miércoles, 12 de agosto de 2015

Los diez días del Siglo XXI, que a Pablo Iglesias le gustaría que, estremeciesen al mundo (III)

*Por Ángel Rico
.
Como los tiempos cambian, en el periodo 2015-2017, Iglesias potenciará, con el dinero iraní, las emisiones de su programa “La Tuerka”, imitando los objetivos que Lenin, buscaba con “Iskra” (en ruso Искра, “La Chispa”) el periódico político de los emigrantes socialistas de Rusia, que se editó desde 1900 a 1905. Y, en las televisiones privadas, pondrá en práctica lo que “ensaya en sus sesiones de destreza” (dos cada semana) donde entrena tanto el lenguaje gestual, la comunicación no verbal, sabedor que la postura y los gestos tienen cada vez más importancia en la comunicación a las masas,  así como el tono de sus discursos.
.
En la Revolución de Octubre de 1917,  hubo protagonistas indirectos que, dada la arrogancia de Iglesias,  tienen su equivalente en las páginas del “cuaderno gris”. Por ejemplo, el papel que desempeñó el “Instituto Smolni” (academia para señoritas de bien), edificio de estilo palladiano situado, entonces, en Petrogrado,   donde Lenin proclamó el Golpe de Estado bolchevique de 1917. Algunos de mis colegas, apuestan porque el semejante será “El Patio Maravillas” de Madrid. Ese espacio okupado y que los concejales “podemitas” describen como “Espacio Polivalente Autogestionado”  que se encuentra situado en la Calle del Acuerdo, número 8, en el barrio madrileño de Malasaña. Yo, discrepo de esa opinión. Conociendo al “leninista Iglesias” debe haber pensado en otro edificio con, digamos “plus de classe”, porque en realidad, Iglesias tiene su particular baremo de clases sociales dentro de “la masa” y me remito a: --La charla de presentación del libro (noviembre de 2013) “¡Abajo el régimen!”, donde el imitador de Lenin, relató a un grupo de estudiantes  un enfrentamiento a puñetazos con un grupo de “lúmpenes, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra”  (Iglesias, dixit). Por ello, el edificio homólogo del Smolni, debe tener más clase y no pinta de “lumpen”.
.
Por supuesto hay que tener presente el legendario “Crucero Aurora” cuyo cañonazo desde el rio Nevá sobre el Palacio de Invierno, supuso el comienzo el 25 de octubre de 1917, de la Revolución Bolchevique. Será interesante averiguar el elemento simbólico que supondrá el inicio de la Revolución Podevique en la España de 2017.
.
Antes de ese cañonazo simbólico, Iglesias necesita que haya desordenes públicos generalizados en España, algo similar al descontento que protagonizaron los rebeldes marineros del Kronstadt. El objetivo ¡Hacer saltar la chispa del general descontento revolucionario!, para justificar el derrocamiento del “Gobierno Provisional de Sánchez”.
.
Me cuentan que, para poner “patas arriba la economía nacional” el “leninista Iglesias” utilizará, mediante promesas que no tiene pensado cumplir, al “Circulo Podemos Transportistas” de manera que, el desencanto del sector del transporte sirva de espoleta, para los objetivos revolucionarios de Iglesias de construir un partido de gobierno, cuya organización interna sea un centralismo democrático, con militantes profesionales. Como revulsivo utilizará el desencanto de los transportistas, al ser imposible convocar una sucesión generalizada de huelgas por todo el país, toda vez que no puede esperar a que la revolución ocurra por si misma, Iglesias considera que él la debe hacer posible.
.
Jamás se cumplirán las promesas realizadas a algunos de los miembros del “Círculo Podemos Transportistas” de controlar desde el gobierno de Podemos: --Los abusos a los profesionales del transporte en el desarrollo de su profesión;  Lucha contra el dumping, coordinada con profesionales de los transportistas europeos;  Derogación  de la clausura del Comité Nacional de Transporte, por un sistema democrático, directo y sencillo para la elección de los representantes de los transportistas; Normativa especifica anti-dumping para “bolsas de carga”; etc. Son unas promesas que nunca (¡nunca!) se cumplirán, porque el “revolucionario Iglesias”  utilizará el desencanto y la desunión de los, acomodaticios,  profesionales del transporte, como un instrumento desestabilizador, al servicio de su causa.  En el “Plan de Acción” de Iglesias, el descontento del transporte será el instrumento para paralizar España (bloqueando carreteras, nudos de comunicación, mercados centrales, fábricas y ferrocarriles), y no, como creen algunos transportistas ilusos, --para escribir en el BOE las leyes que el transporte necesita— Iglesias, como actual parlamentario europeo, no ilustrará a esos representantes del transporte que nadie eligió, perdidos en el limbo de la reivindicación y el lamento permanente, de la existencia del “Tratado de Lisboa” que fomenta –la libre circulación, dentro de la Unión Europea, de mercancías, personas, capitales y, por supuesto, de camiones y camionistas--. Lo más insultante es que, quien “aLlanará” la utilización de los transportistas en contra de los propios transportistas, será uno de los ilusos miembros del “Circulo Podemos Transportistas”. Los transportistas, con “Podemos” en un, hipotético gobierno, llegarán a perder el control de su propia actividad, que sería impuesto por el aparato.
.
Como han hecho y volverán a hacer, los dictadores que nos presenta la Historia, --el transporte es (y lo seguirá siendo) un instrumento estratégico al servicio de la causa. Y si hay que pasar por encima de la dignidad y las necesidades de los choferistas, lo harán. Y a los ejemplos de la (antigua) URSS, Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador y Bolivia me remito. Solo hay que saber leer, y estar dispuestos a ilustrarse con lo que ha pasado en el transporte en esas dictaduras. Los cientos de profesionales del “Circulo Podemos Transportistas”, han cambiado a San Cristóbal, por Pablo Iglesias, como patrón a quien encomendarse para que les resuelva los problemas que, como colectivo, no tuvieron cojones a resolver. Porque es más sencillo que sus problemas los resuelvan otros, y así poder seguir en el lamento y la crítica.  Para Iglesias, el transporte, será el instrumento disponible para desestabilizar la España del “Gobierno Provisional de 2017”.
.
Iglesias sabe que, ninguna revolución se gana sin el control de la policía y el ejercito, por ello el coqueteo de “Podemos” con diversos elementos del Ejército, la Policia y la Guardia Civil, ahí está el ejemplo del exportavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), el agente en activo del Cuerpo, Juan Antonio Delgado, que formó parte de la lista electoral de “Podemos”, además de colaborar en la elaboración del programa electoral. Considerando que, seis meses atrás, “Podemos” aspiraba a contactar con algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y hoy, ya controla las policías municipales de Madrid, Barcelona, Badalona, Valencia, Zaragoza, Cádiz y Santiago de Compostela, entre otros, podría afirmarse que, están consiguiendo los objetivos previstos en este apartado del “cuaderno gris”.
.
A los estúpidos seguidores “podemitas” procede ilustrarles sobre que; los mismos marineros del  Kronstadt, que estuvieron a la vanguardia de la, Revolución de Febrero (I), de la Revolución de Octubre de 1917 (II), cuando vieron el cariz que tomaba el dictatorial gobierno Bolchevista, el 8 de marzo de 1921, protagonizaron la (III) Revolución, la de Kronstadt, e hicieron pública la --Declaración de los marineros rebeldes del Kronstadt--
.
“Mediante la Revolución de Octubre la clase trabajadora había esperado lograr su emancipación. Pero el resultado ha sido una mayor esclavización de los seres humanos. El poder de la monarquía, con su policía y su gendarmería, ha pasado a manos de los usurpadores comunistas, que han dado al pueblo no la libertad sino el constante temor de ser torturados en la Checa (...).

A través del control estatal de los sindicatos han encadenado a los trabajadores a sus máquinas. (...) A las protestas de los campesinos, expresadas en alzamientos espontáneos, y a las de los obreros, cuyas condiciones de vida les han empujado a la huelga, han respondido con ejecuciones en masa y un derramamiento de sangre que excede incluso al de los generales zaristas. La Rusia de los trabajadores, la primera que levantó la roja bandera de la liberación, está empapada en sangre.”
.
Una lección de realidad que merece ser aprendida porque el “Marxismo-Leninismo” comienza y se desarrolla siempre de la misma forma; --eliminando a todos los opositores--. Esa realidad histórica, no me la he inventado yo, sino que es posible leerla en los numerosos escritos de Lev Davídovich Bronstein, conocido como Leon Trotski, que fue uno de los principales impulsores de aquel sueño idealista, Revolución de Octubre, que después se convirtió en pesadilla; también es posible leer lo que supone el “Bolchevismo-Leninista” en los numerosos escritos de Andreu Nin, político español miembro del equipo de Trotsky. Ambos protagonistas de primera fila, nos informan del cómo funcionará la “dictadura podevita”. Y Vasili Grossman, nos detalla la realidad del bolchevismo, en sus magistrales crónicas "Todo Fluye! y "Vida y destino", donde nos informa de qué pasará si dejamos que el bolchevismo aparezca.
.
 “Podemos” si, hipotéticamente, llegase al poder aplicará el mismo manual de control y represión. Utilizarán  la actual “Libertad de Expresión” para llegar al poder, y una vez conseguido, mediante un estado policial “podemique”, prohibirán esa y todas las demás libertades. Porque para pensar y decidir, estará Pablo Iglesias que lo hará por todos y cada uno de nosotros y, además, (según él, en el “cuaderno gris”) lo hará mejor.
.
…He dicho!          (Pero  continuará)
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

2 comentarios:

  1. http://www.abc.es/espana/20150812/abci-psoe-pactos-presidencia-gobierno-201508121232.html#.Vcstz4lphyo.facebook

    ResponderEliminar
  2. --Lo que haga falta por el "Gobierno Provisional" --
    http://www.republica.com/2015/08/12/el-psoe-no-descarta-llegar-a-la-moncloa-sin-ser-el-partido-mas-votado/

    ResponderEliminar