viernes, 15 de diciembre de 2023

Políticamente “somos lo que compramos”

 (*) Por Ángel Rico Escribano

En el libro “Somos lo que compramos” Arnold J. Bauer, nos muestra los esquemas del hilo narrativo entre oferta y demanda, y la relación entre el consumo y el poder, a lo largo de la Historia; algo que estamos comprobando actualmente cuando la sociedad fentanilada ha comprado el relato de las consignas políticas derivadas del golpe al Estado en la que estamos inmersos. Relatos que repiten y repiten los medios de información beneficiados por las ayudas publicitarias de “sanchismo-comunismo”. Solo con una Justicia libre, seremos libres los españoles. Porque donde hay poca justicia es un peligro tener razón.

Para justificar la felonía (RAE: traición, deslealtad, alevosía, infidelidad, canallada, perfidia, infamia) el “socialpijomunismo sanchista” repite permanente la falacia de que “la amnistía no está prohibida expresamente en la Constitución Española” y por eso la aprobarán para los delitos cometidos en Cataluña y después para los delitos cometidos en Vascongadas; y siendo cierto que en la Constitución Española no se prohíbe explícitamente   “la amnistía”, como tampoco se prohíbe “matar a los Judíos”, o que “los Judíos maten a los comunistas” (porque no se prohíbe)  para el (todavía) presiMiente, ¿quiere decir que, esos supuestos hipotéticos, se pueden llevar a cabo al no estar prohibidos? Obviamente, hay muchísimos ejemplos de asuntos que no se prohíben expresamente en la Constitución y que no se pueden llevar a cabo bajo ninguna justificación política.

La hipocresía política nos presenta a Patxi López “quien nos ha helado la sangre” defendiendo la amnistía primero a catalanes y después a terroristas vascos, el mismo personaje que portaba el féretro de Isaías Carrasco, socialista asesinado por ETA el 7 de abril de 2008, una de las 669 personas asesinadas por la banda terrorista (desde noviembre de 1975) que, ahora, pacta con el presiMiente beneficios penales y políticos. “Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo 20 veces” (Felón de La Moncloa, dixit)


Para frenar este camino a la dictadura comunista, paso a paso, a la que nos está llevando el felón, no se percibe una estrategia clara y convincente por parte de los partidos políticos de la oposición. En el PP, los “sorayos” en sus círculos políticos creen que “esta dictadura social-comunista solo se puede parar con los resultados de las próximas elecciones generales”. Como si el golpista Sánchez tuviese previsto que vuelvan a haber elecciones generales en 2027. El “felonismo” defenderá por nuestro bien (aunque no lo sepamos) seguir con “el gobierno progresista” con muchas excusas para que no haya elecciones. U, otra probabilidad, y para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 y luchar contra el cambio del clima climático “pedirle prestado al Tsunami Democràtic  el  'software' de voto electrónico desarrollado con Blockchain, el que se utilizará en Cataluña para impedir que ninguna autoridad o agente externo frenen o saboteen el plebiscito ilegal que volverán a llevar a cabo” lo argumentará, para defender el medio ambiente, y no utilizar papel en papeletas electorales, siendo esa elección de forma electrónica, e Indra la empresa encargada de hacer el recuento de los votos, bajo la supervisión de José Félix Tezanos, que compaginará esa responsabilidad con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El progresismo falso puede ser cancerígeno. 

Para los posibles recursos, sería designado como presidente de la Junta Electoral Central a Patxi López. Y con esa realidad defendida a todas horas por el cuarto poder “la Prensa” la sociedad seguiría comprando y aceptando ese relato, que nos mantendría como   ratas felices presas en las trampas para   roedores.

Por otra parte la actividad política de Vox, también tiene desconcertados a mucha gente, porque su estrategia se parece mucho a “ese personaje que ante una tormenta, recurre a coger una piedra y arrojarla contra una portada de chapa”, después del ¡zaaas! Nada ha cambiado. Con el único logro de que cuando la gente les viese por la calle comentasen “ahí van los que tiran piedras contra las –portaás- de chapa, ¡cuidado!”. Pues salvando las distancias eso es lo que está ocurriendo políticamente con Vox, que salvo el ¡zaaas! No se consigue nada de nada. Y quien, en política, no sirve nada más que para hacer ruido, más temprano que tarde, el electorado les acaba enviando al banquillo de la irrelevancia. En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

La ciudadanía en general, no debemos acabar creyendo que “lo que es malo para España, puede ser bueno para los españoles”; ya hemos comprobado como el puño y la rosa, el lazo amarillo y el hacha y la serpiente, no hay tanta diferencia, es por ello que procede tener los principios dispuestos a ser ejemplo en nuestros círculos de influencia, para que el sentido común prevalezca por encima de la deriva comunista del presiMiente y sus tóxicos influencers. Todo lo que se concederá a los separatistas, lo tendremos que pagar el resto de españoles, porque “Las promesas que el presiMiente hizo ayer   serán la subida de los impuestos de mañana”. Los miles de millones que, como aguinaldo, el sanchismo les otorgará a los separatistas, saldrán de nosotros, porque el enorme endeudamiento al que nos ha llevado el sanchismo-comunismo, no se puede financiar sin utilizar nuestros ahorros, mediante “el corralito”  como ocurrió en la Argentina, así se denominó:   a la restricción de retiro de efectivo de los bancos a 250 USD semanales, medida impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa el 1 de diciembre de 2001​ ante un pánico financiero. Nuestro dinero en los bancos, sería nuestro, pero solo podremos utilizar una cantidad semanal, el resto por nuestro bien y por un gobierno de progreso, lo utilizaría el presiMiente. Con el comunismo, lo que es previsible que ocurra, acabará ocurriendo.

Por otra parte, y en defensa de una actividad política tranquilizadora, me permito hacer ver lo referente a que --El hijo de Esteban González Pons, vicesecretario del PP,  haya sido «representante en España» de Gazprom, el emporio económico de Rusia que controla el gas en Europa,  Esteban González Guitart fue contratado con apenas 25 años como representante de la empresa de Putin, negocio soviético que maneja con férrea disciplina.

Por algo análogo, en Estados Unidos, se ha puesto en marcha   una investigación de impeachment contra el presidente Joe Biden, por similares gestiones de Hunter Biden (su hijo) con negocios en Ucrania. En la política española, se está echando de menos la información pertinente por parte   de Esteban González Pons, porque “En política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, y es claro,  está mal.

No nos quedemos en el 'sostenella y no enmendalla' porque si, en algún momento, hubiésemos comprado el relato mentiroso, embustero, engañoso, falaz, farsante, mendaz, trolero, bolero, calumniador, cuentista, fulero, tramposo del presiMiente, debemos, por tóxicos, dejarlos en la basura y mirar al futuro con la cabeza alta, defendiendo el espíritu de la Constitución Española, que en su Artículo 14, indica que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Diga lo que diga el equipo de opinión sincronizada.

--.•. ¡…He dicho!

-

 (*) Es Presidente del Instituto Hispano Luso



1 comentario: