sábado, 31 de diciembre de 2011

A grandes males, remedios acertados

*Por Ángel Rico
.
El gobierno de Rajoy nada mas responsabilizarse de las cuestiones del Estado, concluyó que el déficit público superará el 8 por ciento en 2011, lo que obligará a tener que recortar, ipso facto, 8.900 millones de euros. Como réplica a esta decisión política, aquellos que fueron los responsables directos de ese inmenso agujero fiscal se permiten la desvergüenza de criticar las medidas de ajuste alegando que: “este plan de ajuste nos conduce a la recesión y al desempleo”. Lo que demuestra, una vez más, la inmensa cara dura de ese colectivo socialista, y que harán todo lo posible para dificultar la salida de la crisis.
.
Por otra parte los partidos nacional separatistas, tampoco ayudarán para salir de la crisis, y amenazan con que: “Si no se llega al pacto fiscal con Cataluña romperán relaciones con el gobierno de Rajoy”. Es decir, si de la Hacienda general española no se les da un premio especial en dinero, contante y sonante para gastar, se alejarán de España. Y si el resto de contribuyentes tenemos que hacer un esfuerzo especial, a los nacional separatistas, les dará igual porque ellos son lo único que importa.
.
Es innegable que la mayoría de contribuyentes españoles miraremos con atención los pasos que vaya a dar el gobierno de Rajoy, para que de verdad todos los españoles seamos iguales ante la Ley y ante Hacienda, sin importar el lugar donde vivamos o paguemos los impuestos.
.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Debe acabarse de forma inmediata con las ventajas y subvenciones a los sindicatos y patronales, a cambio de nada. Porque ambos tienen una indiscutible responsabilidad de la situación en la que se encuentra España.
.
Donde la incompresible situación de un país donde una errónea política agraria mantiene más de 3,5 millones de hectáreas de improductivo, pero subvencionado barbecho, debe acabarse de forma inmediata. La actual situación económica del país no puede permitir que sea más rentable mantener tantas hectáreas sin cultivar, que dedicarlas a la producción de biodiésel, como combustible nacional, renovable, generador de empleo y favorecedor del la eliminación de CO2. Cuando todos los sectores deben adaptar su producción a la realidad del mercado, el agrícola, también.
.
Otra cuestión a la que también habrá que dedicar atención es a los vecinos del sur del Mediterráneo. Mirar para otro sitio no resolverá las deficiencias democráticas de algunos países, por lo que habrá que seguir insistiendo en unos principios básicos como son: --La defensa de la igualdad entre hombre y mujeres. La libertad religiosa, permitiendo la construcción de templos de otras creencias. Y el reconocimiento del Estado de Israel--. El cumplimiento, o no, de estos principios demostrarán el tipo de relación que España deberá tener con nuestros vecinos del sur. Y las represiones de Siria deben ser consideradas, por los civilizados de occidente, igual que las represiones en Libia, Túnez ó Egipto.
.
La amistad, con los vecinos, no se debe mantener a cualquier precio, como dijo Cicerón: “El amigo verdadero demuestra su autenticidad en las horas adversas”. La conveniencia de llevarnos bien, no tiene que suponer que admitamos de los vecinos de abajo, lo que no admitiríamos de los vecinos de arriba.
.
Por cierto, respecto a los vecinos de arriba, no debemos dejarnos engañar con la “Paz sucia” que proponen los terroristas, y recordar las palabras de Eduardo Chillida: “Una sociedad tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo”. De eso se trata, de la dignidad del Pueblo español, que no puede permitir que unos cuantos con pistola, consigan más que unos muchos con razón.
.
Y a todos aquellos que decidieron darnos la espalda en 2011, recordarles lo que dijo, George Eliot: “Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas”
.
…He dicho!
.
*Es miembro de FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario