domingo, 11 de diciembre de 2011

Alianza de Civilizaciones 4, sentido común 0

*Por Ángel Rico
.
Se ha iniciado en la ciudad de Doha, Qatar, el IV Foro de la Alianza de las Civilizaciones que, aunque parezca mentira, sufraga en su mayor parte España, cuando nuestro país tiene una menor renta percápita que el emirato absolutista árabe (79.426 dólares, frente a los 29.661 dólares de España).
.
Releyendo los documentos y discursos que sirvieron de cimientos para la entelequia de la Alianza de Civilizaciones, que el poco leído y menos viajado, Zapatero, puso en marcha en el año 2004, junto a otro gran demócrata (perdón por la ironía), el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, se concluye, sin ninguna duda, la falta de sentido común del mantra que guió la política exterior del peor Presidente del Gobierno de la Democracia en España.
.
Una Alianza de Civilizaciones que se creó tras el abandono de las tropas españolas de Irak, y el compromiso de aumentar, a cambio, los efectivos militares en Afganistán. Un Afganistán que abandonaremos el próximo mes, sin haber introducido en ese país ni la Democracia, ni los Derechos del Hombre. Pero habiendo tenido que pagar el alto coste de casi cien muertos.
.
El discurso de Zapatero en el debate General del 59º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando dijo: “Esta iniciativa pretende despertar la conciencia mundial sobre los riesgos de que se eleve un muro de incomprensión entre Occidente y el mundo árabe e islámico” // “El objetivo de la Alianza de Civilizaciones es forjar una voluntad política colectiva para establecer un paradigma de respeto mutuo entre civilizaciones y culturas” (sic) dejaba claramente de manifiesto, el desconocimiento de lo que es Occidente y el mundo islámico, para alguien con tan escasa documentación intelectual.
.
También resultó clarificador aquel: “Excusatio non petita, accusatio manifiesta” del discurso de Zapatero, en la Cumbre de la Liga de Estados Árabes: “Hace sólo unos días conmemoramos el primer aniversario de los terribles atentados que sacudieron Madrid el 11 de marzo de 2004. En esa misma ciudad de Madrid, que con tanta serenidad y entereza afrontó la tragedia de aquella barbarie terrorista, tuvimos ocasión de rendir a las numerosas víctimas de aquel atentado atroz un emotivo homenaje en el --Bosque de los Ausentes-; homenaje que fue honrado con la presencia de numerosos y destacados Jefes de Estado y de Gobierno y otros representantes de los países árabes hermanos” (sic)
.
Lo razonable para demostrar quién estaba por el diálogo y los Derechos del Hombre y quién no, habría sido introducir en los principios de esa alianza de gente no civilizada: “la igualdad de la mujer”, “el reconocimiento de Israel” y la “reciprocidad religiosa”. Con toda seguridad, en ese momento, se habría desintegrado la Alianza de Civilizaciones.
.
Por tanto ningún gobierno democrático está legitimado para, fomentar foros que justifiquen la falta de libertad del ser humano, que practican aquellos países donde el Corán es más importante que los Derechos del Hombre, donde el hiyab es más imperativo que la Libertad de Prensa y, donde la Sharía prevalece sobre la Democracia.
.
Es conveniente conocer la Historia y la teoría de las religiones para concluir que la Paz en Oriente Medio, no se consiguirá mediante la financiación de foros internacionales, donde participa el Secretario General de la ONU, sino como dijo Golda Meir: “La Paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros”
.
Las palabras en Doha del Vicepresidente Chaves, que ha sustituido a Zapatero: “Los tiempos del unilateralismo han pasado a la historia y que el balance de la Alianza de Civilizaciones es -ciertamente positivo- porque se ha convertido en una de las más importantes plataformas para construir sociedades no excluyentes y diversas" son sencillamente una estupidez, por la gran carga de ignorancia que demuestran.
.
La realidad de países como Libia, Túnez, Egipto, Turquía, dejan de manifiesto que se han decantado por ser excluyentes y antidemocráticos. Y si es necesario se puede hablar de las particularidades democráticas de Siria, Irán, incluso, la anfitriona de este IV Foro de la Alianza de las Civilizaciones, Qatar.
.
Ha llegado el tiempo de llamar a las cosas por su nombre, eliminando las actividades políticas internacionales, que sirvan de coartadas para que los países islámicos sigan dejando de lado la verdadera Democracia, mientras aplican la mano de hierro para la mayoría de sus ciudadanos.
.
... He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano, Luso, Argentino, Brasileño

No hay comentarios:

Publicar un comentario