jueves, 13 de agosto de 2015

Y IV, Los diez días del Siglo XXI, que a Pablo Iglesias le gustaría que, estremeciesen al mundo (y IV)

*Por Ángel Rico
.
En el guión de enredo y dictadura, diseñado por Pablo Iglesias, a imitación del “Plan de Acción de Lenin”, habrá “Bolcheviques” (la mayoría lanar) y “Mencheviques” (la minoría), papel que, con seguridad, les corresponderá encabezar a Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, entre otros, que serán víctimas de las “purgas” de la paranoia del nuevo régimen, --por tener malas intenciones contra el poder “podemita”— Así actuarán en la gran purga, con el objetivo de eliminar a todos los enemigos, reales o imaginarios, de la “podemita nomenclatura eclesiastica”.
.
En el reparto general, provoca interés descubrir el papel asignado a Íñigo Errejon y Rita Maestre, donde es posible que el duo, remede el papel desempeñado, --desde 1917 y hasta finales de 1921--, por  Fyodor Fyodorovich “Raskolnikov” (El alias “Raskolnikov” lo copió de Rodion Romanovich Raskolnikov, el protagonista de la novela de, Fiodor  Dostoievski, “Crimen y Castigo”) Comandante adjunto del Septimo Ejercito y Comisario de la Flota del Báltico y Larisa Reisner, Comisaria del partido bolchevique y que, ambos, --convertidos en la élite del poder bolchevique-- avergonzaron a los marinos y militares revolucionarios con su excedida vida, caracterizada por sus desordenadas fiestas y comilonas, que fueron criticadas por el exceso de champagne y degustación de ostras. Esa similitud, por una parte, entre Errejon y Raskolnikov, por la política de excesos, buena vida y su interés por la diplomacia en nombre del “bolchevismo” y, por otra, entre Rita Maestre y Larisa Reisner, por ser profesionales de la revolución,  trabajar como informadoras (Reisner como corresponsal especial del Izvestia y Maestre como directora de “Versión Original” del Ayuntamiento de Madrid)  y su común afición a los moluscos bivalvos: --Rita Maestre, a las “almejas” (este Papa no nos deja comernos las almejas) y Larisa Reisner, en el exceso a las “ostras” grandes y pequeñas--.
.
También resulta inquietante saber quién representará, en el “Podemos”, --post 2017-- la figura de Iósif Stalin, con la inmensa sombra  de su dictadura tiránica y brutal. Stalin, Comisario del Pueblo para las Nacionalidades (quién fijó su filosofía en el libro: -El marxismo y la cuestión nacional, guía para los comunistas rusos y a nivel mundial-) Por ello resulta entendible que “Podemos” no quiera gobernar un solo país, sino un conjunto de territorios, nacionalidades y pueblos; de ahí, su condescendencia con la, anticonstitucional, posición del “derecho a decidir” de los secesionistas de Cataluña y de Las Vascongadas. Pablo Iglesias, quiere ser elegido como el Presidente de los Comisarios del Pueblo, en la diseñada, por él, “Unión de Repúblicas “Podemitas” Federadas de España”.
.
Algunos colegas defienden la tesis: --La vanidad de Iglesias es tan alta, que querrá ser él (como Stalin a Lenin) quien, en 2023, se suceda a sí mismo, para consumar el “Podemismo”— Y, viendo su ejemplo en lo referido a la “elección por primarias” de los candidatos a las próximas elecciones generales, esa  tesis es verosímil. Ya sabemos lo que proclamó Stalin: --“aniquilaremos, sin piedad, a quien amenace con la acción o, incluso, con el pensamiento la unidad del Estado”, “Hay que exterminar a los nocivos  miembros del partido para protegerlo (a Podemos) de enfermedades e infecciones”, “La muerte resuelve todos los problemas, sin hombres no hay problemas”—(Stalin, dixit)  Como escribió Trotsky: Concepción revolucionaria sin voluntad revolucionaria es lo mismo que un reloj con el muelle roto.
.
Éste  será el instrumento que utilizará para enviar a los gulags a todo aquel que no piense, exactamente, como él. Como ocurrió con Stalin, no quedará nadie de los que, actualmente, creen que los “Círculos Podemos” acabarán convirtiéndose en los modernos “soviets” --consejos de obreros que dirigirán ayuntamientos, entidades financieras, canales de televisión, fábricas y compañías nacionalizadas, para ponerlas al servicio del pueblo y conseguir que no haya ni pobres ni ricos--. Los quiméricos Circulos de Podemos, no podrán aplicar lo que -- En el manifiesto del Comité central de los bolcheviques, escrito inmediatamente después de triunfar el movimiento de Febrero de 1917, decíase: «Los obreros de las fábricas, así como los soldados sublevados, deben elegir inmediatamente sus representantes en el gobierno revolucionario provisional.» Con Iglesias, como con Stalin, ese objetivo para representar a las masas, jamás se  cumplirá; Iglesias lo justificará con que, --aquella histórica resolución no tenía más que un valor puramente académico--, no significando más que la avenencia política con el hecho consumado.
.
El diseño de los mas variopintos “Círculos de Podemos” fomentados por Pablo Iglesias,  más temprano que tarde, llegarán al convencimiento de haber sido utilizados como figuras de atrezzo, en un drama político, que aplicó desde el primer momento la máxima de que: --la ignorancia y la mentira deben ser instrumentos políticos para conseguir el objetivo principal—, que  Iglesías, consiga el poder  “para no soltarlo”. El conocimiento de la realidad del “bolchevismo” es el que está aconsejando a diferentes líderes de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España (de donde provienen Iglesias, Monedero, Tania Sánchez y otros)  no pasarse con armas y bagajes a “Podemos”, aplicando la máxima popular de “quien no te conozca que te compre”.
.
Lo que muy pocos discuten es que: --Tras las próximas elecciones generales, donde el PP será el partido que más diputados obtendrá, pero será incapaz de llegar a gobernar (me remito a mi “Off the record” II) por lo que, indiscutiblemente aparecerá en escena la “entropía” y el desorden (político) y ya se sabe que: --la cantidad de entropía de un sistema (político) es proporcional al logaritmo natural del número de microestados (partidos) posibles--. Cuando la energía es degradada, dijo Boltzmann, se debe a que los átomos asumen un estado más desordenado (Efecto que pretende conseguir, pero en política, Pablo Iglesias). Y la entropía es un parámetro del desorden: ésa es la concepción profunda que se desprende de la nueva interpretación de Boltzmann y, mutastis mutandis, en el diseño del Estado que Iglesias pretende gobernar con mano stalinista. Por extraño que parezca, se puede crear una medida para el desorden, en general y, (mediante la agitación) para el desorden político del “Gobierno Provisional“ en particular. Iglesias lo está haciendo con la ignorante complicidad de muchos.
.
Es decir, en 2016, el Partido Popular de Rajoy, acabará desintegrándose, por la enorme sucesión de críticas que, de políticos populares que se quedarán sin puestos remunerados, recibirá la ineficaz cúpula del PP. Como en el caso de UCD, una parte de los afiliados engrosarán el partido Ciudadanos, y otra parte refundarán algo similar a la “Unión por un Movimiento Popular” que actúa en Francia, bajo el liderazgo de Nicolás Sarkozy; incluso, es posible que lo hagan bajo el mismo nombre, (una parte de intelectuales políticos populares ya están trabajando en esta posibilidad). Los suyos renegarán de uno de los Primeros Ministros, --Rajoy--, más mediocres de la Europa comunitaria, quien tuvo el mayor poder de toda la democracia española, y no fue capaz de utilizarlo para mantener a España unida.
.
Me cuentan que, cuando nuestra, apócrifa, confidente, llegó a las páginas  del “cuaderno gris”: --Lo que hay que hacer con la Corona—  El “leninista” Iglesias, se despertó de su embriagador dormitar alsaciano, por lo que hubo que volver al tálamo  para con un:--“Companheiro, a imaginação e' o motor do nosso erotismo”— pronunciado con una áspera, glamurosa y fumadora voz ronca, se evitó que el dictador se diese por prevenido. Ese despertar, --Regent, Petite France--, hizo imposible seguir recopilando más información del “cuadernos gris”. Es por ello que  –de momento—  no podré comentar en ningún “Off the record” lo que Iglesias, tiene previsto hacer con Felipe VI, que como usted imaginará, respetado lector, no será comentar “Juego de Tronos” donde, entre otras cosas, se dice: –¿Por qué será que, en cuanto un hombre construye un muro, inmediatamente su vecino quiere saber qué hay al otro lado?—Tyrion Lannister. Y: --El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas. – Syrio Forel a Arya Stark— Pero no hay que olvidar que: -- En su primer número, la Pravda (desde 1918 a 1991 publicación oficial del Partido Comunista de la Unión Soviética) escribía: «La misión fundamental consiste... en la instauración del régimen democrático republicano.» Es decir, ni “Juego de Tronos” ni léches, Iglesias quiere romper el candado de la Constitución Española, y empezar desde cero, encargándose él del reparto de las fichas, de la redacción de las normas, la elección de los jueces y el control de las fuerzas del orden.
.
En todo caso, para los ciudadanos civiles, --para usted y para mí— con la escenificación política del guión diseñado por el “leninismo” de Iglesias, la vida no será igual. Ambos, usted y yo, no podremos hacer uso de la “Libertad de Expresión” que hemos venido utilizando durante los últimos 37 años  para criticar a un deteriorado Estado, que nos permitía poder disentir, poder opinar, poder criticar y poder creer en el futuro, con un futuro, que si gobernase Iglesias, desaparecerá.
.
Si una vez, hipotéticamente, Pablo Iglesias, llegase al poder en España “para ya no soltarlo”, considerando que: --para los vanidosos, todos los demás hombres son admiradores -- su siguiente objetivo sería dar vida a la “5 Internacional”, con la participación de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Grecia y El Vaticano de Bergoglio. Desde ahí, el siguiente paso sería la “inmortalidad”, olvidando lo que al respecto dijo, Abraham Lincoln: --“Desear la inmortalidad es desear la perpetuación de un gran error”—  ¡Pues eso!
.
A contarlo ¡Yo me atreví!      (Fin)
.
…He dicho!                           
.

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

11 comentarios:

  1. http://www.elmundo.es/espana/2014/11/15/5466a2c522601d2e5d8b456f.html

    ResponderEliminar
  2. http://www.elmundo.es/espana/2014/12/06/54834641ca4741df6c8b457c.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. --Adiós a la "Libertad de Prensa" --
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-pablo-iglesias-propone-regular-medios-comunicacion-20140703193022.html

    ResponderEliminar
  5. http://www.libertaddigital.com/cultura/2015-01-24/podemos-confirma-que-quiere-nacionalizar-los-medios-de-comunicacion-1276538805/

    ResponderEliminar
  6. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-02/pablo-iglesias-admite-que-su-objetivo-fundamental-para-este-ano-no-es-ganar-al-pp-sino-sustituir-al-psoe-1276549519/

    ResponderEliminar
  7. http://gaceta.es/noticias/abre-ahora-puertas-psoe-despues-cis-12082015-1547#st_refDomain=www.facebook.com&st_refQuery=/

    ResponderEliminar
  8. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-12/podemos-quiere-imponer-agentes-de-igualdad-en-los-colegios-1276554805/

    ResponderEliminar
  9. http://elpais.com/elpais/2015/08/18/opinion/1439920244_775431.html

    ResponderEliminar
  10. http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/reencuentro-Pablo-Iglesias-Tania-Sanchez_0_2507749227.html

    ResponderEliminar
  11. http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/reencuentro-Pablo-Iglesias-Tania-Sanchez_0_2507749227.html

    ResponderEliminar