viernes, 8 de abril de 2016

Bergogliocentrismo (1)

*Por Ángel Rico
.
El Vaticano ha confirmado que –Bergoglio, realizará un viaje relámpago a la isla griega de “Lesbos”, el próximo  15 de abril, para “reunirse con los refugiados y llamar la atención sobre los millones de personas que han tenido que escapar de sus hogares”— (Vaticano dixit). Salvo mejor opinión, soy de la creencia que: --el viaje a Lesbos estará impregnado de su enfermizo protagonismo, como lo estuvo su primer viaje, como Francisco, a la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia, en julio de 2013--. Tras, su actuación, en Lampedusa, no hubo ningún resultado concreto, para quienes huían de las guerras con las que el Islamismo, amenazaba a esos millones de refugiados. Para la Historia han quedado aquellas palabras de: --el Islam es una religión de Paz--.
.
Cada cual es esclavo de sus pecados, y de estos (de los pecados) todos deberemos dar explicaciones cuando nos corresponda, incluido Bergoglio. Limitarse a revolotear sobre los síntomas de un enorme problema, sin pretender adentrarse en la enfermedad misma que, como síntoma, provoca la huída de centenas de miles de refugiados es, sencillamente, una hipocresía, ¡Otra más! con las que  Bergoglio nos asombra cada semana. Habiendo demostrado que, en todas las ocasiones (¡en todas!) lo importante es Bergoglio, no este o aquel asunto del que se tratase en cada momento.
.
Bergoglio, se ha demostrado como un “traficante de la Palabra de Dios” donde Dios es solo una excusa para reforzar la figura de “Jorge Mario” y calmar, temporalmente, los síntomas del “síndrome de abstinencia” de su infinito protagonismo, con un afán de mostrarse como la persona más calificada y necesaria para hablar de El Maestro, cuyas Enseñanzas han sido, en varias ocasiones, rectificadas por su “Bergogliocentrismo” que le hace creer que él (Bergoglio) está por encima de El Maestro.
.
Imagino removiéndose, en la Iglesia de Todos los Santos de Wittenberg (Alemania), los restos mortales de Martín Lutero; aquel que por denunciar (y no retractarse) incongruencias similares del, entonces, Papa León X en relación a las enseñanzas de la Biblia,  --el 3 de enero de 1521 fue “excomulgado a divinis”, por la bula Decet Romanum Pontificem--. Por lo que Bergoglio es afortunado porque, de momento, se está librando de enfrentarse a --95 tesis clavadas en la puerta de L’Osservatore Romano, sobre “el tráfico de la Palabra de Dios”, como entonces se traficaba, entre otras cosas, con “indulgencias”.
.
En algún momento habrá que poner de manifiesto, la incongruencia del Jefe del Estado, del país con mayor PIB, per cápita, del planeta --357.296 dólares—el Vaticano; frente a Luxemburgo, que según el Fondo Monetario Internacional, tiene un PIB, per cápita, de (solo) 106.958 dólares. El PIB, per cápita de España es de 30.150 dólares; y el PIB, de la Unión Europea es de 35.718 dólares;  menos del diez por ciento de la renta vaticana. Es un insulto al sentido común, que Bergoglio, trate de presionar a los países con menor PIB, per cápita, de toda la Unión Europea, --Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Grecia, Hungría, Macedonia, Polonia, Rumania,  y Serbia—que admitan refugiados, cuando (que sepamos) el Vaticano solo ha admitido a dos (2) familias. Si Bergoglio predicase con el ejemplo, no habría ni un solo metro cuadrado del Vaticano, donde no se hubiese instalado una tienda de campaña, para que los refugiados dispusiesen de todo aquello que, en realidad, necesitan, mientras se paraliza la guerra en Siria, después de otro, hipotético, viaje de Jorge Mario al escenario del conflicto. A tal fin, merece ser tenido en cuenta el proverbio suizo: -- Las palabras son enanos, los ejemplos son gigantes--.
.
Porque (¡atención!) en la legislación del Vaticano, donde más de la mitad de la población está compuesta por católicos, sacerdotes y monjas, célibes, se permite tener relaciones sexuales legales con menores (de ambos sexos) que hayan cumplido los 12 años; de acuerdo con los Pactos de Letrán, firmados el 11 de febrero de 1929, el año de su fundación; legislación que no ha sido cambiada desde entonces, siendo un hecho singular, que permite preguntarse si en el viaje a la isla griega de Diófanes; Anacreonte,  Barbarroja, y de la poetísa Safo,  de sus alumnas y seguidoras; o sea Lesbos-- ¿Bergoglio irá acompañado de algún miembro de “los Romanones”?
.
No soy quién para dar consejos a nadie, y menos a Bergoglio, pero procede tener presente aquello de: --Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces. (Mt 7, IS.)—Y que, cada cual, saque sus propias conclusiones.
.
Un servidor no es, ni pretende ser, un experto en Teología, pero discuto la “infalibilidad pontificia” por ejemplos concretos de Bergoglio, porque algo que está mal, no se convierte en positivo porque lo haga (o diga) un papa. "El Islam, no es una religión de paz” ¡No la es! “Ni el Corán y la Biblia son lo mismo” (Bergoglio dixit). En el primero se ordena (imperativamente) matar a los infieles; y en la segunda se ordena ¡no matarás! El dogma, que indica que “el papa está preservado de cometer un error cuando él lo promulga” merece ser refutado. Porque equiparar el Islam con las otras dos religiones monoteístas, no es una declaración ex cathedra, sino una “solemne y falsa definición”.
.
Bergoglio, sin duda, ocupará un puesto en ese ranking donde la Historia ha colocado a: --Sergio III (904-911); Juan XII (955-9649, Benedicto IX (1032-1048); Bonifacio VIII (1294-1303); Clemente VI (1342-1352); Sixto IV (1471-1488); Inocencio VIII (1484-1492); Alejandro VI (1492-1503); Julio II (1503-1513); Julio III (1550-1555)--. La Historia de los papas (como los datos) no se discute, se contrasta.
.
Llegados a este punto quiero aclarar que:--solo soy el mensajero--.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso
.
(1) Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

1 comentario:

  1. https://actualidad.rt.com/actualidad/view/86984-pedofilia-lavado-dinero-daniel-estulin-secretos-vaticano

    ResponderEliminar