sábado, 26 de septiembre de 2015

Renovarse o perecer

*Por Ángel Rico
.
Me cuentan que, María Dolores Cospedal, quiere cambiar Castilla-La Mancha, por “Castilla La Renueva” que estaría formada por las provincias de: --Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara (Castilla la Nueva) más Albacete (Castilla La Renueva)--. Para, de este modo, la todavía presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, poder ir en las próximas elecciones generales, de número dos (2) por Madrid. Porque, en caso de no prosperar lo de “Castilla La Renueva”, cantaría mucho,  el distanciamiento de Castilla-La Mancha, y la propensión, de la Cospedal que aspiró a gobernar por segunda vez la región,  por las listas al Congreso por Madrid. A tal proyecto, se está oponiendo, la otra “Abogada del Estado”, Soraya Sáenz de Santamaría que, en caso de que, la “castellano renovense” consiguiese ir de dos (2) por Madrid, ella (Sáenz de Santamaría) tendría que emigrar a las listas de Valladolid, lo que le dificultaría sus aspiraciones a liderar el Partido Popular y los pactos consiguientes, tras los previsibles resultados de las próximas legislativas.
.
Mientras tanto, las visitas a la sede parisina de “Les Republicains”, -- nuevo partido político francés, fundado el 30 de mayo de 2015, como adaptación a los nuevos tiempos del anterior, “Unión por un Movimiento Popular” (UMP), que fundó Jacques Chirac—se siguen sucediendo, por parte de polític@s populares, que no quieren verse relegados al ostracismo, después de contar los votos que obtenga el, actual, PP tras las próximas Generales. Nicolas Sarkozy, presidente de “Les Republicains” se ha ofrecido para hacer de “Alma Mater” del,  futuro, partido que aspirará a ser la renovación del PP. Por motivos obvios, el nombre de ese partido no será “Los Republicanos” barajándose varios y reconocidos otros nombres (de los que hablaremos en próximas ocasiones). El nuevo partido, se adherirá a la “Internacional Demócrata de Centro” en lugar de al “Partido Popular Europeo”,  donde actualmente está adscrito el PP de Mariano Rajoy.
.
Sarkozy, aceptará –como ocurrió en la clausura de la campaña electoral del PP en Cataluña— cualquier invitación que se le haga para intervenir en foros políticos (ya lo hizo en la Fundación FAES) como así lo volverá a hacer  en la próxima campaña electoral española. Su objetivo, es conseguir transmitir, a los potenciales seguidores españoles, el liderazgo suficiente para que el nuevo partido político español, pase de la nada a tener una considerable influencia política, en 2016. ¡Sí, Sarkozy está recibiendo clases de Español y de Román Paladinés!
.
En ese pulso soterrado, que se puede percibir por el humo que desprende, Soraya Sáenz de Santamaría, ha conseguido que Cospedal, no aparezca en el video institucional de fin de campaña del PP en Cataluña, --participan todos los vicesecretarios, ministros varios, Sáenz de Santamaría, pero NO la, todavía, Secretaria General--  Sí, ya sé que usted, respetado lector, estará pensando que, en el video, tampoco aparece Alicia Sánchez-Camacho, Presidenta del PP-C. ¡Pues eso! Para el PP pos Rajoy, ambas están amortizadas.
.
Y ¿Quiénes más están amortizados en el PP? Respuesta: –Todos aquellos que no obtengan votos en sus respectivas circunscripciones, --por ello Cospedal se quiere ir a Madrid para que, al rebufo de Rajoy, no se pueda valorar la poca simpatía que conserva de sus anteriores votantes en Castilla-La Mancha, lo que podría tasarse si se presentase por Toledo o por Albacete --. De ahí que l@s diputad@s que, en la presente legislatura, se han limitado a asistir a los plenos, a cobrar por ello, pero sin desarrollar alguna actividad social que pudiera haber conseguido simpatizantes o seguidores, serán descartadas sin consideración; como será el caso de alcaldes y alcaldesas que, siendo además diputad@s hayan perdido el apoyo de sus vecinos y por tanto sus alcaldías. Ídem, de aquell@s diputad@s con una gestión gris en sus respectivas comisiones o negociados.
.
Quien, potencialmente, pueda conseguir 100 votos, tendrá más valor que quien, eventualmente, pueda conseguir solo 99 votos. De ahí que, las actividades políticas y sociales realizadas a lo largo de la legislatura, con intervención y protagonismo de la sociedad civil, --a falta de elecciones primarias-- tendrán una importancia tangible a la hora de confeccionar las próximas listas electorales. Para los confeccionadores de listas, todos los votos cuentan, y quienes más votos puedan aportar, son más necesarios que el resto. El tradicional “amiguismo” que envenenó al PP, parece ser que, en esta ocasión, desaparecerá. ¡Demuéstrame lo que has hecho y te diré cuanto vales! Será la consigna para el, teórico, departamento de recursos humanos.
.
Cospedal, en su ambición por ser diputada por Madrid, a diferencia de los españoles que quieran estudiar en Castilla-La Mancha, no tendrá en su contra la –discriminatoria, pueblerina y caciquil Resolución de 27/05/2015, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, de Castilla-La Mancha, publicada gobernando Cospedal en funciones, que impide que un estudiante con 9,13 de puntuación media en el bachillerato, obtenida fuera de Castilla-La Mancha, pueda hacerlo, en estudios de grado superior, frente a otro estudiante con nota media de 5, obtenida en Castilla-La Mancha, predominando, en educación,  lo pueblerino frente a la excelencia--. Porque de existir, similar resolución en Madrid, para políticos paracaidistas, Cospedal no volvería a ser elegida jamás por ninguna circunscripción.
.
Señor Presidente, García-Page, derogue la mencionada Resolución de forma inmediata, por una cuestión de Democracia, de Justicia y de Dignidad política. Que la sombra negruzca de las decisiones de Cospedal, no enturbien su gobierno, ni el futuro de excelentes estudiantes.
.
Y para todos aquellos prosélitos del PP, que recriminen mi conducta, les recuerdo que (como hijo de telegrafista) solo soy el mensajero, y que, Aristóteles, dijo: --La única verdad, es la realidad—
.
…He dicho!
.

*Es presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario