domingo, 16 de noviembre de 2014

No en nuestra casa

*Por Ángel Rico
.
Le confesaré a usted, respetado lector, la sensación alucinante que me produce comprobar como algunos colegas de sectores con problemas como el “Transporte de mercancías por carretera” con la excusa de solventar, por una hipotética vía rápida, los indiscutibles problemas de su sector, ponen la responsabilidad de la solución en manos del círculo “Podemos”, lo que evidencia que: --alguna culpa directa tienen de la gravedad del problema quienes consideran a esta propuesta política extremista como la solución; quienes en el pasado, negligencia a negligencia, permitieron que la situación esté como está, ahora en otro gesto de estupidez mayor delegan en el círculo asambleario, la solución a lo que no supieron o no quisieron aplicar en su momento.
.
A esos profesionales, con el debido respeto, les digo que: --su actuación es, si se me permite el ejemplo, como la de esos padres que teniendo un hijo con una enfermedad grave y, ante la complicación médica de la sanación, decidiese delegar la responsabilidad de la curación en un chamán--, quienes tal cosa hiciesen, o son unos estúpidos, o no querrían a sus hijos como se merecen.
.
Dicho lo cual, cada uno es cada uno, y tiene derecho a ser protagonista de sus propias estupideces; pero la publicidad de esas estupideces no la podrán realizar en la página de Transfuturo, porque como es sabido esta es la página de los profesionales autónomos del transporte que luchan por su futuro, “Transportistas por su Futuro”; para poder seguir siéndolo en el futuro, como parte de uno de los sectores que más aportan al PIB nacional (15 por ciento). Si usted es de esos, aquí tiene su plataforma de comunicación, críticas o sugerencias; pero si usted es de aquellos que creen que la política de Venezuela, aplicada en España, resolverá su situación, le deseamos buena ruta, pero no en nuestro territorio.
.
No entraré al fondo de las propuestas comunistas que están en juego, solo diré que para un transportista autónomo, si gobernase “Podemos”, se aplicaría aquello del comunismo y el dueño de una vaca: --la vaca sería de su propietario, que se encargaría de alimentarla diariamente, eso sí, cada mañana y cada tarde vendría un “ordeñemos” que la estrujaría para llevarse la leche, eso sí, insisto, la vaca seguiría siendo de su propietario--, la misma realidad ocurrirá si, hipotéticamente, gobernasen los “transportemos” para los autónomos del Transporte, y como ese peligro no lo queremos para los profesionales leales, no permitiremos que se publicite en esta página.
.
La situación es como es, porque quienes han manejado desde el poder todo lo referido al Transporte, desde la dictadura, saben que: --el “choferista”  (que hay que empezar a diferenciarlo del transportista) salvo quejarse y lamentarse nunca aportó ninguna solución práctica al problema. ¡Nunca! Y a las pruebas de la realidad me remito. En la última modificación de la Ley del Transporte, --Ley 9/2013, de 5 de julio--, fue patético comprobar como los “choferistas” en lugar de aportar enmiendas a la ley que se estaba debatiendo, durante el proceso de estudio y aceptación de enmiendas, dedicaron su tiempo a –planificar las movilizaciones para protestar por una ley que, en ese momento, estaba en estudio--. ¿No habría sido más profesional tratar de enmendar el proyecto de ley, con propuestas profesionales en lugar de, --tras la derrota preventiva--, llamar a la movilización y la protesta para después de aprobarse la ley?
.
Las familias de los transportistas, que se reúnen en los círculos de “lamentemos” deben saber que: --cualquier profesional del transporte, resida en cualquiera de los 28 países de la Unión Europea, podrá realizar su actividad en toda la Unión, incluida España, con la misma libertad, derechos y deberes que un profesional que resida frente a su vivienda, de acuerdo a los Principios de la Unión Europea que, garantiza la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales en la Unión y prohíbe estrictamente toda discriminación por razón de nacionalidad o sector de la economía. Es decir, sigan ustedes, lamentándose que otros profesionales ocuparán su lugar.
.
Los mismos que aceptaron, una y otra vez, realizar servicios de transporte por debajo de lo que suponían la suma de los costes, no deberían delegar ahora el futuro de sus hijos, en las propuestas populistas e inviables, de quienes dicen lo que cada auditorio quiere escuchar, para una vez en el poder “venezolizar”  la economía, incluyendo el Transporte, donde “Podemos” no se pondrá al servicio del Transporte, sino “transportemos” (sí, usted y su camión) se tendrán que poner al servicio del poder, porque “podrán obligarle”
.
Vuelvo a repetir que, --cada cual es libre de sus propias decisiones y el responsable de sus consecuencias--, pero es lamentable que “las plañideras del transporte, deleguen en unas ideas comunistas, lo que no fueron capaces de defender con la razón y el sentido común”.
.
A esos plañideros, que se van a jugar a “cara o cruz” el futuro de sus hijos y de sus nietos, recordarles aquello de: --El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna--, porque cuando gobierna ya no hay marcha atrás. Si usted es de esos, haga lo que quiera, pero no en nuestra casa.
.
…He dicho!
.
*Es Secretario General de Transfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario