martes, 11 de agosto de 2015

Los diez días del Siglo XXI, que a Pablo Iglesias le gustaría que, estremeciesen al mundo (II)

*Por Ángel Rico
.
Como decíamos en el “Off the record” de ayer, Pablo Iglesias, tiene en su "cuaderno gris" planificado todos los movimientos para alcanzar el Gobierno de España “y no soltarlo”, y en esa particular partida de ajedrez, ha diseñado los movimientos propios y los que deberán hacer, tanto los dos partidos mayoritarios, como aquellos más pequeños o instrumentales en cada territorio. Todos los partidos y todas las personas (¡todas!) han sido diseñados para conseguir el objetivo fundamental de Iglesias.
.
Y usted, respetado lector, se estará preguntando:--¿Y en el partido del gobierno se está contraprogramando algo al respecto?--. Y la respuesta es: --Para poder planificar alguna estrategia política, haría falta haber leído algo de Historia Política, en general, y sobre la Revolución Rusa de 1917, en particular. --¿Usted, se imagina, a alguna persona del nuevo equipo, nombrado por Rajoy para dirigir al PP, leyendo?--  Y no solo leyendo los escritos de Lenin, Trostky, Pannekoek o Gramsci,  sino también escritos de Hayek, Adam Smith, o Milton Friedman. Y, a quien no lee, no se le pueden ocurrir estrategias políticas para contrarrestar al “cuaderno gris” de Iglesias. Como ejemplo a  la, entristecedora, entrevista en Esradio (15/07/2015), que Federico Jiménez Losantos realizó a, Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP,  me remito. Al volver a escuchar la entrevista, uno acaba recordando la canción de Joaquín Sabina, “19 días y quinientas noches” porque, entre otras cosas, dice: -- Lo nuestro duró / Lo que duran dos peces de hielo / En un güisqui on the rocks, / ... Porque ya no le importa.../ Siempre tuvo la frente muy alta, /La lengua muy larga / Y la falda muy corta. / Me abandonó,  / Como se abandonan / Los zapatos viejos, / Destrozó el cristal / De mis gafas de lejos, / Sacó del espejo / Su vivo retrato, / En vez de fingir, / O, estrellarme una copa de celos, / Le dio por reír.-- ¡Pues eso!
.
Si usted es un prosélito, muy incondicional del PP, me diría: --Pero en la dirección del PP hay más personas—  Y tiene usted razón, y como en el “cuaderno gris” del “Lininista-Iglesias” está todo planificado, hay un capítulo dedicado a las observaciones y preguntas que, algún personaje del aparato “podemita” deberá hacer en el momento procesal oportuno a, Pablo Casado, Responsable de Comunicación del PP, a saber: --“Usted señor Pablo Casado Blanco, se presenta ante nosotros como un ejemplo de la renovación del PP. Usted, que habiendo sido elegido diputado por Ávila,  y siendo propietario de una vivienda en Madrid; residiendo en dicha vivienda de su propiedad en Madrid, recibe todos los meses, por el concepto de “pernoctación” dietas por valor de 1823,86 euros. Usted que, protagoniza dicha picaresca, que aún no siendo ilegal, si es impresentable, ¿Usted, con ese currículo, nos habla de regeneración política?”,  “¿Usted  quiere convencer a los miles de personas que lo están pasando mal, porque no pueden pagar sus hipotecas, o están desempleados, que su tramposo ejemplo es el que hay que apoyar?—  Y así, una y otra vez, desde Podemos se irá destruyendo la credibilidad del responsable de comunicación del PP.
.
En futuros “Off the records” les contaré a usted, respetado lector, lo que en el “cuaderno gris” de Iglesias, hay previsto para desenmascarar la, teórica, buena imagen de Fernando Maillo, Vicesecretario de Organización; de  Javier Maroto, Vicesecretario Sectorial; de Jorge Moragas, Director de la campaña electoral; y de María Dolores Cospedal, Secretaria General, del PP. Todos los ministros, (¡todos!), tienen su apartado crítico para minar su, hipotética, credibilidad; donde se airearán uno o dos asuntos, que les harán antipáticos a los ojos de “la masa” electoral no adscrita al partido del gobierno y de los antiguos electores, que han dado la espalda a este PP.
.
En todos los estudios demoscópicos, propios y ajenos, que maneja el “Leninista” Iglesias, ponen de manifiesto que: --el PP será el partido que obtendrá más diputados en las próximas elecciones generales, pero muy lejos de la mayoría absoluta necesaria para gobernar; el PSOE será el siguiente partido y en tercer lugar, aparece Podemos--. Salvo, la coalición “PP-PSOE” --Similar a la coalición en Alemania, Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Social Demócrata (SPD)— y que, salvo mejor opinión, considero que sería la más positivo para los intereses de los españoles y, por tanto, de España –en lo referido al secesionismo y a la reforma constitucional--; en cambio, lo que aparece como previsible, en el “cuaderno gris”  de Iglesias, es: --un pacto PSOE-Podemos, al  que se sumarían el resto de partidos políticos minoritarios y secesionistas, que permitiría conformar “un gobierno provisional” presidido por Pedro Sánchez, donde no entraría Podemos a la espera de que dicho gobierno sea derrocado, por la fuerza de la “desobediencia civil” que se fomentaría desde un “Podevismo” que no confía en la revolución espontánea desde abajo, ni confía en las fuerzas espontáneas; Iglesias, quiere contar con algo controlado por él, encabezado por él, y que vaya en la dirección adecuada. Fecha prevista para derrocar al gobierno provisional, dirigido por Sánchez,  ”Octubre de 2017”. La excusa, “convocar una Asamblea Constituyente” para dar “todo el poder a los Podemiets”. Mientras tanto, en las arengas públicas, Iglesias pretende imitar en el tono elevado y gestual los discursos, que conocemos, de Lenin.
.
Llegados a este punto, resulta interesante analizar la “alineación” que Iglesias ha previsto para los diferentes protagonistas que, como las marionetas de un guiñol, tienen un apartado en su “Plan de Acción”. En el “Off the record” anterior, ya indicamos que, Juan Carlos Monedero, será en la “revolución de Iglesias” el Trotsky español; y no solo porque es quien, dentro de Podemos,  más se prodiga con filosofía y escritos políticos, y no engaña a nadie, como queda reflejado, en las páginas 127 y siguientes, “La estrategia del orden y del desorden” de su libro “La era de las mentiras”; o lo que opina, en la página 178 y siguientes, “El Estado como poder destituyente: el cansancio democrático del Leviatán” (1)  de su libro “Disfraces del Leviatán. El papel del Estado en la globalización neoliberal” corroborando aquello de: --si quieres ocultar algo, ponlo en un libro--. Los argumentos del por qué hay que hacer, lo que Podemos tendrá que hacer, los está elaborando, negro sobre blanco, Juan Carlos Monedero, el estratega del grupo, que aunque tiene discrepancias relevantes con Iglesias, (como Trotsky, ha aceptado colaborar para conquistar, por la fuerza,  el poder)
.
(1) Leviatán, es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios. (Génesis 1:21) El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.
.
Una de las cuestiones que más preocupa a Iglesias, en su “cuaderno gris” es el papel revolucionario de las mujeres de Podemos. Pone de manifiesto su inquietud porque ninguna de las mujeres que, en la actualidad, tienen protagonismo, no son --¡ni mucho menos!-- Rosa Luxemburgo, de cuyas ideas se imbuyeron, Nadia Krúpskaya, (mujer de Lenin), ni  Larissa Reisner, compañera de Fyodor Raskolnikov, ni Alejandra Kollontai. En la actualidad,  ni Tania Sánchez, ni Teresa Rodríguez, ni Carolina Bescansa, ni Rita Maestre, --(este Papa no nos deja comernos las almejas)--, están a la altura revolucionaria que Iglesias desea para su “Revolución de Octubre de 2017. Hasta el momento, no ha encontrado a ninguna mujer, (salvo Marisa Matias, que no es española) que pudiera desempeñar en España, lo que Lenin expuso, el 25 de septiembre de 1919, en su discurso “Las tareas del movimiento obrero femenino en la República Soviética”, y en sus indicaciones, de noviembre de 1919, “El poder soviético y la posición de la mujer”, cuestión que le inquieta.
.
La vanidad de Pablo Iglesias, nos recuerda lo que dijo, Ernesto Sábato: --“La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros (de Iglesias) una vez muertos y enterrados”--.
.
…He dicho!                             (Pero continuará)
.

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

3 comentarios:

  1. http://vozpopuli.com/actualidad/66353-ferraz-ve-despejado-el-camino-a-la-moncloa-c-s-no-quiere-investir-a-rajoy

    ResponderEliminar
  2. http://vozpopuli.com/actualidad/66726-las-44-veces-que-el-nombre-de-cospedal-aparece-en-el-sumario-de-la-punica

    ResponderEliminar
  3. --La bomba Levy--
    http://www.elespanol.com/actualidad/la-bomba-levy/

    ResponderEliminar