sábado, 16 de octubre de 2010

A su Majestad el Rey (V) - Cuando el Pueblo Protesta "Zapatero dimisión"

Por Ángel Rico *
.
Señor
.
Tras la celebración de la pasada Fiesta Nacional de España, el Pueblo –de acuerdo con los artículos 20 y 21 de la Constitución-- expresó públicamente el sentimiento de una parte importante de la nación sobre la que Vos reináis, Señor. ¡Zapatero dimisión!
.
Lo recogido por la prensa en relación a lo que, en la recepción en el Palacio Real, opinasteis al respecto, Vos y Vuestro descendiente tercero, el Príncipe de Asturias: “Malestar del Rey por los abucheos a Zapatero en la Fiesta Nacional”, me llena de congoja. Y llegados a ese punto surgen las inevitables preguntas, Vos, Señor en el contesto de la situación general de España ¿estáis con el Pueblo ó con Zapatero? Ahí radica el quid de la cuestión.
.
El Pueblo dentro de su libertad de expresión, manifestó su descontento con la situación en la que nos encontramos y cuyo responsable máximo es Zapatero, a saber, el primero de Vuestros Ministros. Y os puedo asegurar, Señor, que los que gritaban "¡Fuera, fuera!" y "¡Zapatero, dimisión!”, no son los que pitaron al himno de España y a Vos en la final de la Copa del Rey de futbol, celebrada en Valencia. Y tampoco son, los que aprovechando cualquier manifestación y esgrimiendo tricolores banderas antidemocráticas gritan aquellos de “España mañana será republicana” y tampoco son, Señor, los que queman fotografías vuestras en actos institucionales.
.
El Pueblo encuentra injusto ser protagonista indirecto y sufridor afectado del empobrecimiento de España. El Pueblo ve con malestar como, Vuestro Primer Ministro, compra tiempo para sí con el dinero de todos, apoyándose en aquellos a quiénes no les afectará directamente lo aprobado en los Presupuestos Generales del Estado, los nacionalistas vascos y canarios. Eso ¿es justo para Vos, Señor? Porque llegados a este punto hay que colocarse en un lugar o en el otro.
.
El Pueblo mayoritariamente se ha colocado frente a Vuestro valido: “¡Zapatero dimisión!”. Porque están ocurriendo excesivos ataques y desaires (internos y externos) contra España, con demasiados altos silencios. Los litigios con Marruecos, Venezuela, Gibraltar, etc., merecen una defensa formal del Estado. Pero, claro, es difícil defender aquello en lo que no se cree. Algo que Vuestro Gobierno (el peor gobierno de la Democracia) demuestra cada día.
.
La Historia nos enseña que la debilidad nunca fue buena en las relaciones internacionales. Como ejemplo tenemos la firma, el 13 de julio de 1713, del Tratado de Utrecht y, ahora la aplicación en Derecho Internacional del mismo. La debilidad de Felipe V fue mala para España, entonces. Como la debilidad general con Gibraltar y Marruecos de ahora, no aporta nada bueno.
.
Y hay que volver al principio filosófico y real de la Libertad. Vuestro Pueblo, Señor, no quiere sentirse esclavo de las decisiones de Vuestro mal gobierno. Y de ahí las palabras: “¡Zapatero dimisión!”.
.
El filósofo inglés, Jeremy Bentham, dijo aquello de: “A veces la mudanza del nombre de los objetos basta para mudar los sentimientos de los hombres. Los romanos aborrecían el nombre de rey, y toleraban los de dictador y emperador”. Vos, Señor, como romano de nacimiento que sois, debéis saber que en España llamamos al pan, pan y al vino, vino. Y cuando pedimos “¡Zapatero dimisión!”, es eso lo que en realidad queremos transmitir. En los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional o en cualquier otro momento. Porque no debe importar, el donde, ni el como, sino el qué quiere el Pueblo.
.
Señor, Vos que sois Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de Nápoles y Sicilia, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Menorca, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano. Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, Brabante, Milán, Atenas y Neopatria. Conde de Habsburgo, Flandes, el Tirol, el Rosellón y Barcelona, Señor de Vizcaya y de Molina, Gran Maestre de las órdenes militares de Montesa, Alcántara, Calatrava y Santiago, etc., debéis saber que el Pueblo español, aplica aquello que dijo San Agustín. “El que es bueno es libre aun cuando sea esclavo; el que es malo es esclavo aunque sea rey”.
.
Hay que recordar y aplicar lo que dijo el anterior Conde de Barcelona, Vuestro Ilustre padre: “Señor, por España, todo por España”.
.
¡Que así sea!
.
* Es Presidente del Instituto Hispano, Luso, Argentino, Brasileño

No hay comentarios:

Publicar un comentario