domingo, 3 de octubre de 2010

Juntémonos dos millones y medio ante La Moncloa

Por Ángel Rico *
.
Tras la “Huelga General” del pasado 29 de septiembre y el rotundo fracaso por el nulo seguimiento de la misma, los ciudadanos libres tendríamos que mover ficha ahora. El sindicalismo vertical, es decir, el sindicalismo del régimen movió su ficha para, tras una parodia pactada, seguir beneficiándose de una influencia y los enormes privilegios que pagamos todos.
.
La opinión generalizada coincide en que “gran parte de culpa de la situación económico laboral que atraviesa España es culpa de los sindicatos del régimen, por haber sido codirectores y, por tanto, cómplices de la nefasta legislación que ha tenido como resultado lo que todos conocemos y padecemos”. Algo deberán estar haciendo mal los sindicatos del régimen para que todos, incluyendo a millones de trabajadores, coincidan con esta opinión. Y lo peor de todo, es que siguen –los sindicatos—sin querer admitir la realidad. Denominando como “éxito” lo que solo fue una sucesión vergonzosa de amenazas, violentar el orden público y destrozos de bienes que tendremos que pagar (de nuevo) la ciudadanía. Los trabajadores libres fuimos ese día a trabajar a pesar de la agresividad de unos piquetes de liberados, sin mensaje y sin fuerza moral.
.
Entonces ¿qué hacer ante esta realidad?
.
Si coincidimos que los sindicatos del régimen son un peso muerto, que perjudican la competitividad empresarial y, por tanto, la contratación de trabajadores. Condenando a la economía nacional a permanecer en una crisis de la que otros países ya están saliendo. Sin tener esperanza en España de que se acuerden las medidas legales para modernizar las contrataciones, crear actividad y confianza para salir del túnel en el que la mayoría (menos la clase sindical) nos encontramos inmersos. Debemos conseguir los ciudadanos, como fuerza mayoritaria que somos, que este gobierno (el peor gobierno de la Democracia) oiga nuestra voz.
.
Y ¿cómo hacerlo?
.
Ejercitando un protagonismo al que tenemos derecho. Haciéndonos visibles ante este gobierno miope y ante el sindicalismo cómplice. Demostrando a la clase política dirigente que la fuerza real de España es la nuestra y, como tal, queremos nuestro protagonismo.
.
Para ello sugiero, y se admiten sugerencias y propuestas mejores, que si en España hay en este momento casi cinco millones de personas sin empleo. Algo que ninguna sociedad moderna puede admitir sin que salten las bisagras, CONVOQUEMOS una “Quedada pacífica e ilustrada ante el Palacio de la Moncloa en Madrid”. Pero no cualquier “quedada”, para eso ya están los sindicatos del régimen. Sino una concentración de ciudadanos pacíficos, sin piquetes informativos donde nos propongamos juntarnos, al menos, dos millones y medio de ciudadanos. La mitad de la cifra de españoles que se encuentran sin trabajo.
.
¿Este reto es posible?
.
¡Claro que Sí! Hay descontento y malestar suficiente entre los ciudadanos. Para ello hay que acordar la mejor fecha para “Quedar”, preferiblemente en sábado. E iniciar la motivación progresiva y geométrica, en círculos concéntricos, con nuestros amigos y conocidos. Y con los amigos de nuestros amigos y así sucesivamente, con el objetivo de unirnos al mismo tiempo y en el mismo lugar “La Moncloa”, al menos, dos millones y medio de ciudadanos españoles, pacíficos con un mensaje claro y sin intermediario para un gobierno miope e inútil: “la dinámica y las leyes deben cambiar para fomentar el trabajo para todos”.
.
Es una forma sencilla e indelegable de mostrar nuestro hartazgo con este gobierno. Centrada en viajar de forma particular, con nuestra familia y amigos el sábado que decidamos a Madrid, ¡a La Moncloa!
.
¿Qué podemos perder?
.
Solo un día y el coste del viaje a “la quedada”, nada más. Y siempre tendremos algo que contar a nuestros hijos y a nuestros nietos: “yo fui a La Moncloa a decirle a Zapatero que ya basta de estupideces y políticas erróneas. No dejé que nadie hablase por mi”. Esa experiencia y los logros derivados de ella, será nuestra para siempre. Sin partidos políticos ni sindicatos detrás, solo nosotros codo con codo. Viajando con nuestro dinero.
.
Por ello, con el debido respeto, pido la opinión de todos para testar si es descabellado o no este reto. Y, en su caso, el compromiso personal de formar parte del grupo de motivadores en la red para conseguir el objetivo de “dos millones y medio ante La Moncloa”.
.
Espero las sugerencias de quienes apoyen esta iniciativa social, pacífica e ilustrada. ¡si nos lo proponemos lo hacemos! ---¡Pásalo!
.
*Uno de los dos millones y medio de ciudadanos









No hay comentarios:

Publicar un comentario