jueves, 6 de enero de 2011

La contradicción como sistema político

*Por Ángel Rico
.
Cuando en diciembre de 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”, “Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones” (sic) no pensaba que un país firmante de esta Declaración Universal, España, se saltase tantas veces este compromiso formal.
.
Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios". Yo tuve la suerte de que mis maestros me enseñaran la filosofía de esta “Declaración Universal” pero como estamos viendo, los actuales miembros del Gobierno de España (el peor gobierno de la Democracia) no tuvieron maestros similares y así nos va a todos.
.
Estos días pasados hemos recibido al viceprimer ministro chino, de la China dictatorial, Li Keqiang, que ha venido a comprar deuda española, diciendo a las autoridades que China "estará con España en las alegrías y en las penas". Para el Gobierno de Zapatero no importa que en China no se permitan los Derechos Humanos y que, por tanto, deberíamos afearle tal actitud. Lo que importa es que compre deuda española y cuanta más, mejor. Y por ello, el Gobierno, mira con arrobo al chino comprador, y están mas contentos que “un gato sin labo” (sin rabo en mandarín).
.
Uno de mis maestros de juventud me enseñó que: “cuando se pide un favor, se tiene algo que agradecer y un trozo de libertad por perder”. Algo que le está ocurriendo a este gobierno que padecemos la mayoría de españoles independientes.
.
China es un sistema comunista dictatorial, con una economía capitalista formada por 1300 millones de esclavos que producen barato casi de todo, donde no se cumplen los Derechos del Hombre, ni la seguridad en el trabajo, ni hay libertad para el libre albedrío, ni existe la prensa libre. Pero como compran deuda, la hipocresía de ciertos países, da como resultado que en la política exterior no se exija el cumplimiento de los Derechos del Hombre, porque en China no hay hombres, solo chinos esclavizados, por el régimen que representa, Li Keqiang.
.
Desde China se boicoteó la entrega del Premio Nobel de la Paz 2010 al ciudadano chino Liu Xiaobo, que está en prisión por, precisamente, reivindicar la aplicación en China de los Derechos del Hombre. Boicot que apoyaron una serie de países “amigos”: (Cuba, Marruecos, Venezuela, Sudan, Irán, Túnez, etc)
.
Y ahí es donde deberíamos hacer un poco más análisis. ¿Qué autoridad moral tiene este gobierno nuestro que actúa así, para rasgarse las vestiduras en otros casos? Cuando tiene un ataque de “falso humanismo” se encara con Israel, llama a consultas a su embajador en España para recriminarle tal o cual acción de política interna. ¿Pero, por qué solo, y siempre, Israel? Que diferencia de actuación, en relación a los países con los que se encuentra tan a gusto el gobierno. Israel sí es una Democracia, donde se defienden los Derechos del Hombre, y se aplica el Derecho Internacional para defenderse de quienes permanentemente quieren “enviar a su población al mar”.
.
Los Derechos Humanos no se cumplen tampoco en Cuba, (Que se lo pregunten al último Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, Guillermo Fariñas) y este gobierno no hace nada, en agradecimiento a que el régimen cubano no hace pública su videoteca oficial. Tampoco se cumplen en Marruecos, y este gobierno no hace nada, en agradecimiento a su silencio sobre los acontecimientos de marzo de 2004. Tampoco en Venezuela, ni en las Turquía, Irán, Arabia, Burkina Fasso, Libia, Camerún, Líbano, Nigeria, Siria, Palestina, etc, de su “Alianza de Civilizaciones”, con quienes este gobierno mantiene unos estrechos contactos, premiándoles con generosas ayudas que salen de los bolsillos de los contribuyentes españoles.
.
Se trata de ir de “farsa” en “farsa” esa es la política cuestión de este gobierno. Son tantos los negociados donde dice una cosa y hace, exactamente, la contraria que a los ciudadanos medianamente leídos nos mantiene en un profundo (y cabreante) desconcierto.
.
Mantiene (el gobierno) un canto lastimero, inutil y falso, en relación al maltrato a las mujeres, mientras salvaguarda, como máximo responsable del PSOE en una comunidad autónoma, a un condenado por sentencia firme por “zapatear” a su mujer.
.
Aplica el mensaje de recurrir en el futuro a la energía verde y renovable, mientras decreta ayudas para utilizar el contaminante carbón español para producir electricidad, por una parte, e impide la producción de biodiesel nacional, como alternativa al carísimo gasóleo fósil, por otra parte.
.
…He dicho!
.
Mientras tanto pagamos el petróleo hoy a 89,94 dólares por barril (con unas previsiones de 103 dólares) y el gasóleo tiene un precio de 1,20 euros por litro.
.
* Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario