viernes, 12 de noviembre de 2010

La silla “G” verde de Zapatero

* Por Ángel Rico
.
En esta ocasión he estado más de tres semanas sin escribir mi habitual columna, porque fueron numerosas las personas que me afearon la opinión mostrada en mi columna anterior, en relación a las nuevas ministras del actual gobierno de España. Y he dedicado ese tiempo a pensar al respecto.
.
Me preguntaron los críticos que si yo consideraba que en este gobierno la Ministra de Exteriores es “Penélope Glamour” ¿Quién sería, para mí, “Pierre Nodoyuna” y su secuaz, “Patán”? Creo innecesario responder sobre esta cuestión.
.
José Luis “Nodoyuna” Zapatero, se plantó en la cumbre del G-20 en Corea del Sur, e ilustró a los líderes mundiales sobre lo que hay que hacer para crear empleo (el responsable directo de que haya cinco millones de parados). Incluso concretó más: “En España se crearán un millón de empleos con la energía verde”. Y esto lo dice, el responsable de una política nacional que permite que en España no haya el biodiesel que necesitan los profesionales del sector del Transporte por Carretera. Manteniendo cerradas el setenta y cinco por ciento de las fábricas españolas de biodiesel. Dándose la paradoja, de que mientras los transportistas profesionales consumirían como combustible renovable la producción de, al menos, doscientas mil hectáreas de colza al año, hay miles de hectáreas de terreno potencialmente cultivable, en situación de “barbecho en España” ¿Ustedes lo entienden? Yo tampoco. Lo único que importa es pronunciar las palabras “verde”, “renovable”, “ecología” aunque después de las palabras no se haga nada para aplicarlas.
.
En el mismo espacio de tiempo, se agravaba la crisis del Sahara Occidental, donde la Ministra de Exteriores y Cooperación, utilizó sólo sus “Risitas” como argumento retórico-político (táctica desconocida hasta ahora en la Escuela Diplomática) para no condenar la actuación de Marruecos en la colonia que, de iure, corresponde a España ser la Potencia Administradora, según la ONU, porque todavía legalmente no ha sido “descolonizado”. Y no lo será hasta que los saharauis manifiesten formalmente su deseo en referendo. Es así por el imperativo legal que dicta el artículo 73 de la Carta de Naciones Unidas y el dictamen del experto jurídico de la ONU, Hans Corell. Si en este caso no ocurre nada, empecemos a prepararnos para el próximo conflicto en Ceuta y Melilla.
.
¿Para esto sirve la Alianza de Civilizaciones que Zapatero defiende y los ciudadanos pagamos? ¿Para que maten a ciudadanos españoles en las calles de El Aaiun y que no ocurra nada?
.
Dicen los clásicos que no hay peor ciego que quién no quiere ver. Pero yo que tengo ojos para ver y capacidad de análisis, confieso sentir una gran vergüenza por la política “aciaga”, “ajada”, “angustiosa”, “anodina”, “baladí”, “bochornosa”, “calamitosa”, “chocante”, “cismática”, “deplorable”, “desabrida”, “desconcertante”, “deslucida”, “despreciable”, “exangüe”, “exánime”, “excluyente”, “frívola”, “funesta”, “fútil”, “huera”, “ignominiosa”, “ignorante”, “incompetente”, “indigna”, “ineficaz”, “infantil”, “infausta”, “infructuosa”, “ignara”, “inservible”, “insípida”, “insubstancial”, “inútil”, “lacia”, “laxa”, “lerda”, “limitada”, “majadera”, “mema”, “mentecata”, “mostrenca”, “mustia”, “necia”, “nefasta”, “negada”, “nimia”, “nula”, “obtusa”, “pánfila”, “pasmosa”, “patética”, “penosa”, “premiosa”, “pueril”, “sandia”, “sectaria”, “simplona”, “sosa”, “tarda”, “torpe”, “trivial”, “tramposa”, “turbadora”, “vacía” y “vana” llevada a cabo por el gobierno de Zapatero (el peor gobierno de la Democracia). Y como así lo creo, así lo digo.
.
Y así se van desarrollando los acontecimientos, en cualquier asunto que se analice. Este gobierno nos hace caminar hacia ningún sitio, perdiendo cada día la oportunidad de empezar a rectificar. Cuando Zapatero viajó a Afganistán, para no recibir al Papa, se comprometió ante Karzai que España aportará medio millón de dólares para las obras de ampliación del aeropuerto de Herat, al oeste de Afganistán. ¿Es razonable que cuando en España no tenemos para lo imprescindible, el Presidente del Gobierno ofrezca internacionalmente lo que no tenemos? ¿A ustedes les parece bien?
.
Su incompetencia es tan acentuada que gobierna bajo la creencia de que lo que espera que ocurra acabará ocurriendo. Lo que resulta inadmisible y caro para la mayoría de los españoles que no estamos bajo el paraguas calentito del régimen.
.
Zapatero dijo en Seúl “Les pido a todos los que participan en este foro que se pongan detrás del Secretario General de Naciones Unidas, de Ban Ki-Moon, y luchen con él por la dignidad de los Objetivos del Milenio”. Yo modestamente opino: “tal como están las cosas y si queremos que los problemas mundiales se resuelvan, debemos quitar las responsabilidades en la solución tanto a Zapatero como a Ban Ki-Moon”. Si la ONU no dice nada en relación al conflicto del Sahara Occidental, no podemos pensar que resolverá los demás problemas de la humanidad.
.
Por mi parte, y sé que tendré la reprimenda de mi cardiólogo, pero después de ver la foto de Zapatero, haciendo footing detrás de Cameron, me va a costar volver a hacer deporte para mover el corazón. Pero es que esa imagen es muy fuerte ¡muy fuerte!
.
…He dicho¡
.
* Es miembro de FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario