miércoles, 19 de agosto de 2015

Epílogo (II) - Sobre “Los diez días, que a Pablo Iglesias le gustaría, que estremeciesen al mundo” en el Siglo XXI

*Por Ángel Rico
.
Decía, Philip Dick, que: --La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece--, y para desgracia de muchos seguidores del PP de Rajoy, la realidad no deja de ser lo que es, por el hecho de que no les guste como huele. Le comentaba a usted, respetado lector, en mi anterior “Off the record” que, tras el grupo de “podemitas” los más ofendidos con mis hipótesis, están los, todavía, seguidores del PP. Se sintieron muy resentidos por mi comentario: --En 2016, el Partido Popular de Rajoy, acabará desintegrándose, por la enorme sucesión de críticas que, de políticos populares que se quedarán sin puestos remunerados, recibirá la ineficaz cúpula del PP. Como en el caso de UCD, una parte de los afiliados engrosarán el partido Ciudadanos, y otra parte refundarán algo similar a la “Unión por un Movimiento Popular” que actúa en Francia, bajo el liderazgo de Nicolás Sarkozy; incluso, es posible que lo hagan bajo el mismo nombre, (una parte de intelectuales políticos populares ya están trabajando en esta posibilidad).
.
La soberbia actitud de Rajoy, que tras perder 2,5 millones de votos, respecto a las municipales del año 2011, le coloca frente a quienes le han quitado su confianza para decirles que: --son ellos y no él (Rajoy) quienes van en dirección contraria--. La reacción de los exvotantes es concebible, --le muestran el puño cerrado con el dedo corazón extendido--, un gesto culto que recuerda la obra cómica de, Aristófanes, “Las nubes” y que 2438 años después tiene el mismo significado. La soberbia, no solo es del Presidente del partido, sino de muchos de sus seguidores que se niegan a admitir que 2,5 millones de electores le han dado a Rajoy, una patada en el trasero del partido.
.
Nunca, en la Democracia contemporánea, tanto poder sirvió para tan poco. Los electores independientes no entienden que con la misma rapidez que (el 21 de abril de 2005) se derogó el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro (que había sido aprobado en 2001, por mayoría del Congreso y Senado, y por unanimidad por las asambleas de Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia  y Andalucía) Rajoy no restableciese aquella Ley que permitía que el agua de los cauces españoles, fuese utilizada por aquellas zonas (como Valencia y Murcia en la actualidad) que la necesitasen. Millones de esos electores independientes, piensan que: --permitir que el agua dulce de, por ejemplo, el río Ebro, vaya al mar para mezclarse con el agua salada, para después mediante procesos carísimos quitarle la sal, para convertir en agua dulce, el agua salada que previamente fue dulce, es una estupidez.  ¡Gobernar es tomar decisiones! Y Rajoy no gobernó.
.
No fue entendible esa actitud complaciente con los etarras condenados por terrorismo, convirtiéndose  Rajoy en el gobernante que más etarras liberó. Permitió que una parte del Estado, la Generalidad de Cataluña, no cumpliese las sentencias de los tribunales de Justicia –Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña--; admitió como aceptable que, los españoles no pudiesen estudiar en español en España. Y esa  insultante actitud mojigata ante los movimientos secesionistas, de una trouppe que, con Rajoy, fue la “bien pagãa”, la mejor pagada de todos los españoles. Tampoco se ha entendido  la no derogación de la Ley de Memoria Histórica, que solo ha servido (está sirviendo, como en el caso de Madrid) para abrir viejas heridas con la excusa de lo políticamente correcto.
.
El PP subió los impuestos más allá de lo que pedía el Partido Comunista; imposibilitó la independencia del Poder Judicial. Impidió la utilización para autoconsumo de la “energía solar fotovoltaica” mediante un sonrojante decreto, para favorecer a las compañías eléctricas. Rajoy no hizo nada de lo que se esperaba, a cambio de nada. Y la gente independiente se pregunta: ¿A qué le tiene miedo Rajoy?
.
Los, incondicionales del PP, que me han asediado, por la calle y por teléfono, discrepan; primero: --de que el partido, en 2016 se vaya a desintegrar como UCD en 1983; y segundo: --que existan unos intelectuales políticos del PP, que estén trabajando para refundar un partido, de corte similar a la “Unión por un Movimiento Popular” que actúa en Francia, bajo el liderazgo de Nicolás Sarkozy; incluso, es posible que lo hagan bajo el mismo nombre. ¿Cómo pueden decirme eso a mí que, el pasado mes de junio, me encontré con tres de esas personas (dos ellas y un el) en el “Gascon Café”  del Aeropuerto Orly,  de París? Y, como “antes la muerte que la fuente”, no desvelaré (como me comprometí) sus nombres. ¿Pero que ya están trabajando en ello? Sin ningún género de dudas, porque me lo contaron con nombres,  datos,  señales y argumentos. Y como justificación: --los miles de concejales y alcaldes, no pueden quedarse desprotegidos políticamente--.
.
Usted, respetado lector, se estará preguntando: --¿Qué papel jugará en este guión María Dolores Cospedal?—En el PP defenestrado, posiblemente sea la encargada de apagar la luz. En el nuevo partido, no tendrá ningún protagonismo; quienes están liderando este nuevo movimiento político no quieren ni oír su nombre. Para ellos “Cospedal fue parte del problema”.
.
Por lo tanto, admito que esos acomodaticios cortesanos, no quieran ver lo que, previsiblemente, la ciudadanía hará, en las próximas elecciones generales, con un partido político,  que como en “la parábola de los talentos”, no fue capaz de administrar la “absolutísima, mayoría absoluta” que otorgan 10,9 millones de votos: --Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes—( Mateo 25:14-30, Reina-Valera 1960)  Pero, un servidor, tengo derecho a creer que ¡así será!, y el derecho a expresarlo.
.
Y para colmo, créanme, Rajoy ha designado como Vicesecretaria de Estudios y Programas, del partido que sustenta al gobierno de la décimo tercera economía del planeta, a Andrea Levy, diplomada en Derecho, Relaciones Internacionales y Protocolo. ¡Créanme, se lo aseguro! Para tratar de contrarrestar la pérdida de imagen, que día tras día, se provoca desde el oligopolio televisivo –Mediaset (Telecinco) y Atresmedia (la Sexta)-- que Rajoy, en contra del dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, permitió. Estúpida decisión  que solo es homologable a la de aquel que “asó la manteca”.
.
Este es, otro argumento más, para asegurar que en “Podemos” se están frotando las manos, porque el “Plan de Acción” diseñado por Pablo Iglesias para construir y gobernar un Estado sin libertad, --donde se discutan las cuestiones y se tomen decisiones ya decididas (por el profeta)-- se está cumpliendo capítulo a capítulo, por la dejación del, todavía, partido del Gobierno de España; en un “Plan” donde se establece que el siguiente escenario debe ser un “Gobierno Provisional en 2016”.
.
Por otra parte, a los partidarios de Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, tampoco les gustó que yo contase que en el “cuaderno gris”  diseñado por Iglesias, aparezca que: --Sánchez representará el papel del  Primer Ministro del Gobierno Provisional, apoyado por Podemos--. Pero de eso hablaremos mañana, porque como dijo, Spinoza: --Si no quieres repetir el pasado, estúdialo--   ¡Pues eso!
.
…He dicho!
.

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso 

4 comentarios:

  1. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-19/fernandez-vara-la-constitucion-debe-marcar-las-competencias-que-debe-tener-espana-1276555208/

    ResponderEliminar
  2. http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150819/abci-monica-oltra-compromis-podemos-201508191129.html

    ResponderEliminar
  3. http://www.elmundo.es/espana/2015/08/19/55d46e72ca47413e718b457f.html

    ResponderEliminar
  4. --Mariano ¡por eso! le han dado los ciudadanos la espalda--
    .
    http://www.abc.es/espana/20150821/abci-ayuntamientos-navarros-simbolos-incumplen-201508210529.html

    ResponderEliminar