martes, 20 de diciembre de 2011

Por imperativo legal, y del sentido común

*Por Ángel Rico
.
Decían los mayores aquello de: “Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro” frase que me vino a la memoria al escuchar al portavoz de CIU, Josep Antoni Duran Lleida, en su intervención en la sesión de investidura de Mariano Rajoy, como Presidente del próximo gobierno de España. No entendí, y aquí lo confieso, por qué el Partido Popular cedió a CIU un puesto en la Mesa del Congreso de los Diputados.
.
La reivindicación de Duran, a España, de una relación bilateral con Cataluña, es algo tan repetitivo, en el nacional separatista, que no se calmará con cesiones, como la de formar parte de la Mesa del Congreso. Y lo demuestra sus insultantes palabras: “Queremos salir del café para todos, porque España nos empobrece” (sic) dijo este político catalanista, que quiere seguir beneficiándose de las aportaciones de los contribuyentes españoles a la Hacienda Pública central, para obtener prebendas excluyentes, ocultas bajo el sofisma de “Pacto Fiscal con Cataluña” que en definitiva supone: “--Los impuestos pagados por los ciudadanos españoles que residen en Cataluña, para Cataluña, y una parte de lo que los contribuyentes pagan en el resto del Estado, también para Cataluña”.
.
Como hemos visto los parlamentarios de CIU, votaron en contra de quién les cedió un puesto en la Mesa del Congreso. “Aunque nos hubiese gustado abstenernos hemos votado en contra por no tener el compromiso de llegar al Pacto Fiscal con Cataluña”. Cría cuervos.. Rajoy no puede cometer más errores de manual, como este, en el resto de la legislatura.
.
"La gratitud es la memoria del corazón" (Jean Baptiste Massieu) y, a sensu contrario, quien practica la ingratitud es el desagradecido, que olvida los beneficios recibidos. Actitud repetida por los nacional separatistas que basan la esencia de su política, en recibir más que los demás, porque se dicen ser especiales y, por tanto, con mayores derechos que el resto de los ciudadanos. Algo que es sencillamente, inadmisible.
.
Ceder en lo pequeño anima, a los nacional separatistas, a “acatar la Constitución Española por imperativo legal” y a reivindicar cuestiones más grandes. Hay que hacer caso a la experiencia política y dejar claro que la Ley y la Hacienda serán iguales para todos, en una España igualitaria en deberes y derechos.
.
Hablarles a los nacional separatistas, de que los diputados y senadores de las Cortes Españolas, representan a toda la nación y no a los territorios por los que fueron elegidos, es una pérdida de tiempo. Como también es una pérdida de tiempo tratar de que actúen de forma distinta a la que lo hacen. Porque esa forma de ser y de actuar es la identidad de esa rama de la política.
.
Estos partidos separatistas apoyaron la mayoría de las leyes propuestas por el anterior gobierno, leyes que han dejado a España en la situación que todos conocemos. El portavoz del mayor partido de la oposición, Rubalcaba, dijo ayer en su intervención: “los científicos acostumbramos a decir….” Un lapsus que nos debe hacer pensar que: “la experiencia es la madre de la ciencia” y “¿En qué consiste la ciencia? En conocer a los hombres” (dijo Confucio) Como conocemos la tendencia de los partidos nacional separatistas y al de “Fredy el científico” sabemos que no ayudarán en el arreglo de los entuertos cometidos, por lo que Rajoy deberá hacer lo que tenga que hacerse, en el momento que se tengan que hacer.
.
Antonio Machado, dijo aquello de: “En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el viento; jamás quien pretenda que sople el viento donde pone la vela”
.
…He dicho!
.
*Es miembro de FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario