han votado a “Gundisalvo”, total ¡qué más da! Poniendo de manifiesto que
la casta política no pasaría la necesaria “ITVP” –Idoneidad teórica
de valentía política— lo que tiene que hacer meditar a los miembros de la casta
política sobre la necesidad de cambiar la forma de gobernar.
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El primer acierto de “Gundisalvo” fue hacer ver,
al respetable, que los partidos de la casta, siguen creyendo que el electorado
es idiota. La campaña de --“¡aquí hay tomate!”--, llevada a cabo por el PP y del --“machismo que te azuzo
macho”-- del PSOE ha vuelto a poner
de manifiesto que –las cosas en política son como parecen--, donde el “sostenella y no enmendalla” es lo
predominante porque, desde el principio de la Democracia ,
–a la casta— le ha venido bien que las
cosas sean como están siendo.
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Una campaña al Parlamento Europeo, donde no se habló de Europa demuestra el nivel de los políticos y la opinión que, estos,
tienen del respetable electorado. Que la mayoría de los mensajes para una Europa de 28 países haya estado
centrada en cuestiones de régimen interno que, en su caso, deben resolverse en
el parlamento nacional, demostró la categoría de los candidatos, donde solo
unos pocos se salvan de tan mediocre club. El sofisma de --¡debe ganar el PP para no paralizar el cambio de
tendencia!--, es, si me lo permiten, una estupidez. Como también lo es, el
grito de campaña feminista: --¡debe ganar el PSOE para que las mujeres dispongan de libertad!-- Ya lo dijo Michel de Montaigne: --Nadie está libre de decir estupideces, lo
malo es decirlas con énfasis— y en la campaña electoral se han utilizado demasiadas
estupideces y excesivo énfasis.
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Ahora está el reparto hecho; hemos elegido a 54 europarlamentarios en España y 21 en
Portugal, para que en un grupo de
751 pacten y repacten lo que habrá que legislarse para 504 millones de europeos en los próximos cinco años; donde los
españoles y portugueses solo somos el 11 por ciento, de los intereses totales.
Mientras que en España seguiremos
con los, impresentables, datos de desempleo, con la falta de confianza en
quienes lideran la cosa pública y, esperando, que ocurra un milagro para que se
cambie la inoperante forma de gobernar una nación donde: --no todos somos
iguales ante la Ley ; los representantes del Estado no cumplen las sentencias de los tribunales; la, elefantiásica, estructura del Estado quebranta las posibilidades de crecimiento general; y es
noticia que el Jefe del Estado
“inste a los jueces a tener presente la Constitución Española ” y a
proteger “sin descanso los derechos reconocidos por nuestro ordenamiento
jurídico”, recordando que “el Estado de
Derecho quiere que los jueces juzguen y hagan ejecutar lo juzgado”—. Este
es el país para el que pagamos impuestos, en la esperanza de que se acabe
sanando todo aquello que, en la actualidad, está podrido.
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Tras finalizar la campaña electoral al Parlamento Europeo, ya ha quedado
abierta en España la precampaña para
las elecciones municipales, regionales, y también elecciones legislativas, en
2015. Es imperativo realizar las comparaciones entre –las promesas que nos
hicieron quienes ahora gobiernan y la realidad en la que, cada cual, nos
encontramos para, actuar en consecuencia--. Teniendo presente y aplicar aquel
juramento histórico: --“Si así lo
hiciereis Dios y la Patria
os lo premien, y si no lo hiciereis que Dios, la Patria , vuestra conciencia --y los votantes-- os lo demanden”-
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Cuando Miguel
Arias Cañete, centró toda su estrategia electoral, en “el éxito conseguido
con la Política Agraria Común” puso de manifiesto, al centrar
su mensaje en el 4 por ciento de los electores, --sector agrario--, la poca
importancia que dio al resto de sectores
como, por ejemplo, el –transporte de mercancías por carretera--, cuyo
protagonismo alcanza el 15 por ciento
del PIB nacional. Olvidar que, para garantizar la Seguridad Alimentaria , es más importante el transporte que
permite que los ciudadanos dispongamos de alimentos frescos y baratos en la
tienda de la esquina, independientemente
del lugar donde se hayan producido, que la producción agraria sin transporte;
porque en este supuesto, las cosechas se pudrirían en los almacenes agrícolas.
La economía actual no puede entender una agricultura sin el transporte; ni un transporte
sin combustible barato, ni una política sin lealtad. --Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de
comenzar a decir la verdad--, Bertolt
Brecht.
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El manual postelectoral indica que: --todos los
partidos se han de mostrar como los “vencedores” de la contienda— pero la
verdad es solo una, en España --el
electorado ha dado la espalda a los grandes partidos políticos, porque –con el
99,61% escrutado-- el PP ha perdido 2.602.033 votantes (16%), respecto al 2009 y el PSOE ha perdido 2.581.190 simpatizantes (15,8%)--. Una desafección de más de 2,5
millones de votantes han recibido los partidos de la casta mayoritaria. Y en Portugal, la coalición gubernamental, PPD/PSD.CDS-PP, ha perdido 225.513 apoyos, con el 99,21% escrutado; por lo que
recordamos que: --los datos no se discuten, se contrastan--, contrasten los
datos y saquen conclusiones.
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La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinada que tiene la estupidez, esperemos que los líderes políticos
asuman ese hecho tras los resultados
electorales, porque de no hacerlo se evidenciaría aquello de: -- La diferencia entre genialidad y estupidez, es que la genialidad tiene límites--..
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…He dicho!
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*Es Presidente del Instituto Hispano Luso
http://vozpopuli.com/actualidad/44196-tambien-el-pp-esta-muerto-aunque-todavia-no-huele
ResponderEliminarhttp://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-pp-ha-perdido-madrid-valencia-medio-electorado-y-hasta-el-abc-71735/
ResponderEliminarhttp://www.abc.es/espana/20140530/abci-puede-ignorar-votantes-201405300327.html
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