jueves, 24 de julio de 2014

Alternativas del conflicto palestino-israelí

*Por Ángel Rico
.
Ante la sucesión de críticas hacia Israel por su actitud defensiva en el conflicto, es conveniente analizar las posibles alternativas, a saber:
.
1ª- Que Israel renuncie a defenderse y, los terroristas de Hamás sigan disparando y disparando y disparando cohetes, hasta que no quede ningún israelí vivo. Alternativa, que no es probable que ocurra, y procede recordar aquella frase de Golda Meir: --«Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?»
.
2ª.- Actuar como hasta ahora: --no disparar primero, pero en caso de que les disparen cohetes y/o misiles desde Gaza, destruir el lugar donde se situó la lanzadera--, avisando a los habitantes de esas zonas que “a tal hora se destruirá ese lugar” (Escuela, hospital, etc) con las consiguientes bajas civiles. Donde "Los civiles en la Franja de Gaza están atrapados entre el fuego israelí y el cinismo de Hamas"
.
Y, 3ª.- Misil por misil: --Si Hamás está disparando contra Israel, una media de 500 cohetes al día, que Israel dispare contra Gaza, otros 500 cohetes al día, uno cada minuto y medio durante la noche del martes 7 de julio.  --caigan donde caigan--. ¿Eso sería una defensa proporcional?
.
Considerando que: -- Los islamistas y sus colaboracionistas izquierdistas europeos no odian a Israel por cómo actúa, sino porque existe. El conflicto entre israelíes y palestinos debe solucionarse en base a la solución de dos Estados. Pero Hamas se mantiene en su objetivo de eliminar el Estado de Israel.
.
Pero, ¿a quién le interesan estos círculos de violencia? Al Estado israelí, no. A Hamas, sí, ya que funciona en base al conocido cuanto peor, mejor. Golda Meir, dijo: «Nosotros decimos “paz”, y el eco nos vuelve del otro lado diciéndonos “guerra”»
.
Es conveniente saber, por ejemplo, que los jóvenes israelíes sueñan con ser inventores y científicos, mientras los jóvenes de Hezbollah y Hamás sueñan con ser mártires. Es conveniente conocer que en Israel no se enseña a odiar a los árabes, que constituyen el veinte por ciento de la población israelí y, --en Israel--,  viven mejor que en cualquier otro país árabe. A los jóvenes gazatíes se les adoctrina en la idea de que el conflicto palestino-israelí es una imposición de las alturas. Es algo así como el mal tiempo, del que podemos hablar, que podemos lamentar,  pero que no podemos hacer nada para cambiar. Muchas madres palestinas, bendicen a sus hijos antes de inmolarse con una bomba adosada a su cuerpo, para matar israelíes.
.
Diferentes mentalidades producidas por la diferente educación que los jóvenes de ambos territorios tienen desde la juventud. Por eso Israel, es el país del mundo que más Premios Nobel tiene, y Gazastán, el territorio del planeta con peor gobierno. Los árabes que viven en el actual estado de Israel, Gaza y Samaria-Judea (Cisjordania) son árabes que proceden de Egipto, de Siria y Jordania respectivamente. Estos (los árabes) nunca se habían llamado a si mismos como palestinos, y junto con todos los árabes rechazaron la partición en aras de expulsar a los judíos y quedarse estas tierras que pasarían a la Gran Siria.
.
Las Naciones Unidas proclamaron el 14 de mayo de 1948 la Independencia de Israel, al cabo de unas horas, tropas libanesas, sirias, iraquíes, egipcias y transjordanas, apoyadas por voluntarios libios, saudíes y yemeníes, comenzaron la invasión del recién proclamado Estado judío con el fin declarado y explicitado de destruirlo y expulsar a los judíos al mar. Cuando los árabes entendieron que las guerras desde el exterior de Israel eran imposibles de ganar por lo que armaron y pertrecharon a las organizaciones árabe-palestinas terroristas que ataban a Israel desde el interior. Nacieron los movimientos terroristas palestinos en aras de los árabes que transmutaron súbitamente en un pueblo, el “pueblo palestino” que nunca anteriormente había existido.
.
Hoy el islamismo está en guerra en el mundo árabe, en Egipto, en Siria, en Irak, Líbano, así como en Filipinas, en Chechenia, China, Pakistán, India, Nigeria, Somalia, en el Sahel, Afganistán y en otros tantos países, y obviamente también presenta un frente en Israel, al que considera un estado infiel y dhimmi (de ciudadanos de segunda clase) judíos que han tenido la osadía de independizarse del yugo de la espada del Islam.
.
Los palestinos son los "parias" de los árabes.  Los han expulsado de todas partes. No los quiere ningún país árabe,  solo fue cuando los árabes perdieron dos guerras con Israel, que se les ocurrió: ¿Por qué no  incitamos a los palestinos para que se maten ellos con los judíos... y así matamos dos pájaros de un tiro?
.
Como los árabes no querían perder otra guerra y los judíos habían desarrollado armas potentes, se dieron cuenta de que pagar a palestinos para que se suiciden, es mucho mas económico que una guerra abierta, y además consiguen que todo el mundo odie a Israel.  Y así, los árabes están dirigiendo la situación. Y la Carta Fundacional de Hamás, lo demuestra en su artículo 13: --Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica. Y todo procedimiento que contradiga la Sharía islámica, en lo que concierne a Palestina, es nulo y sin valor. (Sic)
.
Le podrá dar usted, respetado lector, las vueltas que usted quiera a la situación, pero a mi me da la sensación que los de Hamás no quieren ninguna paz.
.
…He dicho!
.

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario