martes, 24 de agosto de 2010

Yo acuso a mi gobierno

Por Ángel Rico*
.
Los periódicos y noticias de radio y televisión de hoy, están centradas en “la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual” de las manos de Al Qaeda del Magreb Islámico, tras la liberación en marzo pasado de la también secuestrada, Alicia Gámez, donde los tres participaban como cooperantes en una caravana de la ONG Barcelona Acció Solidaria.
.
Es entendible la felicidad de los familiares y amigos de los protagonistas. Pero pasados los momentos de las felicitaciones, el cava y el síndrome de Estocolmo”, "Hemos vivido como ellos, hemos comido lo mismo que ellos y dormido como duermen ellos", es necesario analizar la realidad de los hechos sin complejos y llegar a las conclusiones precisas que correspondan.
.
Lo primero que hay que poner sobre la mesa es la pregunta de ¿emular a los “scouts” por países islámicos, fallidos como estados en algunos casos, es lo más adecuado para el grupo de “gente guapa” que componen Barcelona Acció Solidaria? O ¿no sería mejor quemar su adrenalina en el macizo de la Sierra de Monserrat? Porque la falta de “control de calidad” en su aventura. puso sobre los hombros de los españoles la responsabilidad de mantener con vida a unos aventureros temerarios y caprichosos.
.
Y en este punto es en el que quiero centrar mi columna de hoy, recordando la máxima de los países democráticos de que “con terroristas no se negocia nunca” y, sobre todo, “nunca se acepta el chantaje de los terroristas, ¡nunca!”. Máxima política que mi gobierno ha vuelto a incumplir nuevamente. Primero fue en la liberación del atunero “Alakrana”, luego la liberación de Alicia Gámez y, ahora la liberación de Vilalta y Pascual. En los tres casos mi gobierno pagó a los terroristas cuantiosas cantidades del dinero de nuestros impuestos, por lo que hoy el terrorismo islámico cuenta con 18 millones de euros más (5 + 5+ 8) para mantener su actividad terrorista. Y además y, esto es lo más preocupante, han aumentado su moral terrorista. Han vuelto a reafirmarse en la idea de que con su actividad terrorista consiguen objetivos políticos. Algo que es inaceptable en democracia. ¡Inaceptable!.
.
La satisfacción de Al Qaeda del Magreb Islámico, indicando en un comunicado haber conseguido “algunas de sus exigencias”, me llena de indignación y de vergüenza por la actitud de mi gobierno, dispuesto a perder el honor de la democracia, para poder presentar un trofeo político. Sin importarle que, por la presión del gobierno español, se haya liberado al terrorista que ideó el secuestro, Omar Uld Sid'Ahmed Uld Hame, más conocido como Omar Saharaui.
.
Además de llenar, con el dinero de nuestros impuestos, las arcas de los terroristas. Cuando Zapatero (el peor Presidente del Gobierno de la Democracia) saca dinero “del fondo de reptiles” para pagar a terroristas, no lo está quitando de la hucha de las “góticas”, sino de la Hacienda Pública de todos. Y eso es inadmisible en democracia. Porque ahora los terroristas dedicaran esos fondos para financiar más secuestros y para matar a más ciudadanos. A partir de ahora hay más riesgo de sufrir un secuestro para los occidentales y, si se es español, el riesgo aumenta.
.
En el próximo secuestro de occidentales, que sin lugar a dudas los habrá, los responsables serán los secuestradores, pero el “mecenas” de la actividad de los “terroristas aliados” será Zapatero. Los islamistas desprecian la debilidad occidental que les hace pensar que lograrán más pronto que tarde su objetivo final. Algo que habrá que añadir al curriculum de este nefasto político europeo.
.
Por ello yo acuso a mi gobierno, por su cobarde actitud política, que supondrá que aumente la inseguridad en los movimientos de los ciudadanos libres. Y también acuso a la sociedad por la actitud hipócrita, cobarde, tibia, hedionda y cómplice que permite que mi gobierno aumente las arcas de los grupos terroristas aliados para seguir realizando su actividad.
.
Yo, que por mi actividad, me muevo de “aquí para allá” y de “allá para acullá”, en mi nombre y en el de mi familia, en caso de sufrir (de forma directa o cualquier miembro de mi familia) un secuestro por terroristas, solicito que en ningún caso se acepte el chantaje, ni se pague cantidad alguna por la liberación.
.
Parafraseando a Zola: “Acuso al Presidente del Gobierno, por haberse hecho cómplice, al menos por debilidad, de una de las mayores iniquidades del siglo”. Y me apoyo en la Constitución Española y en mi Libertad de Expresión a la hora de hacer esta acusación.
.
Y a los liberados, con nuestro dinero, les digo que cuando se miren al espejo piensen, que no fue un ejemplo con mucha clase, que en la caravana de “Barcelona Acció Solidaria”, que se montó para recibirles en el aeropuerto de Barcelona, no hubiese ni una sola bandera de España. Porque siempre fue de bien nacidos el ser agradecidos.
.
….He dicho¡
.
* Es Presidente del Instituto Hispano Luso Argentino Brasileño



No hay comentarios:

Publicar un comentario